El Real Madrid perdió el martes una oportunidad única de ganar en el estadio del Bayern de Múnich por primera vez en su historia y la dejó pasar. Porque sin hacer nada del otro jueves, en el minuto 60 tenía el partido empatado a 1 y a los muniqueses en su peor momento del partido, y con un pequeño acelerón que le hubiera dado a su ritmo hubiera bastado para hacer uno o dos goles más y dejar la eliminatoria casi sentenciada. Pero no sólo no lo aprovechó sino que un planteamiento algo rácano de Mourinho (al que le gusta pensar que estos partidos duran 180 minutos, pero la verdad es que si resuelves en 90 casi es mejor) le costó una derrota. No voy a entrar a discutir tácticas ni fallos individuales (pero el que me diga que Coentrao vale 30 'kilos' lo mando a tomar por saco), pero sí constatar que el Madrid está en su peor momento de forma de la Temporada, cuando justamente se juega eso, la Temporada. Y tiene este sábado una batalla en la que no puede reservar a nadie y en la que se juega la Liga, o al menos la mitad de ella. El Bayern seguramente juegue este fin de semana reservando todo lo que pueda, pues la Bundesliga la tiene imposible y Heynckes si quiere puede alinear a los juveniles, pero el Madrid no. Todavía veo al Madrid volviendo a Múnich a disputar la Final, pero creo que va a ser una tarea ardua.
El Barça por otra parte hizo todo lo contrario que el Madrid, es decir, intentar sentenciar la eliminatoria en la ida, pero por mala suerte no lo consiguió. Es más se llevó el peor resultado de todos, ya que está obligado a meter 3 goles si no quiere sufrir en los últimos 10 minutos en el Camp Nou, pero sólo con tener un poco de suerte los hará con facilidad, porque es muy superior a este Chelsea, que si decía que el planteamiento de Mou fue rácano al final del partido, el de los londinenses fue superlativamente rácano durante todo el partido y tuvo la suerte de encontrarse con el gol de Drogba. Lo peor de este Chelsea es que lo que se vio es lo que es y poco más. Como mucho puede adelantar un poco más las líneas (contra el Barça no lo va a hacer, desde luego), pero mucha más calidad y juego no tiene y menos con Mata escorado a banda. El único cambio que se prevé que haya con el partido de ida es que Torres entre por Drogba y que el Barça tenga algo más de acierto, pero creo que el partido va a ser el mismo y no creo que el Barça vaya a tener problemas para llegar a Múnich, porque es muy superior, mucho más que el Madrid con respecto al Bayern, que si no son gemelos (en cuanto a características futbolísticas), son, al menos, mellizos.
Esta noche el Athletic de Bilbao también pagó caro el esfuerzo de toda la Temporada. Es el único partido que no he visto, pero creo que no va a tener problemas para ganar en San Mamés con 40.000 gargantas empujando al equipo. Es, a priori, muy superior al Sporting de Lisboa, que si bien esta noche fue mejor que el Athletic, no creo que sea capaz de aguantarle el ritmo la semana que viene a poco que los de Bielsa estén un poco como siempre. Eso sí, los leones pueden acusar la baja de De Marcos, pero aun así, creo que van a estar en la final de Bucarest.
No diga gol, diga Falcao. |
Y nada más por hoy, entre mañana o el sábado haré otra entrada, porque ha habido una noticia relacionada con la Deportiva que ha estado a punto de replantearme el escribir este mismo post, pero la actualidad manda y lo otro puede esperar un par de días. Saludos a todos.
Pasadlo bien y disfrutad del juego.
1 comentario:
como disfrute con mi atleti, la champions esta complicada pero creo que ambos pasaran
Publicar un comentario