viernes, 26 de agosto de 2011

Fumata Bianca, Habemus Liga.

Por fin llegaron a un acuerdo.
Se acabó el culebrón. La AFE ha desconvocado la huelga y ya esta tarde tendremos Liga. Abrirán el fuego el Girona y el Elche en Montilivi a las 18:30 de esta tarde. Después de muchas reuniones han llegado a un acuerdo. Se empieza en la segunda jornada y se correrá la primera a la última de la primera vuelta, y lo que sería la primera de la segunda vuelta, se jugará a principios de Mayo.

Yo soy de los que estoy de acuerdo con la huelga, aunque sólo en parte. Creo que los trabajadores que realizan su trabajo deben cobrar. El tema no es si cobran sueldos millonarios o son mileuristas, como en muchos foros se ha resumido el problema. El problema no es estrictamente lo que cobran, que sí, que es algo, que en algunos casos,  cualquier mortal no va a ver junto ese dinero en su vida entera, sino que en muchos casos los futbolistas no cobran. Ni mucho ni poco. No cobran nada. Las grandes fortunas de nuestro fútbol no tienen problemas para percibir su soldada, porque están en Clubes que tienen poder económico suficiente como para hacer frente a esos pagos, sin embargo otros equipos no tienen esa capacidad y aunque los sueldos de sus futbolistas son mucho menores, no tiene la posibilidad de hacerles frente, bien sea por una mala gestión, porque no se generan los ingresos esperados o por el motivo X, da igual.

Dicho esto, los futbolistas también tienen su parte de culpa. Todo hijo de vecino al que le ofrezcan un contrato mejor que el que tiene, lo más lógico es que lo acepte, pero también cada persona que va a trabajar a una empresa sabe si la situación económica es buena o mala y sabe que va a recibir su jornal o no. Como tampoco a nadie se le ocurre estirar las negociaciones con su empleador por una mejora sustancial de su sueldo para exprimir, sin pretender que se no  agote, la gallina de los huevos de oro. Además los Clubes que pagan tienen razón en quejarse por poner dinero en una situación que ellos no provocan, porque están al día de sus obligaciones. No puede ser que los que cumplen tengan que correr con la cuenta de los que son unos mafiosos o unos inútiles, porque sólo se puede ser una de esas dos cosas si se lleva a la quiebra un club de fútbol, cosa que por cierto Astiazarán, presidente de la LFP sabe bien, porque dejó a la Real Sociedad como la dejó.

Tanta culpa tienen unos como otros y como están obligados a entenderse, lo mejor que han podido hacer es ponerse de acuerdo rápido para que todos los aficionados podamos volver a disfrutar del fútbol, ya que bastantes quebrantos han causado ya entre todos.

Otra de las noticias de ayer fue el sorteo de Champions. Buenos grupos para R. Madrid y Barça, así, así para el Valencia y cojonudamente malo para el Villarreal. Por cierto se eligió el Mejor Jugador Europeo a Messi, como si hubiera alguna duda de que no lo es.

Yendo por orden el Villarreal ha quedado encuadrado en el Grupo A junto con Bayern, Manchester City y Nápoles. Yo creo que el Bayern pasará sí o sí y el otro puesto creo que está entre los otros tres, porque el Nápoles, que aunque en el Gamper pareció un equipo amateur, no lo es y en casa rinde muy bien, y aunque veo al Bayern dentro no estoy seguro que sea primero. El Madrid es cabeza de serie del Grupo D (de dedo, chiste fácil) y tendrá como rivales a Olympique de Lyon, Ajax y Dynamo de Zagreb. Seguramente el Madrid pase de calle y como primero, diría, aunque el Lyon le puede crear problemas como siempre. El Valencia está en el Grupo E junto con Chelsea, Bayer Leverkusen y Genk. Este Grupo va a estar apretado. Todavía no he podido ver al Chelsea de Vilas-Boas, pero con los jugadores que tiene es claramente favorito, para mi. Además del morbo de ver a Mata en Mestalla defendiendo otros colores que no sean los chés. El Valencia debería pasar, pero se tendrá que jugar los cuartos con el Leverkusen, un muy buen equipo con muy buenos jugadores en sus filas. Prestad especial atención si veis los partidos a Renato Augusto, el mediapunta, Schürrle un jovencísimo interior derecho y a sus matadores Kießling y Derdiyok, porque a Ballack ya lo conocemos todos y está en el ocaso de su carrera. Por último, en el Grupo H está el Barça, junto con Milán, Bate Borisov y el Viktoria Plzen. Tres bandas para el mejor equipo del mundo, que se llevará el grupo de calle, apostaría por un 18 de 18 puntos. Por cierto mañana juega el Barça la Supercopa de Europa contra el Oporto. Yo no puedo ir en contra de mi mismo y desearle suerte al Barça (aunque realmente creo que ganará), pero me alegraré si gana, pues mi pareja es del Barça y lo que a ella le hace feliz a mi también, aunque tenga que hacer de tripas corazón.

Ayer cayó el Sevilla de la Europa League. No voy a decir que me dé  especial pena, porque Del Nido me cae francamente mal, pero cuantos más equipos españoles haya en Competiciones Europeas, mejor. El Athletic pasó anteayer sin jugar y el Atlético le metió 4 al Vitoria de Guimaraes. Mañana el sorteo.

Y creo que no me dejo nada, así que ya termino aquí. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Son unos peseteros!!! Se quejarán con lo que cobrán. Encima manejan el cotarro como les sale de los cojones. ¡¡Si no quieren trabajar que no trabajen!!

Tabuyo Alonso dijo...

Vaya lío habían formado. Un trabajador normal si se pone de huelga no cobra ¿no?. Espero que todos los días que han estado ellos sin trabajar se refleje en su nómina. Pero no lo creo. Y diles algo, que te paran el país.
Saludos.

Ginés Alonso dijo...

Anónimo: no es cuestión de lo que cobran sino de que no lo hacen, o yo me he expresado mal o tú no has entendido lo que he dicho.

Tabuyo: No sé si les reducirán las pagas, creo que no, porque llegaron a acuerdos con los Clubes y técnicamente sólo el Racing cumplió con la huelga, curiosamente uno de los equipos que está más implicado en esta movida. Por otro lado los controladores también paran el país y ellos no lo hacen porque no cobran sino porque quieren cobrar más todavía, y encima ellos ganan más que la mayoría de futbolistas del país. Además porque no haya fútbol una semana no se acaba el mundo, sólo se frena un poco, pero nada más.

Tabuyo Alonso dijo...

Pero como a los futbolistas de 1ºA les de por no jugar en una temporada paran el país te lo digo yo.
Saludos.