jueves, 1 de septiembre de 2011

Los penaltis vuelven a marcar los designios de la Deportiva.

Al final ayer no hubo sorpresas, la Ponfe eliminó al Tudelano, pero para ello tuvo que recurrir a una agónica tanda de penaltis. Van varios años que las primeras rondas coperas se le atragantan a la Deportiva y tiene que recurrir al cara o cruz para solventar una eliminatoria. Mal asunto.

He de decir que ayer no pude ver el partido, y escucharlo a duras penas, porque un partido en un día laborable a las 18:00 no es que sea un horario demasiado bueno, porque la gente está trabajando, pero así es el fútbol en España. A pesar de eso, de algo pude enterarme mientras estaba en el tajo. La Ponfe no jugó mal, al menos no tan mal como con la Segoviana y creó bastantes oprtunidades de gol. No se puede decir que dominara, pero sí que no hubiera debido pasar apuros, pues generó ocasiones más que suficientes para llevarse el partido antes de la prórroga. Se adelantaron los de Claudio en el minuto 10, aunque no lo pude escuchar porque me había olvidado de poner la radio y cuando la puse, a las seis y cuarto ya iban 0-1. En ese rato la Deportiva controlaba el partido aunque sin llegar con claridad, y a la contra empató el Tudelano. Corría el minuto 30.La Ponfe con el gol no se hundió como le pasó en el partido de Segovia y siguió buscando oportunidades de adelantarse, aunque no gozó de muy claras ocasiones. Casi al filo del descanso, Claudio quitó del campo a Yuri, cuyo rendimiento no estaba siendo ni siquiera aceptable y metió al canterano Borja Valle, que a la postre fue definitivo, porque 4 minutos después de salir marcó el gol que ponía a la Deportiva 1-2 y los blanquiazules lograban marcharse al descanso con ventaja. En la segunda mitad la Ponferradina intentó ampliar su ventaja, pero un poste, un defensa bajo los palos o la mala puntería o unos segundos de retraso al rematar impedían sentenciar el choque. Al final llegó lo inevitable. Llegaba poco el Tudelano, tanto es así que hasta ese momento sólo había gozado de un disparo a puerta, el del gol, pero una falta frontal, con un desafortunado rebote en la barrera que cambió por completo la trayectoria del esférico, dieron el empate a los navarros. Corría el minuto 74. Deportiva y Tudelano intentaron deshacer el empate, pero fue imposible. Ni en el tiempo reglamentario ni en el suplementario, aunque ocasiones no faltaron para ambos equipos. Pocas, pero claras en su mayoría.

Así llegamos a la tanda de penaltis. Ya había salido yo de trabajar y estaba en casa escuchándolo "tranquilamente", por lo que le pude prestar toda mi atención, aunque no las tenía todas conmigo. Los tres primeros lanzadores de ambos equipos acertaron. El cuarto lanzador del Tudelano (los navarros disparaban primero), también. Era el turno de Pepe Alcaide. Estaba en la cocina haciendo la cena con mi novia y le dije "este lo falla". Dicho y hecho. Falló Pepe y y pensé, que nos habían dado por el juju, pero apareció Iturrioz. El portero vasco detuvo el siguiente penalti del Tudelano, mientras que Máyor marcaba el suyo, muerte súbita y volvió a aparecer Iturrioz que volvió a detener el penalti lanzado por el jugador del equipo navarro y turno para Borja Valle, que no perdonó y dio el pase a los de Claudio. Emocionante sí, pero no debería haberse llegado ahí.

La siguiente ronda se disputa la semana que viene, esta vez en El Toralín frente al equipo almeriense del Roquetas. Veremos qué nos depara la Deportiva en ese partido.

Os dejo las crónicas de El Diario de León y El Diario de Navarra y el resto de resultados de esta primera fase de la Copa del Rey.

Crónica de El Diario de León.

Crónica de El Diario de Navarra.

Resto de Resultados de la Primera Ronda de la Copa del Rey.

Ayer se cerró el mercado de fichajes y como viene siendo habitual hubo muchos movimientos en todos los euipos. La Ponferradina no fue una excepción y ató al mediocentro (otro más) Isaías Sánchez. El jugador procede del Espanyol, equipo en el que disputó 4 partidos la temporada pasada, aunque la mayor parte de su carrera la ha pasado enrolado en las filas del C.D. Badalona. El jugador tiene 24 años y cunre la plaza de mayor de 23 años que quedaba libre tras la marcha de Jano al Logroñés, equipo al que también fue otro de los refuerzos que quería hacer la Deportiva, el delantero sub-23 Quique, del Real Valladolid.

Creo que por hoy ya está. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

Tabuyo Alonso dijo...

Enhorabuena a los aficionados, a la Deportiva no tanto, ganar en los penaltis a un equipo inferior a tí, no tiene mucho mérito. En fín, espero que mejoren sino quieren acabar en 3ª el año que viene.