domingo, 2 de octubre de 2011

El momento de la verdad

Esta tarde la Deportiva jugará el partido correspondiente a la 7ª jornada liguera ante la U.D. Logroñés. El Logroñés ya no es aquel equipo histórico que militaba en primera cuando algunos no nos estábamos empezando a quedar sin pelo, pero aun así es un encuentro de lo más atractivo, porque tiene un equipo que está hecho para subir, o al menos para meterse en los Play-Offs, por lo que a priori es un rival directo de la Ponfe.

Y es sólo el primero. Porque este mes de Octubre puede ser un mes clave para medir realmente las posibilidades de la Deportiva para subir este año. No estoy diciendo que si este mes se cosechan malos resultados no se pueda estar ahí, pero Octubre puede descolgar al equipo de los puestos altos de la Clasificación y poner muy difíciles las cosas para los de Claudio. Ya se acabaron los recién ascendidos y los equipos "pequeños", este mes tenemos Jabugo, y del bueno.

El otro día viendo Callejeros (que trataba sobre la cuesta de Septiembre, ya sabéis libros, cole, ropa) una señora dijo que lo peor de Septiembre era Octubre, porque tenía que pagar lo que había gastado en Septiembre. Algo así le puede pasar a la Deportiva, porque ahora viene Paco con las rebajas. Comienza hoy con el Logroñés, que está a tan solo 2 puntos de la Deportiva y que tiene en sus filas a 4 ex-blanquiazules, el más reciente de ellos Jano, que como comenté aquí salió de la Deportiva en busca de minutos. Los está encontrando en el equipo riojano, donde es titular indiscutible en el centro de la zaga. También militan en el equipo de Las Gaunas Nacho, jugador muy querido aquí, David De Paula (primo de Óscar y que tan sólo jugó media temporada en El Toralín) y Alejandro (no el portero, sino el delantero que militara aquí hará 8 ó 9 años) y del que no es su primera visita a El Toralín como visitante. El rival de esta tarde será el primero de enjundia de este mes, pero no el único. La semana que viene la Deportiva visitará Arlonagusia para jugar ante un Lemona, que igual que el Logroñés, tiene 8 puntos y está poco por detrás de la Ponfe en lo que a puntos se refiere, igual para entonces puede estar por delante y todo. La semana del 10 al 16 la Deportiva jugará 2 partidos. El primero de Copa del Rey (el día 12) en Ipurúa frente al Eibar en eliminatoria a partido único que decidirá cual de los dos conjuntos se verá las caras con un equipo 'europeo' en la siguiente ronda. El domingo el Burgos visitará El Toralín. Es el único partido "fácil" del mes, ya que el Burgos, recién ascendido, es el colista, pero a la Deportiva no se le dan bien los equipos de abajo, así que puede ser una trampa. Para terminar el mes, las dos últimas jornadas las disputará la Ponferradina fuera, su talón de Aquiles este año, y tendrá que hacerlo bien si quiere llevarse algo de El Helmántico y, de nuevo, de Ipurúa, esta vez en liga, equipos llamados a luchar con la Deportiva por un puesto entre los cuatro primeros. El Salamanca pese al mal comienzo parece que retoma el vuelo y el Eibar está hoy en ascenso con 11 puntos, 1 más que la Ponferradina, aunque con un partido más que la Deportiva. Ese es el calendario del mes que se nos echó encima ayer y que se repetirá en Febrero/Marzo del año que viene. Si esto no parece demasiado complicado, como guinda tenemos la primera jornada de Noviembre, en la que el líder invicto e imbatido a día de hoy, el Mirandés, visitará el Toralín. Un cierre de lujo, a un mes de por sí complicado.

Centrándome en lo inmediato, ya tenemos convocatoria para el partido de hoy, en el que no estarán Borja Valle, Borja Sánchez, Isaías y Dani Carril por lesión ni Moisés Jiménez, que está haciendo trabajo de adaptación al grupo. Sobre esto quería comentar algo. Este chaval fue de los últimos fichajes que hicimos y veo bien que tenga que adaptarse, pero estando faltos de efectivos en defensa creo que ya podría jugar. Han pasado seis semanas y todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. No sé pero me parece raro. Vamos a ver, para ser lateral derecho, lo único que hay que ser es diestro y saber correr, no hace falta mucho más, y digo yo que el chico hará las dos cosas. Jano es titular desde el primer día en el Logroñés y en un puesto de más responsabilidad. Es cierto que el asturiano hizo la pretemporada con la Deportiva y después marchó, pero el Logroñés también tendrá un entramado defensivo definido y hay que adaptarse a él, digo yo. No sé, es raro. Esperemos verle pronto en acción porque si no va a parecer un fichaje de esos a los que nos tiene acostumbrados la Deportiva, para cubrir el expediente.

Por hoy nada más. Un saludo, pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: