domingo, 11 de septiembre de 2011

La importancia de llamarse Ernesto.

Ernesto vistiendo la elástica berciana.
Ayer estaba escuchando Tiempo de Juego mientras veía al Barça por internet, más bien mientras me aburría viendo al Barça por internet, porque a veces los partidos del Barcelona son un peñazo que te rilas. El caso es que en esas estaba yo cuando marcó el Guadalajara el segundo gol en su partido frente al Huesca. Lo marcó Ernesto de falta directa. El otro día comenté en mi post sobre el partido de Copa frente al Roquetas, que con el segundo gol comenzamos a departir entre mis compadres de grada y yo sobre Rafinha y el lateral del Barça B. Pero cuando oí el gol, me acordé de que también hablamos de Ernesto, porque Ernesto vistió la elástica blanquiazul de la Ponferradina. Todos tenemos buen recuerdo de este excepcional futbolista. Jugó en El Toralín durante dos temporadas desde la 2007 (la posterior al primer descenso de Segunda) procedente del Málaga, a 2009, en la que fichó por la Agrupación Deportiva Alcorcón. Muchos lo recordaréis porque él fue uno de los artífices del "Alcorconazo", marcó el tercer gol en Santo Domingo, si no recuerdo mal, y si no me falla la memoria, dio un par de goles más.

No me equivoco mucho si digo que el madrileño ha sido uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la escuadra blanquiazul en los últimos años. Cualquier día podéis pasar por El Toralín y preguntarle a los aficionados blanquiazules quiénes son los tres mejores futbolistas que han pasado por aquí en los últimos 10 años. Casi puedo asegurar que el 90% os dirán De Paula, Ernesto y Miguel García, el jugador que fue noticia la temporada pasada por tener que abandonar el fútbol tras un accidente cardiovascular en el partido de la primera vuelta entre Salamanca (equipo en el que militaba) y Betis. Puede que entre esos tres, algunos también incluyan a Armando Sosa (Mandi), ahora jugador del Real Madrid Castilla, que no canterano del Real Madrid y sí del Villarreal, al César lo que es del César. Es cierto que la carrera del sí canterano madridista, Ernesto Gómez Gómez, despegó tras su salida de El Toralín y su aterrizaje en Santo Domingo, pero fue un error dejar salir a este jugador de Ponferrada, y más libre, porque el Alcorcón sólo ficha jugadores libres. No marcó muchos goles, apenas 3 en 66 partidos, pero su influencia en el juego era vital como asistente y su velocidad por banda era letal para abrir las defensas rivales. Como lo fue la temporada pasada en el Guadalajara para conseguir el ascenso y lo va a ser este año en las aspiraciones de permanencia de los alcarreños.

De nada vale lamentarse ahora, pero me da pena no haber podido disfrutar más de ese pedazo de crack. Me alegro por el chaval, que siempre me cayó bien, y a pesar de mi sentimiento madridista, celebré como un loco su gol ante el Madrid en el Alcorconazo y le procuro seguir la pista siempre que me es posible desde que salió de aquí.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

P.D.: Mientras pensaba en esto que escribo, el partido del Barça se puso interesante y empató la Real en 2 minutos. Xabi Prieto, mi jugador realista en la LFM dio la asistencia del primer gol.

1 comentario:

Ginés Alonso dijo...

No hay problema, ya estás añadido. Saludos.