lunes, 1 de junio de 2015

La esperanza es lo último que se pierde

Venció la Deportiva en El Sardinero (0-1) y eso unido a la derrota del Zaragoza frente a la UDLP deja una última jornada que va a ser como la de hace dos años en Lugo: pendientes del transistor pero sin dejar de animar.

Siendo sincero jamás pensé que llegáramos a la última jornada con opciones. Bueno, miento, jamás no, mi esperanza se desvaneció casi por completo la pasada jornada cuando en el descuento del Valladolid-Zaragoza los maños hicieron dos goles y vencieron el partido. Hasta ese momento todavía veía factible, incluso muy probable que pudiéramos acceder al Play-Off. A pesar de que no creía que en Santander pudiéramos sacar algo más que un empate, nuestra trayectoria fuera de casa es la que es y no da mucho margen para ser optimista, con el partido de la semana pasada en Pucela, tal y como estaban las cosas en el 90 era una opción bastante real. Pero resulta que el futbol, como la vida, da muchas vueltas y aquí estamos hoy, celebrando una victoria muy sufrida en Santander y la victoria de Las Palmas que, a pesar de no jugarse nada importante, cumplió con su obligación y compitió (y ganó). Nota: Aquellas viejas rencillas por lo del PO de hace dos años, quedan perdonadas, al menos por mi parte. Es lo menos que se puede pedir a equipos que nada se juegan en las últimas jornadas: competitividad. Luego que ganen o pierdan es otra historia, pero que al menos den la cara. Se nos brinda la jornada que viene una oportunidad única para hacer historia, pero no dependemos de nosotros mismos, eso sí, nosotros tenemos que hacer nuestra parte. Y no va a ser tarea fácil, porque el Alcorcón es un equipo que se nos suele atragantar, pero yo estoy seguro de que el equipo va a darlo todo y nosotros desde la grada también tenemos que hacerlo. Con una oreja en el transistor.

En lo que respecta al partido, una buena primera parte, con dos ocasiones muy claras por parte de la Deportiva y otras dos por parte del Racing, pero sin acierto de cara a gol. Una primera mitad con dos equipos que sabían lo que se jugaban y con más miedo a cometer errores que a intentar provocarlos. Sorprendió, al menos a mi el cambio de Yuri por Tete en el minuto 30 de partido, ya que no parecía que el extremo estuviera tocado. En la segunda mitad la Deportiva comenzó presionando arriba hasta que se hizo con el mando del juego, pero el Racing contragolpeó con velocidad y fue cuando comenzó el show de Dinu que ayer estuvo magnífico. Ayer el portero rumano fue decisivo para que la Deportiva sumara los tres puntos. Y es cierto que le hemos (yo el primero) dado muchos palos, quizá inmerecidos algunas veces, pero espero que el de ayer sea el partido que le devuelva la confianza que el partido de Lugo de la temporada pasada le quitó y vuelva a ser el Dinu del primer año, seguro y mandando en su área. Estaba creando peligro el Racing a la contra y Manolo reforzó el centro del campo con Rueda en lugar de un Melero al que ayer se le vieron muchas cosas en una posición que no es la suya. No destacó, pero estuvo bastante bien. Rueda fue fundamental para la victoria final. El córner sacado magistralmente por el '8' de la Deportiva lo cabeceó inapelablemente Aguilar y enmudeció a un Sardinero que no había dejado de animar. La Deportiva, con toda lógica, se replegó para defender su ventaja e intentar salir a la contra para sentenciar y el Racing se fue arriba, pues ya tenía que quemar todas sus naves. Los últimos diez minutos el Racing fue con todo arriba y tuvo varias ocasiones para voltear el marcador pero entre Dinu y la diosa Fortuna se encargaron de desbaratarlas todas. La más clara un saque de esquina peinado al segundo palo que un delantero del Racing engatilla de tijera y Dinu salva espectacularmente (y jugándose su hombría, literalmente) y el rechace tampoco logra ningún delantero embocarlo en portería, gracias también a la inestimable ayuda de Berrocal plantado en la línea de gol. La siguiente jugada acabaría con un remate alto de Andreu besando el larguero. Poco después Dinu volvía a ser clave salvando con una gran estirada un disparo ajustado desde fuera del área de un delantero racinguista. Yuri, un poco antes, pudo haber puesto la puntilla tras una gran jugada personal pero Germán le tapó muy bien el disparo. Al final tres importantísimos puntos que nos permiten soñar hasta el último minuto. Pase lo que pase en ese partido, lo que hay que hacer es estar muy orgulloso de este equipo que lo ha dado todo hasta el final. Y si es el último dar a Acorán la despedida que se merece. Por si acaso. Ahora ya os dejo el resumen, rdp's y crónica.







Esta semana no ha habido acertantes de la porra, aunque alguno se ha quedado cerca. El próximo partido de la Deportiva (esperemos que no el último) será el próximo domingo 7 de Junio en El Toralín frente al Alcorcón a las 18:00 horas. Voy a estar pasando lista, así que os espero allí a todos para dar el último empujón. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

futbollium dijo...

Pues si, a eso debe agarrarse la Deportiva. Y a que al Real Zaragoza le pueda la presión como ante la UD Las Palmas y, que el CD Leganés pese a no jugarse nada está en un buen momento de forma como demostró goleando al Barça B en el MIni Estadi.

Esto apunta a bombazo y de los gordos.

Un saludo