lunes, 31 de octubre de 2011

Jornada 11 Eibar 1-0 Ponferradina

Seguramente todos recordamos esos típicos partidos en los que en el último momento te quedas con cara de tonto. Ahora mismo me vienen a la cabeza el partido contra Italia en Boston y el partido de España contra Inglaterra en la Eurocopa del 96. En ambos España mereció ganar y al final pasó lo de siempre, que nos la metieron doblada. Pues eso es lo que le pasó ayer a la Ponfe.

Porque el partido no pudo empezar mejor, minuto 1 internada de Acorán por banda, derribo del defensa y penalti. Claro como el agua. Pues lo tiró Mateo y lo falló, o lo paró Irureta, lo que prefiráis. Por entonces quedaba mucho partido y la Deportiva había salido enchufada, con lo que todo era posible todavía. Dominaba la Ponfe y tenía ocasiones. Doménech, y Samuel las tuvieron bastante claras antes de los 10 minutos. Pero la pólvora estaba ayer mojada. A partir del minuto 15 el partido se relajó un poco, seguía dominando la Ponfe, pero ya no llegaba tanto. Doménech tuvo otra buena ocasión en el 24, pero sin consecuencias para el marcador. A partir de ahí el partido se volvió un poco pestiño, con dominio, pero sin llegadas, ni de unos ni de otros. A falta de 10 minutos para que terminara la primera mitad el partido se animó y el Eibar llegó por primera vez al área de Orlando, que salvó con gran acierto una doble ocasión del conjunto armero. Antes un delantero eibarrés falló lo infallable. Respondió la Ponfe con una falta que le hicieron a Acorán al borde del área y que Doménech envió a las manos de Irureta. Por cierto a Acorán le metieron un par de viajes elegantes que se saldaron sin consecuencias. Lo digo porque en cada partido le meten 3 ó 4 de esas y los infractores se van de rositas. Igual que les meten a Messi y a Cristiano, a Acorán también le dan cera, pero como no se televisa no pasa nada, y algunas de esas faltas las vemos en partido televisado y como poco decimos que es roja directa. Comento esto como preámbulo de lo que diré después. El caso es que terminó la primera parte y aun mereciéndolo la Ponferradina no ganaba. En el Chat donde comentaba el partido ya nos estábamos acordando del penalti fallado, y yo comenté que al final nos la iban a meter doblada. Gafe, me llamaron y respondí que es lo que nos pasa siempre, a los hechos me remito.

El caso es que la segunda parte empezó casi igual que la primera, con la Deportiva dominando, pero esta vez sin tantas ocasiones. El Eibar estaba un poco más enchufado, aunque tampoco demasiado, sólo lo justo para no dejarnos acabar las jugadas. Y entonces llegó el minuto 60. Penalti a favor de la Deportiva por una mano clara. Esta vez lo tiró Borja, e Irureta volvió a pararlo. Ahora ya sí que sí. Estaba convencido de que ese partido no podía acabar bien. El caso es que iban pasando los minutos, y la Ponfe dominaba pero no llevaba peligro y el Eibar pues estaba ahí, sin hacerse notar demasiado. El que sí se hacía notar era el árbitro, al que poco a poco se le iba yendo el partido de las manos. Empezó con el disparador de tarjetas por cada cosa que hacía la Deportiva. Faltita, tarjeta. Desplazamiento de balón de 30 centímetros, tarjeta. Algo que parece una falta, Segunda amarilla a Sergio Rodríguez y a la calle. Viaje a Acorán de Íñigo Ros. Tarjeta para Valín, que no tenía y el otro sí. Cositas, detalles. El caso es que con un cuarto de hora por delante y uno menos el punto ya iba sabiendo a gloria. Entonces fue cuando el Eibar apareció, ya iba siendo hora, aunque bueno, en esto del fútbol cada uno salta al campo cuando quiere. Orlando despejó un trallazo de Binguen en el 80. El córner no tuvo consecuencias. Mandiola quitó a un central y metió a un delantero, para aprovechar la superioridad. El Eibar estaba volcado. En una de estas, un balón suelto que recoge en el área pequeña Orlando, viene Altuna y le mete un meneo de narices. Falta y nada más, y el portero tirado tres minutos en el suelo atendido por los médicos. No soy una Hermanita de la Caridad, y me imagino que, Orlando, que es perro viejo, le echó su dosis de cuento. Pero que el otro fue a mala leche, también. El caso es que el Eibar estaba volcado y la Deportiva, en el 89 casi les pilla a la contra con una jugada entre Mayor y Yuri , en la que al final el brasileño dispara fácil para el portero. 5 minutos de añadido. En el primero Arroyo mandó una falta en la frontal a Bilbao. En el segundo no pasó nada. En el tercero el Eibar sacó un córner que no tuvo consecuencias. Y en el cuarto llegó Mainz, se llevó un balón con la mano tiró y metió gol, Orlando vio la amarilla por protestar la Deportiva sacó y se acabó el partido. ¿A qué se le queda a uno cara de tonto? Pues un poco sí. Al final mal balance para la Deportiva en esta serie de 2 encuentros fuera, en los que sacó un punto, aunque sin duda mereció más.

Os dejo las crónicas de El Diario Vasco y El Diario de León y el link para ver el resumen del partido y el enlace para escuchar las Ruedas de Prensa tras el partido.


El resto de resultados del Grupo II fueron los que siguen:

Alavés 1-1 Sestao River
Real Sociedad B 2-2 Logroñés
Osasuna Promesas 3-1 Lemona
Zamora 1-1 Gimnástica Segoviana
Guijuelo 3-2 Amorebieta
Mirandés 4-2 Salamanca
Arandina 0-0 Palencia
Real Unión 3-0 Athletic Club B
Gimnática de Torrelavega 1-0 Burgos

Con estos resultados la Deportiva pierde su puesto de Play-Off a favor del Eibar, que es 4º con 19 puntos. La Deportiva es 6ª con 18 y la Gimnástica de Torrelavega 5ª con 19. El Mirandés sigue líder y el Amorebieta 2º a pesar de su derrota. En descenso siguen Lemona, Palencia, Segoviana y Burgos. El siguiente partido de la Ponfe será contra el líder, Mirandés, en El Toralín. En ese partido no podrán jugar Carlos Ruíz y Alán Baró por haber visto la 5ª amarilla ni tampoco Sergio Rodríguez por la expulsión, por lo que el equipo blanquiazul se jugará 3 puntos de oro ante el mejor equipo del grupo con la defensa en cuadro, pero con la afición apoyando en la grada. Yo estaré allí y os lo contaré la semana que viene. Un saludo

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: