lunes, 23 de marzo de 2015

Enganchados al Toralín

Victoria de la Deportiva (2-0) frente a uno de los gallitos de la categoría que permite a la Ponferradina seguir en la pelea por el Play-Off y distanciarse algo más de un partido de sus inmediatos perseguidores. Una jornada casi redonda en lo que respecta a recortar puntos a los de arriba pero algo peor si miramos a los que van a la zaga del 6º puesto, ya que todos consiguieron los tres puntos.

Berrocal celebra su gol.
Hoy la cosa va a ser breve, por dos razones. Primera no tengo demasiado tiempo para escribir y segunda que no estoy demasiado inspirado. Poniendo por delante que el rendimiento del Real Valladolid baja bastantes enteros cada vez que sale de Zorrilla, no podemos por ello menospreciar la victoria y el trabajo de la Deportiva. Recordad que en Pucela conseguimos un empate que nos costó muy caro (lesión de Camille) y ayer sin él no sólo mantuvimos el tipo, sino que el 2-0 se antoja incluso corto. Lo mejor ayer para los de Manolo Díaz es que el partido se puso pronto muy de cara. Prácticamente en la primera ocasión clara de gol, se lograron adelantar los locales. Un buen pase en profundidad de Castañeda, que se convirtió en excelso con un movimiento de Sobrino amagando ir a por el balón y dejándolo pasar para que por detrás viniera Berrocal, encarara a Javi Varas y le batiera con tranquilidad y calidad. A partir de ahí el partido se puso prácticamente cuesta abajo. Era dejar hacer al Valladolid y pillarlos a la contra, y el plan salió a la perfección, aunque no hubo acierto en la definición. Un centro de Pablo se paseó por el área visitante sin encontrar rematador y otro bueno de Jony fue despejado a córner por la defensa. Mientras tanto los de Rubi insistían en tirarle balones al galgo (Mojica) para que se fuera por su banda y pusiera centros. Pocas veces logró escaparse de un Ramírez muy serio en defensa (supongo que es la principal razón de su titularidad ayer en detrimento de Carpio) y sólo un par de centros del colombiano lograron inquietar a la defensa berciana, aunque ambos acabaron en sendos saques de esquina sin consecuencias. Un Pablo muy activo en la primera parte protagonizó muchas de las acciones de peligro de la Deportiva. Suyo fue un disparo desviado por poco y él provocó las dos faltas muy peligrosas en la frontal (una de ellas un penalti que el árbitro sacó fuera del área) que después se encargó de lanzar, aunque sin consecuencias. Fueron los mejores minutos (del 20 al 35) de una Deportiva que encerró prácticamente al Valladolid en su área y que si no es por la falta de acierto la ventaja al descanso habría sido algo mayor. La peor noticia de la primera parte fue la lesión de Sobrino, que a falta de pruebas, esperemos que no sea nada de gravedad. Salió por él un Yuri que se fue metiendo en el partido poco a poco, pero que, penalti aparte, tuvo poca presencia más allá de un par de jugadas aisladas.

Yuri celebra tras anotar el penalti.
La segunda mitad comenzó con cambios en los visitantes. Rubi quitó a Sastre para meter en su lugar a Tulio de Melo. La intención era clara, buscarle las cosquillas por alto a la defensa berciana. Pero no le salió del todo bien el plan al técnico blanquivioleta, ya que sí, De Melo fue de lo más peligroso en el ataque visitante, pero tampoco es que fuera gran cosa. Además la Deportiva finiquitó (o casi) el choque a los 6 minutos. Una buena jugada de Pablo que se la deja a Acorán solo, su disparo lo rechaza Varas como puede y le vuelve a caer a Acorán, que la pierde ante Peña, pero la recupera Pablo y provoca penalti. Tonto y buscado, pero claro. Yuri desde los once metros no falló y aunque el portero adivinó la intención del brasileño, no llegó al raso y ajustado disparo del '10' deportivista. A partir de ese momento la Deportiva volvió a lo suyo, que era estar ordenados atrás y salir a la contra con peligro. Lo primero se cumplió a rajatabla, con un Gaztañaga que cumplió con creces, y un Castañeda que a pesar de bailar con la más fea no desentonó lo más mínimo, siempre ayudado por Alan, que por lo general, le hace las 'ñapas' a todo Cristo. Lo segundo, se cumplió un poco menos, aunque hubo varios arreones que pusieron en serios apuros a la defensa visitante, casi todos ellos dirigidos por un Acorán que estuvo inmenso y que dejó algunos detalles de superclase. No llegó a materializarse ninguna de las acciones, pero dieron aviso al Valladolid de que no podía descuidar su retaguardia si quería irse arriba con todo, como así fue. Con el paso de los minutos los blanquivioletas fueron encerrando más y más a una Deportiva que empezaba a acusar el cansancio. Con Andy fundido físicamente desde el minuto 75 y con un Jonathan que se multiplicaba pero no llegaba a todo, las acciones vallisoletanas eran cada vez más claras. Incluso el árbitro le perdonó a la Deportiva un claro penalti cometido por Acorán sobre Jonathan Pereira. La más clara de todas la tuvo Hernán Pérez que a un metro de la portería mandó su disparo al lateral de la red. La Deportiva aguantó el arreón y mientras el Pucela lo intentaba con más corazón que cabeza la grada arengaba a los suyos para que resitieran al grito de 'A Ponferrada me voy'. Importante victoria que nos mantiene pegados al Zaragoza y que nos da un poco de distancia con respecto a nuestros perseguidores que con el objetivo ya virtualmente conseguido es hora de ir a por todas.











Crónica de elbierzonoticias.com

No hubo esta semana acertantes de la porra, por lo que la clasificación sigue como estaba. Como ya sabéis podéis consultar la clasificación en la barra lateral. El próximo partido de la Deportiva será el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva Las Palmas. El partido será retransmitido por LaLigaTv y si no me equivoco también por la Televisión Canaria. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: