sábado, 27 de agosto de 2011

El Barça de nuevo Supercampeón.

Se jugó ayer la Supercopa Europea y la ganó el Barça, como era de esperar. El Oporto, siendo un buen equipo, no está ni mucho menos a nivel de este Super Barça, y va a echar mucho en falta esta temporada la ausencia de Falcao. No para la Liga, que seguramente la domine con puño de hierro (aunque ojo con el Benfica que también tiene un equipazo), pero sí para las Competiciones Internacionales. Como decía ganó el Barça, sin hacer un partido ni mucho menos brillante, pero sí siendo efectivo. No estará este partido entre los mejores cien del Barça (ni siquiera entre los mejores 10.000), pero aun así este Barcelona es superior a cualquier equipo, por un pequeño detalle, Messi. Recuerdo la época de Los Galácticos Post Del Bosque, en el que aquel equipo plagado de estrellas no jugaba a nada pero ganaba por Casillas y Ronaldo. Este comienzo de Temporada para el Barcelona me ha recordado a aquel Madrid, gana por Valdés y Messi, salvando las distancias, ya que este equipo sí sabe a qué juega aunque de momento, en esta temporada no le salga, aunque tiene clara su idea. Al igual que en la Supercopa de España el Barça sufrió al principio y los portugueses tuvieron las suyas, sobre todo una de Moutinho que desvió lo justo Víctor, pero poco más. Con el paso de los minutos el Barça siempre acaba controlando los partidos y vence por su gran calidad y porque tiene a un tío que se llama Messi. En la primera parte no apareció, pero el primer balón que tuvo (menudo pase de Guarín en profundidad) lo metió y se acabó el partido. Los portugueses que ya lo estaban pasando mal con este mazazo terminaron de hundirse. La segunda parte fue un monólogo del Barça, que no creaba mucho peligro, pero tenía el balón y con balón no hay ocasiones en contra. Salvando el gol del Barça, de todas formas, la mejor ocasión de la segunda parte (y única) la tuvo el Oporto con un derechazo de Guarín que desvió Valdés. Un título más para el Barça y el segundo en dos partidos para Cesc (los mismos que ganó en 8 años en el Arsenal), y partido en el que volvió a llevarse una patada de calidad.

A pesar de los buenos fichajes que son Cesc y Alexis, pienso que al Barça le hace falta un central, pero no para defender, porque Abidal y Mascherano de centrales se bastan y pocos equipos le van a hacer al Barça muchas ocasiones, sino para sacar el balón jugado, que ahí es donde tiene verdaderos problemas. No sé porque Guardiola se empecina en no poner alguna vez a Fontàs, un magnífico central que saca bien el balón y prefiere hacer florituras con mediocentros y laterales reconvertidos. Es una cosa que no entiendo, porque entre Mascherano y Fontàs, sacando el balón hay una diferencia abismal. Una última reflexión sobre el partido. Ayer al Barça le metieron dos patadones elegantes (el de Cesc que decía antes y uno de Guarín al final por el que el colombiano fue expulsado). No hubo ni una sola protesta al árbitro, ni una queja, nadie se acercó al árbitro para pedir que amonestaran a los jugadores, nada. Lo remarco porque viendo la Supercopa de España de la semana pasada la actitud de los jugadores del Barça parece que ha dado un giro de 180º, pues en aquellos partidos, aparte de la famosa tángana del último minuto las protestas eran constantes y lo normal era que por cada falta del Madrid hubiera 4 jugadores del Barça rodeando al árbitro. Con esto quiero decir, que no sólo es el Madrid el que rasca, todos lo hacen, incluído el Barça, que Busquets tampoco va por el centro del campo repartiendo estampitas, y Alves lesionó por un año a Toni Moral y aquí Paz y después Gloria, todos pegan, pero parece que cuando lo hace el Madrid se monta un Cristo de narices y lo que hace el Madrid es juego sucio. Hoy ha habido según esos criterios, juego sucio y todavía no oigo a nadie del Barça quejarse del Oporto y eso que les expulsaron a dos.

Ayer se sorteó la Fase de Grupos de la Europa League. Los dos equipos españoles tuvieron suerte y quedaron encuadrados en grupos asequibles. El Atlético está emparejado con Udinese, Rennes y Sion. En principio no debería pasar apuros, el único que le puede oponer más resistencia es el Udinese. El Athletic Club quedo emparejado con PSG, Salzburgo y Bratislava. El PSG tiene un gran equipo y los fichajes de Palermo, Gameiro y Sissoko le dan un salto de calidad importante al equipo, pero aun así los Leones no deberían pasar apuros para clasificarse, pues son muy superiores a los otros equipos de su grupo.

Por cierto ayer también se jugó el primer partido de liga, como os comentaba ayer mismo y el Elche le ganó al Girona en casa 1-4. Buen comienzo para los ilicitanos. A todo esto a ver qué pasa hoy con el Zaragoza-Real Madrid, que corre peligro de que no se televise.

Por hoy nada más. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

Tabuyo Alonso dijo...

Que gusto da ver al Barça de nuevo campeón!!.
Saludos.