sábado, 10 de septiembre de 2011

Mi equipo de la Liga Fantástica Marca (LFM) y una de envainada.

El otro día leyendo el Blog los mundos de Jairo, vi su entrada sobre su equipo de la LFM y me picó el gusanillo. Hacía años que no lo hacía, tantos que cuando dejé de hacerlo todavía los equipos se mandaban por correo, pero vi su entrada y pensé en hacer yo un equipo. Hoy mismo he constatado que no fui al único que ha inspirado ya que para los amigos de Al Palo Largo, esa entrada también fue fuente de inspiración. Pero tan poca cosa no merece tanto preámbulo, vamos al meollo, que es el equipo. Me gasté los 200 kilos íntegros, y creo que me ha salido un equipín bastante aseadito, vosotros diréis:


Para la portería he optado por el joven portero belga del Atlético: Courtois. Es el más elegido por los usuarios y a mi me encanta. Creo que es uno de los porteros jóvenes con más proyección en estos momentos y tiene una cosa que me encanta, asegura muy bien los balones, siempre que puede ataja y no despeja, lo que no da lugar a goles en segundas oportunidades. En defensa he optado por tres jugadores de equipos "modestos" pero buenos jugadores, y baratos, porque, como todo el mundo, la morterada me la he querido gastar arriba. Iraola, al que, en mi opinión Del Bosque, debía haber llevado en lugar de Montoya en la última convocatoria, a pesar de que el canterano culé me parece un extraordinario jugador. Didac un defensa polivalente que puede actuar de central y de lateral izquierdo y por último Amaya. El ex-Rayo y Wigan me parece un defensa como la copa de un pino y fue de lo mejor de la zaga del equipo vallecano la pasada campaña. Para el centro del campo he optado por la calidad más que por el músculo. De Özil no podemos decir nada que no se sepa. Xabi Prieto es uno de los jugadores de más calidad de la Real, lo mismo que Ander, que está llamado a ser el motor del Athletic y Diego va a tener la misma función en el Atlético. Para la delantera he elegido a Benzemá, que creo que va a ser su año de confirmación, aparte de que me encanta. Jorge Molina, que aunque creo que la llegada de Santa Cruz le va a restar minutos en el Betis, el "Tanque de Alcoy" va a ser muy importante esta temporada en el equipo verdiblanco, al igual que lo fue la pasada campaña. Por último Piatti, uno de los fichajes de más lustre de este año del Valencia y un pedazo de crack.

Espero que os guste mi equipín. Ahora va la envainada. El otro día cuando puse mi comentario sobre el partido de Copa puse que la Ponferradina la próxima ronda la jugaría fuera, y ahora me he dado cuenta de que en el sorteo se decidirá donde se disputa el encuentro. Así que como hombre de bien, corrigo y me la como, como ha de ser.

Al hilo de esto, el Villanovense y el Alcoyano han impugnado por alineación indebida sus respectivos encuentros ante San Roque y Hércules. En caso de prosperar sus reclamaciones, entrarían en el bombo en detrimento de los equipos ante los que han impugnado. No lo comentaría si no fuera porque en caso de prosperar el recurso, sería el Villanovense y no el San Roque uno de los posibles rivales de la Deportiva.

Por hoy nada más. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: