|
Claudio, se ha ganado, a pulso, el respeto de la afición |
Hace exactamente una vuelta, yo, (y perdonad que me autocite, colmo del onanismo intelectual) escribí una
entrada en la que comentaba que había cierto run-run entre el pueblo. En ella comentaba, que, de seguir las cosas en los derroteros que por aquél entonces estaban, a Claudio le podían quedar "
dos telediarios". También comenté y todo hay que decirlo, que era demasiado pronto para empezar a tomárselo todo a la tremenda. Pues ha pasado media liga y ¡cuánto ha cambiado el panorama!. La Ponferradina, hoy por hoy, está cómodamente asentada en la 10ª posición liguera, a sólo 2 puntos de los puestos que dan opción a jugar Play-Off por el ascenso y, aunque mirando de reojo al descenso, éste se encuentra lejos, a 9 puntos de distancia. Ni el más optimista entre los optimistas hubiera imaginado esta situación antes de comenzar la Temporada. Despacito y sin hacer ruido, Claudio ha convertido a este equipo en un bloque sólido y sin fisuras, en el que todos reman en la misma dirección. La Deportiva hoy por hoy, ya no es la 'perita en dulce' que quiere encontrarse cualquier rival. Ahora todos los contrincantes saben, que si quieren ganar, van a tener que currárselo. No sólo eso, el entrenador de Manises ha logrado que, más o menos, haya unanimidad sobre su figura. El fútbol es cuestión de gustos, como no, pero ahora mismo pocos son los que piden un cambio en el banquillo. Sobre todo tras los dos últimos choques ligueros en casa. Como nada es perfecto en este mundo, sigue habiendo críticas, es lógico. Yo he sido el primero en exponer aquí que, en muchas ocasiones, la defensa ha sido, y es (a veces), inocente y blandita como un algodón de azúcar, pero eso son cosas que se pueden corregir. También hay gente a la que le gustaría ver a algunos jugadores más tiempo sobre el campo, léase, Lafuente, Wellington, Robusté, Isaías o cualquier otro con el que cada aficionado tenga su pedrada. Pero nunca llueve a gusto de todos, y el que tiene que elegir es el entrenador y como dije entonces, y digo siempre, el míster es el que mejor sabe cómo está cada uno y es al que pagan por escoger. Voy a poner un ejemplo. Iván Moreno. Cuando se lesionó Acorán todos (o casi todos) pensaron que su relevo en el once inicial sería Lafuente, un jugador que encandiló a la afición en pretemporada y que "
por h o por b" no ha venido entrando mucho en los planes del entrenador. Muchos pensaron "ha llegado su hora", todo y más cuando el rendimiento de Iván Moreno no pasaba de ser el de un jugador "del montón", dicho con todo el respeto. Sí, era un jugador luchador y que lo ponía todo en el campo, y aunque eso es de agradecer, muchas veces, no es suficiente. ¿Qué ha pasado?. Pues que el jugador ha sido titular desde entonces, y se ha ganado el puesto. No sólo con el partido del pasado domingo, que fue su consagración ante una grada escéptica, sino también en los anteriores. Poco a poco el jugador ha ido cogiendo confianza, lo que le ha hecho mejorar en su juego y eso la gente lo ha visto. ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera lesionado Acorán? Eso es fútbol-ficción. Ni lo sé yo, ni lo sabe Claudio, ni lo sabe Iván Moreno, ni lo sabe nadie. Lo que sabemos es lo que ha pasado, que es que el extremeño se ha ganado el puesto a pulso. Discretamente, sin decir una palabra más alta que otra. Simplemente demostrando que es un buen jugador, no una estrella (de esas no tenemos y si por mi fuera, tampoco las quiero), pero sí un tipo honrado y comprometido, y eso, en los tiempos que corren, ya es mucho. Como dice el título de esta entrada el fútbol es una Montaña Rusa, y al final, lo que tenga que ser, será, y a lo peor, dentro de una vuelta, menos tres partidos, estamos lamentando un nuevo descenso a Segunda B, o quién sabe si por uno de esos azares del destino estemos celebrando cosas mayores. "¡Que sabe nadie!", diría Raphael, y con acierto. Hay que disfrutar el momento, que momentos de sufrir hay muchos, y no sólo en el fútbol, en un tiempo en el que, ver un noticiario, hace que a un servidor se le revuelvan las tripas y le entren ganas de sacar su escopeta de caza a pasear.
En lo que al futuro inmediato se refiere, ayer la Ponferradina emitió un comunicado en su
página web en el que se informaba sobre la situación de los futbolistas lesionados. Lo más destacable es que los médicos recomiendan y cito: "
que el jugador Juan de Dios Prados López, Juande,
optimice la recuperación de su esguince en el ligamento lateral externo
de su rodilla izquierda y será baja para el próximo encuentro y se
valorará su presencia en las próximas jornadas en función de su
evolución." En cristiano: Ya tenemos otro tipo para el centro del campo así que Juande puede descansar, que ya lleva muchas semanas jugando tocado. Esto lleva a pensar que Jozabed pudiera tener minutos en el partido frente al Villarreal del próximo sábado. Si tuviera que poner pasta, no la pondría a que es titular, pero tampoco lo descartaría del todo. Dios proveerá, o en este caso Claudio. En cuanto al Villarreal es baja segura Mellberg y son duda Javi Venta y Hernán Pérez. Joan Oriol volverá tras perderse el partido frente al Guadalajara por sanción. Tampoco estará, en este caso en el banquillo, Marcelino García Toral, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. Por hoy nada más. Un saludo.
Pasadlo bien y disfrutad del juego.
1 comentario:
A ver si somos capaces de sacar este partido ante el gran Villareal, por otro lado y tantas vueltas da el futbol pero esta vez nuestra Ponfe pinta bien
Publicar un comentario