lunes, 19 de septiembre de 2011

Jornada 5 Ponferradina 4-1 Sestao River

Antes de nada pedir disculpas por no haber publicado nada durante esta semana ni el partido de la jornada pasada de la Ponfe, que se resume fácil: jugamos como el culo y palmamos, y no hay que decir nada más.

Borja Sánchez dio una asistencia de lujo.
El partido de ayer fue algo bien distinto y no sólo por el resultado. Desde el primer minuto se vio al equipo con otro aire, más junto, presionando mejor y, sobre todo, con una circulación de balón más fluída. En los primero cinco minutos los de Claudio dejaron claras sus intenciones: querían ganar y querían meterse a la gente en el bolsillo. Porque tras la derrota de Palencia, ya empezaban a surgir voces críticas con el entrenador y muchos se estaban empezando a poner nerviosos, más que por la derrota, por el juego desplegado por el equipo. Yo lo estuve escuchando por la radio y comntándolo en un chat y muchos de los comentarios allí expuestos son irreproducibles, bueno no lo son, pero estamos en horario infantil. El caso es que en 6 minutos la Ponfe tiró a puerta con más peligro que en todo el partido de Palencia. Un disparo al poste de Jonathan en el 4 fue el preludio de lo que le iba a caer al Sestao encima. Los verdinegros estaban bien plantados, pero su presión era tímida y eso lo aprovechó la Deportiva para sacar de paseo la calidad, porque este equipo, no nos engañemos por el juego de otras jornadas, tiene mucha calidad, a nivel Segunda B, claro. Antes del primer gol ya hubo tres ocasiones más que claras, la del poste que comenté, otro palo de Borja Sánchez y un mano a mano de Acorán que lanzó alto, aunque yo creo que fue córner. El gol se veía venir y en el 18 un centro desde la izquierda era recogido por Máyor en el punto de penalti, pero rodeado de dos contrarios y en vez de girarse y pegarle de cualquier manera, como habrían hecho muchos delanteros, la cedió a la frontal para la llegada de Jonathan, que remató ajustado al palo derecho del portero visitante. 1-0, ventaja justa para la Deportiva. Nada más sacar de centro una cesión de un central del Sestao que se quedó corta la aprovechó Mateo que iba a la presión para robar el balón regatear al portero y poner el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en las gradas. En un minuto el partido se había resuelto. Se veía que este partido no se iba a escapar por la actitud que tenían los jugadores, aunque con el 2-0 se relajaron un poco y el Sestao comenzó a inquietar la meta local, en esta ocasión defendida por Iturrioz, pero sin demasiada convicción. Era más fallo de la zaga que acierto de la delantera, aunque la Deportiva seguía dominando y teniendo las mejores ocasiones, aunque no lograba materializar. Si al descanso se hubiera llegado con un 4 ó 5 a 0 no hubiera sido para nada injusto. Pero el marcador no volvió a moverse en los primeros 45 minutos.

La reanudación fue bien distinta. El conjunto vasco salió con otra intención y la Ponfe comenzó muy imprecisa, por lo que las primeras ocasiones fueron franjiverdes, pero esta reacción fue momentánea, pues en el 55 el partido quedó más que sentenciado. Un pase largo recuperdao por Alan Baró y recogido por Sergio Rodríguez, que avanza y cede a Borja Sánchez que al primer toque devuelve la pared al lateral para que se plante solo ante el portero y le fusile sin contemplaciones. El partido decayó un poco con el tercer gol. La Deportiva dominaba el balón e impedía que el Sestao le creara peligro y a su vez llegaba a la portería rival, con cuentagotas, pero con peligro. En una buena jugada el Sestao recortó diferencias. Una internada del delantero vasco provocó un penalti cometido por Iturrioz (yo no tengo claro que le tocara, la jugada me pilló cerca y en directo no me pareció que hubiera contacto y en las repeticiones que he visto la jugada la tapa Pepe , así que si fue o no no lo sabremos nunca) y desde los once metros Etxaniz no falló y la Deportiva encajó su primer gol en casa esta temporada. Antes de que se ejecutara la pena máxima fue expulsado Unai Calvo por doble amarilla, supongo que por protestar que sólo le sacaran amarilla a Urtzi por el penalti. El 4-1 llegó a 6 minutos del final y fue obra de Yuri. Goleada y victoria holgada en liga, que hacía falta, aunque lo mejor fue el juego, que esperemos se refrende fuera de casa también. Con esta victoria la Deportiva escala hasta la zona noble de la Tabla y ya es cuarta.

Lo que más me gustó:
  • Sobre todo y ante todo, el juego del equipo. Se movió bien el balón y los jugadores sin él, fue rápido y preciso cuando tuvo que serlo y paciente y relajado cuando era necesario. Muy bien. Si digo que fue el mejor partido en una temporada y 5 jornadas, no me equivoco demasiado.
  • La puntería. Es algo que le venía faltando a la Deportiva, no sólo esta temporada, también la pasada, pero en esta se estaban haciendo ocasiones y no lograban materializarse. Ayer sí y eso es bueno, esperemos que no se hayan "secado" para el próximo partido.
  • ¿He dicho alguna vez que me gusta Borja Sánchez? Pues no lo he dicho suficientes veces. Hoy ha estado excepcional. Su nota para el partido de hoy hubiera sido un 15 sobre 10. Jugó por la banda, por el centro, dio una asistencia de lujo, hizo un par de regates que si los hace Neymar nos están vendiendo la moto toda la semana con lo bueno que es. Sólo le faltó el gol y lo rozó varias veces. Hoy no jugó, dio una exhibición. ¡¡¡¡ RENOVACIÓN YA!!!!. También me gustó mucho Jonathan Ruiz. El mediocentro es uno de los jugadores más queridos, no en vano lleva 4 años en el Club y casi siempre ha sido declarado mejor jugador de la temporada, por su garra y su entrega. No había comenzado bien la temporada el sevillano, no estaba demasiado fino y en este partido ha sido de los mejores, no sólo por su gol, sino en el trabajo sucio, que en realidad es su trabajo y el que desempeña a la perfección. Rápido al corte y seguro en la entrega, como es habitual en él. Una alegría su "recuperación". También me gustó Sergio Rodríguez en el lateral izquierdo. Es su posición natural, pero desde que un partido se lesionara un interior y fuera él su recambio, Claudio lo había usado en esa posición. En aquel partido en que "debutó" como interior lo hizo bien, pero otras veces ha estado algo perdido. Hoy ha estado excepcional, tanto en defensa como en ataque. Como Dani Carril no se ponga las pilas le jode el puesto, fijo. Sólo le sobra un poco el regatear tanto en  defensa. Hoy le hizo un par de caños a dos jugadores cerca del área, que fueron muy bonitos, pero si te la quitan la armas. Hoy no pasaba nada, porque se ganó holgadamente pero otro día que esté más ajustado....
Lo que menos me gustó:
  • Como todas las semanas, la defensa. Hoy estuvo mejor, más contundente y segura, pero los balones por arriba nos siguen haciendo estragos. También hay ocasiones en que arriesgan de más en el pase y pierden balones tontos en vez de despejar, pero bueno en líneas generales hoy ha estado mejor, salvo por esos detalles.
  • Echo de menos algo más de movilidad en la salida. Como he dicho hoy el juego ha sido bueno, pero hay veces en que los centrocampistas no ayudan a la defensa a sacar el balón, no bajan a recibir y el equipo se parte un poco y cuesta sacar el balón jugado. Es un detalle, pero complica mucho la salida del balón si el rival presiona fuerte, como fue el caso del Amorebieta.
  • El comienzo de la segunda parte. El equipo estuvo impreciso y nervioso, a pesar de la ventaja, o por culpa de ella, que se confiaron. No sé la razón pero esos primeros 10 minutos fueron los peores del partido de la Ponfe. Pecatta minuta, pero pecatta, al fin y al cabo.
Os dejo como siempre el resumen del partido, un enlace para el audio de las Ruedas de Prensa de los Entrenadores y las crónicas del partido de La Crónica de León y El Correo.







 
Ruedas de Prensa de Claudio y Sarriugarte (Audio)

Crónica de El Correo.com

Crónica de La Crónica de León


Estos fueron el resto de resultados en el Grupo II de Segunda B:

Eibar 4-3 Lemona
Osasuna Promesas 3-1 Gimnástica Segoviana
Real Sociedad B 2-3 Zamora
Gimnástica Torrelavega 0-1 Amorebieta
Salmanca 1-2 Athletic B
Mirandés 3-0 Palencia
Alavés 1-1 Arandina
Burgos 0-2 Logroñés
Real Unión 3-0 Guijuelo

El próximo rival de la Deportiva serán los Cachorros del Athletic de Bilbao. Partidazo entre 2º y 4º de la Clasificación. Eso en Liga, porque el miércoles la Deportiva jugará el encuentro de Semifinales de la Copa Castilla y León frente al Mirandés, buena piedra de toque para ver la distancia que separa al líder de la Competición con la Deportiva y buena preparación para el partido de Lezama, aunque seguramente el partido se juegue con jugadores de la "segunda unidad", vamos, los suplentes y juveniles y algunos titulares.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: