miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entre la Cobra y la Boa hay puntos intermedios

Ganó ayer el Madrid en Champions. Ganó fácil y con un marcador que pudo ser mayor porque el Ajax, aunque tenga sus Copas de Europa y tal (y por mucho que le pese a Cruyff, para el que supongo Mou, dedicaría el primer gol, por bocas) pero ya no es lo que era en los 70. Es un equipo que le da para lo que le da, ganar la Liga Holandesa cuando puede y poco más.

Pero a mi personalmente el Ajax me importa poco o más bien nada, mi interés es el Madrid. El Madrid jugó ayer práctico, supo leer el partido y esperar atrás a un Ajax que trata bien el balón, pero que tiene poco más. Y a la contra lo mató. Le hizo la Cobra (no en el sentido más popular que tiene la expresión, o sí). Porque el Madrid se hizo el remolón, como esa tía a la que parece que tienes a punto de caramelo y de repente ¡zas!, vas a meterle el morro y te quedas con el molde. Una contra mortal, 16 segundos de puro arte y el Madrid sin hacer nada había dejado al Ajax en pelotas. Ayer el Madrid era la chica. Lo demás vino rodado. Es una táctica buena, muy buena si se ejecuta perfectamente como lo hace el Madrid, pero no vale para siempre. Porque, y siguiendo con la comparación, hay tantos equipos como tíos y a todos no se les juega igual. Porque igual que hay tipos que van a saco a por una muchacha (Ajax), los hay que esperan y dicen, ven tú si quieres, que yo no me muevo hasta que tú no lo hagas (Levante, Racing y el 90% de los equipos de la Liga). Y con esos, al final la tía va al huerto como es de ley. Con esos equipos, si les quieres ganar, les tienes que apretar, como las Boas. Me voy un poquito por aquí, y un poquito por allá y en cuanto te descuides la tienes liada. Lo que viene a ser lo que hace el Barça. Yo no digo que el Madrid tenga que jugar como el Barça (Dios no lo quiera, el otro día el partido del Atleti sólo pude verlo hasta la media hora de lo aburrido que era, si quiero monólogos, leo Tiempo de Silencio), pero entre una cosa y la otra hay un punto intermedio. Como el tercer gol del Madrid anoche. Sorprendió el Madrid al Ajax con la defensa colocada, un pase largo, un desmarque del lateral, un pase interior, una asistencia y gol. No estaba el equipo contrario saliendo ni mucho menos como en el primer gol. Fue una jugada rápida, pero en estático, muy parecida a las que hace el Barça cuando Alves se descuelga por la banda y le meten un balón que lo dejan solo.

El Madrid necesita un poco más de juego y elaboración, es el juego el que te da la regularidad, porque si dependes mucho de la pegada te pasa que te quedas dos partidos sin marcar si no estás fino. Por eso muchos reclamamos a Granero (sobre todo en el Bernabéu, donde pocos equipos, o ninguno le van a crear peligro al Madrid) ante la baja de Sahin, porque todos los madridistas, o al menos yo, presumo, que cuando Sahin esté bien, será titular junto con Xabi, aunque con Mourinho eso es mucho presumir. El partido de anoche dejó otra nota positiva: la resurrección ¿definitiva? de Kaká. Don Ricardo ayer se marcó un partidazo, un gol y una asistencias, básicamente para lo que vino al Madrid, pero con más de dos años de retraso, esperemos que no sea tarde para él. También nos dejó una exhibición de pases de alta costura de Xabi, que ayer, sin estar presionado por el rival, sacó lo mejor de su repertorio. Yo todavía no entiendo que haya ignorantes que lo quieran fuera de la Selección, no entra en cabeza humana. ¿Que a veces la caga? Pues como todos, pero una cosa no quita la otra.

El partido no sólo dejó cosas positivas, también negativas. La lesión de Benzema es una de ellas. No creo que sea mucho, pero tal y como está el francés es una baja significativa. Y también dejó mala imagen la defensa. Se parece un poco a la de la Ponfe, salvando las distancias. Poco contundente y regalando más de la cuenta. No puede ser que un equipo que es una madre, tire lo mismo que el Madrid, no es concebible, o al menos, no debería serlo. Hay que mejorar atrás, y se lleva viendo en los últimos partidos, no es sólo de ayer.

Al final buena victoria del Madrid, que ya tiene un pie en Octavos, como era de esperar, aunque hay que exigirle algo más al equipo, y no sólo lo que hoy va a salir en todos los diarios y televisiones, el excelente primer gol. Por cierto, ahora me acusarán de llorón y lo que queráis, pero al Madrid le birlaron un penalti como un piano. Yo no pido arbitrajes favorables, ¡Dios me libre!, pero lo que é, é. Y da igual que ganes 3-0 ó 27-14, si es penalti lo es y punto, y no se puede justificar porque vayas ganando bien o por cualquier otra cosa. Hay que pitar lo que hay que pitar.

Por su parte el Villarreal tiene peor pinta. Esa perrita está empezando a mear mal. El Nápoles, en dos minutos, le dio p'al pelo. Es cierto que le falta Borja, sancionado por una ida de olla en la previa y que fueron dos acciones aisladas, pero eso no quita que tenga muy remota la clasificación. Ha sucedido otras veces, recuerdo un Arsenal, no hace tanto, que llevaba 0 de 9 y al final se metió, pero no era el grupo que tiene el Villarreal. Ahora tiene que ir a casa del City, que lleva un punto y ganarle allí, o al menos robarle dos puntos. ¡Cuán largo me lo fiais!. El Submarino tuvo sus opciones, pero no fue capaz, y, como al Madrid, le birlaron un penalti (para que se vea que no sólo "lloro" por el Madrid). Fue el ínclito De Bleckere, o como coño se escriba. Al final va a resultar que Mourinho tenía razón y este tío es más malo que la carne del pescuezo. Y no es que estuviera a 20 metros de la jugada, que estaba al ladito mismo. Menos mal que se nos retira este año y no volverá a mangonear en ningún partido más, pero me apuesto lo que queráis a que a este tío le dan la Final de la Champions (si la juega el Madrid, seguro y si no casi también). Lo digo hoy 28 de Septiembre, para que luego no digan que soy ventajista. Así tendré derecho a decir os lo dije. A todo esto yo me sigo preguntando qué pintan los putos Jueces de Área o como se llamen, porque hacer hacer, no hacen nada, salvo cobrar las dietas.

Hoy es el turno del Barça y el Valencia. No creo que los culés tengan problemas, es más veo goleada a la vista. Me preocupa más el Valencia, que no fue capaz de ganar al Genk y ahora le viene el Chelsea de Mr. John Bush (Juan Mata) y Villas-Boas (The Special Two). Le deseo lo mejor a Juanito, es un jugador extraordinario y no debería haber salido nunca del Madrid, pero a pesar de que el Valencia no me cae muy bien, quiero que gane. Así que 2-1 con gol del burgalés y así contentos todos.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: