sábado, 3 de septiembre de 2011

La escenificación de una realidad.

Ayer se disputó el amistoso entre España y Chile que seguro que todos vistéis. Yo no lo vi, porque me fui al Teatro a ver a Faemino y Cansado y os puedo jurar que son los 20 € mejor gastados de mi vida, si tenéis ocasión no os los perdáis, porque siguen siendo, como diría Pep, los putos amos. Después de esta pequeña publicidad de mi grupo humorístico de cabecera, voy con el fútbol. Al salir del Teatro, pasé por un bar de camino a casa, no me paré, simplemente miré el televisor desde fuera y vi que se estaban dando ostias como panes. Hasta que no llegué a casa no supe ni como fue la movida ni nada, simplemente vi que se estaban zurrando, y vi a Reina y a Arbeloa metidos en todo el fregado. Hoy todo el mundo se congratula de que haya unión en la Selección y que los del Madrid y el Barça se defendieron mutuamente y todas esas cosas. ¿Acaso alguien lo dudaba? Yo no. Nos han querido vender la moto de que la Selección se estaba fragmentando y no sé que leches, y yo, pues para qué os voy a engañar, no me lo creía. Es posible que los roces entre Madrid y Barça hayan podido crear tensiones entre jugadores, pero son a nivel particular, más que general. Que Piqué y Ramos no se hablen, por ejemplo, no tiene porque afectar al rendimiento de un equipo. No se hablan y punto, si quieren arreglarlo que lo arreglen y si no, pues no. Son cuestiones de "feeling" personal. El que se creyera que los Madrid-Barça iban a afectar al rendimiento de la Selección, era un poco ingenuo, en mi opinión. Estos chicos son profesionales que defienden los intereses que corresponden en cada momento. Cuando están con su Club, pues están a muerte con su Club y cuando están con la Selección, lo mismo. Tantas vueltas se le ha dado al asunto que al final se ha tenido que montar un pollo para que todo quedara aclarado. Iniesta en sus declaraciones lo dejaba más que claro: "La tangana escenifica que somos un equipo". No es que no lo fueran, es que nadie se lo creía, y ha tenido que liarse, para que los escépticos creyesen. Pues Aleluya. Si es que no hay nada como salir con los colegas a repartir galletones para que todo el mundo vea que seguimos siendo colegas.

A todo esto mañana juega la Depor en El Toralín contra el Amorebieta. Estamos en plenas fiestas, así que aparcar mañana va a ser un chiste de narices. El partido es a las 18:00, y el rival aunque es un recién ascendido, hay que tener cuidado, que ha ganado sus dos partidos y ambos por idéntico resultado: 1-0, lo que indica que si marcan va a ser difícil abrir su defensa. Espero que los de Claudio nos den una alegría mañana, porque la afición está un poco mosca con los últimos resultados. Como novedad entrará Borja Sánchez en la convocatoria. El chaval ha parecido indiscutible junto con Acorán en las bandas de ataque durante toda la pretemporada, pero una lesión en el último amistoso, postergó (qué bonita palabra) su debut oficial. Seguramente no será de la partida, pero por las palabras del Míster en Rueda de Prensa, es probable que le dé minutos. Os dejo la Conferencia de Prensa pre-partido, por si os interesa.






Mañana más (o no). Un saludo.
Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: