miércoles, 24 de agosto de 2011

De cómo una broma revoluciona el mundo.

Luque hablando con el "Falso Eladio" FOTO: P.P..com
Son casi las tres de la mañana pero no me he podido resistir a comentarlo a pesar de madrugar mañana, bueno hoy ya. Suelo ver Punto Pelota, ya sé que de fútbol hablan poco o nada y que es muy Salsa Rosa futbolero, pero a mi me gusta verlos darse caña, morboso que es uno, qué se le va a hacer.

Esta tarde todos los aficionados al balompié comíamos con la noticia de que Eladio Paramés había confirmado a Canal+ que Mourinho se iba del Madrid. Luego vino el comunicado de Mou etc, etc.. Pero el caso es que José Antonio Luque en P.P. reveló que el Eladio Paramés que le dio la noticia a Canal+ no era el de verdad, cosa que la COPE y otros medios ya habían revelado, pero nadie había sido capaz de ponerse en contacto con él, pero durante el programa Luque recibió la llamada del chico que tenía el número que antes tenía el tal Paramés y que decidió seguir el juego. Como broma tiene su punto, pero ha revolucionado el mundo del fútbol en las últimas horas.

Viendo como fue la sucesión de SMS entre el redactor de Canal+ y el "Falso Eladio" tengo que confesar, que yo, sin ser periodista, me la habría tragado hasta el fondo y estoy seguro que cualquier periodista o persona del mundo se la había comido con patatas, igual que yo y que el redactor de Canal+, y ahora no vale ser ventajista y decir que a mi no. Estoy seguro de que sí, lo diga el que lo diga.

En un mundo en el que nos hemos obsesionado por la rápidez en la información, la inmediatez de internet, twitter y demás y en el que todo va corriendo, es normal que sucedan estas cosas. Me da rabia porque si hay algún sitio en donde se trate con rigor y buen hacer la información deportiva (de cualquier deporte, no sólo fútbol) ese sitio es Canal+. Ahora saldrán diciendo que si no se contrasta la información, que les pasa por ir de listos y montón de milongas que seguro que nada tendrán que ver con la realidad. Ha sido una chiquillada que nadie sabía que iba a acabar cómo acabó y que ha terminado de la mejor manera posible, con los dos "Eladios" haciendo las paces, como debe ser.

Otra cosa más y termino. Recuerdo que esta tarde mientras veía la noticia en Deportes Cuatro, Antonio Romero, un tipo que me cae fenomenal dijo, sobre la versión de Eladio Paramés, que era la de que ese móvil ya no era suyo como al final se demostró, dijo algo parecido a esto: A ver quién se cree la versión chusca de Paramés que no hay quien se la trague, no entrecomillo porque seguro que no es literal, pero se acerca bastante, lo de chusco lo dijo seguro. Además añadió que Tiene que vigilar con quién vive porque él mismo ha reconocido que ese móvil lo tiene en casa en un cajón. Romero, me cae bien, de verdad, pero hay veces que algunos si se meten un poquito la lengua en el culo y aprietan, no les viene mal.

Me voy a la cama, que es tarde, para por la mañana hay preparada una entrada sobre el partido del Villarreal. Pasadlo bien y disfrutad del juego









2 comentarios:

Tabuyo Alonso dijo...

Yo creo que es un caso puntual. No todos los días la gente se hace con el teléfono de un representante de fútbol y lo utiliza para inventar información.
Se le ha dado demasiado bombo por que no hay noticias que dar. Además así ya no se habla de la mala educación de Mou.
Un saludo!

Ginés Alonso dijo...

Yo pienso que ha sido una broma sin más. Todos hemos gastado bromas por teléfono o llamado a los telefonillos de las casas cuando éramos pequeños, no pasa de ser una chiquillada. Muchos han querido interpretar antimadridismo por parte del Grupo Prisa, yo no lo veo así, además muchos de sus profesionales me caen bien, aunque no comparta las opiniones que ellos tienen.

Mou merece un capítulo aparte, si algún día me da lo comento, pero aunque no creo que haya un linchamiento sistemático contra el Madrid (al menos yo no lo veo así) sí creo que se exagera demasiado lo que hace y dice Mourinho (o lo que no hace y no dice, que eso tb se exagera)