lunes, 26 de septiembre de 2011

Jornada 6 Athletic B 1-1 Ponferradina

A la tercera fue la vencida. La Deportiva por fin logró sumar fuera de casa, sólo uno, pero algo es algo. Tras dos derrotas a domicilio en partidos muy malos de la Deportiva en esta ocasión logró plantar cara a unos Cachorros que estaban intratables en casa y lograron arrebatarles los dos primeros puntos en su feudo.

La Ponfe salió al partido de ayer decidida a llevarse la victoria y por poco lo consigue. En una muy buena primera parte de los blanquiazules, Mateo logró adelantarlos en el marcador, gracias a una gran jugada personal que acabó en un golazo del mediapunta gallego. No se rindió la Deportiva con el gol y siguió buscando ampliar su ventaja pero un poco de mala suerte en la definición le privó de más goles. No fue un baño, el Athletic tuvo sus ocasiones, como una doble ocasión de Ibai y Yurrebaso, en la que ambos estrellaron el balón en el palo pudo haber puesto el empate en el luminoso mucho antes, pero no fue así y la Deportiva se fue con ventaja al descanso, y aunque hubo ocasiones claras para ambos nignuno fue capaz de cambiar el marcador. Los del Cuco Ziganda, salieron en la segunda mitad igual que terminaron la primera, con mucha decisión y atacando con constancia, no dejando que la Deportiva hiciera su juego y poniendo en apuros la portería de Urtzi. A los diez minutos de la reanudación una jugada sin aparente peligro del Athletic acabó en gol para el filial bilbaíno, que puso lo que serían las tablas definitivas en el marcador. Tras el gol encajado Claudio gastó los dos cambios que le quedaban (el primero lo había tenido que hacer en la primera parte por la lesión de Samuel) pero el partido tampoco cambió gran cosa, es más decayó un poco y las ocasiones cada vez iban siendo más escasas. La Deportiva tuvo dos claras al final, bueno una clara y otra muy clara, pero el marcador no se movería más.

Se puede resumir perfectamente como el mejor partido de la Deportiva fuera de casa, ya que en tan solo los primeros 15 minutos de la primera parte, hasta el gol, la Ponferradina hizo más que en los 180 minutos previos fuera de casa, lo que habla bastante claro de cómo fueron aquéllos encuentros. A pesar del empate la Deportiva baja un puesto, aunque está igualada a puntos con el 4º, la Real Sociedad B.

Os dejo las crónicas de La Crónica de León y El Correo, así como los aduios de las Ruedas de Prensa de Claudio y el Cuco Ziganda.


Crónica de La Crónica de León

Crónica de El Correo

Ruedas de Prensa de Claudio y Cuco Ziganda (Audio)


Estos fueron el resto de resultados en el Grupo II de Segunda B:

Lemona 1-0 Burgos
Gimnastica Segoviana 2-4 Real Sociedad B
Amorebieta 1-1 Osasuna Promesas
Logroñés 1-2 Salamanca
Zamora 3-1 Real Unión
Guijuelo 2-1 Alavés
Arandina 1-1 Eibar
Sestao river 0-0 Mirandés
Palencia 2-3 Gimnástica de Torrelavega

El próximo partido de la Deportiva será en casa frente al Logroñés.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: