martes, 24 de julio de 2012

La Deportiva refuerza su zaga

Aunque todavía no ha sido publicado en la página web de la Deportiva (a la hora de escribir estas líneas) hoy el Club ha cerrado el traspaso del central Hélder Rosario, que cambiará el blanquiazul malaguista por el blanquiazul berciano. Lo ha confirmado por la mañana Samuel en Rueda de Prensa dándole la bienvenida, así como otros dos medios de comunicación de la ciudad, por lo que el fichaje está hecho. Y ya era hora, porque llevábamos más de una semana (14 días en concreto, que es la fecha desde mi último post, lo cual hacen dos semanas, que, sin duda, son más que una semana) sin movimientos. Por no haber no ha habido ni rumores, y parece que la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha, ya veremos si la máquina marcha a trompicones o va "a ful" hasta completar la plantilla.

El central portugués Hélder Rosario, nuevo zaguero blanquiazul
Este central portugués tiene 32 años y procede, como dije, del Málaga. Llegó a la entidad de la Costa del Sol en la Temporada 2007/08, cuando los andaluces militaban en Segunda División. Ese año disputó 39 partidos, marcó dos goles y vio 13 cartulinas amarillas y una roja. A final de temporada el equipo consiguió el ascenso. Con el paso del tiempo el jugador ha ido perdiendo protagonismo en el cuadro malaguista (2008/09, 23 partidos; 2009/10, 3 partidos; y 2010/11, 3 partidos) hasta que en la Temporada pasada su desaparición en las convocatorias del chileno Pellegrini fue total. Tampoco me extraña teniendo el Málaga los buenos centrales que tiene. El jugador será presentado en los próximos días. Si soy sincero no sé que pensar de este fichaje, que la verdad me ha dejado bastante frío. Presupongo que es un buen jugador, lo suficientemente bueno, al menos, para jugar en Segunda División, lo que me inquieta es que en el último año no haya disputado minutos. El jugador seguiría entrenando, pero el ritmo de Competición, no lo trae y lo tendrá que ir cogiendo. No sé, como digo, me ha dejado un poco frío. No es que no me alegre, porque hacía falta fichar centrales, pero no me termina de convencer, esperemos que con su rendimiento despeje mis dudas.

¿Será Leandro el próximo en llegar?
Por otra parte también se habla del posible interés de la 'Ponfe' en Leandro, guardameta del Elche, criado en las categorías inferiores del conjunto franjiverde. En algunos sitios lo dan por cerrado (tanto que hasta en la Wikipedia ya viene como jugador del equipo) y en otros se dice que el Club baraja otras opciones y que no está para nada cerrado. Sea como sea la cosa tiene su guasa, y me voy a explicar. Como sabréis, porque lo comenté aquí, y hasta sale en el Marca y en el As, la Deportiva ya había cerrado la contratación del portero Roberto Santamaría. Se suponía que con ese fichaje y con Víctor Arias, portero del filial (para cuando se requiriera), además de Orlando, sería más que suficiente. Pues ahora resulta que ayer al bueno de Santamaría le operaron de una fístula perianal (hablando en plata, le quitaron un grano del culo, más o menos) y va a tener que estar de baja hasta que la cosa cicatrice, lo cual van a ser varias semanas, porque no es una cosa que la puedas dejar en reposo absoluto durante varios días, porque no se me ocurre otro agujero por el que evacuar. Esto quiere decir que hasta nueva orden el navarro es el fichaje tarado de este año (todos los años hay al menos 1 ó 2 de este tipo, léase Francis Suárez o Javi López hace dos temporadas) y ahora resulta que con lo que hay ya no es suficiente para cubrir la portería con las mínimas garantías. Todo esto a un día de que el equipo juegue su primer amistoso de verdad (lo del sábado pasado fue un entrenamiento con público) frente al Deportivo de La Coruña para conmemorar el 90 Aniversario de la Deportiva. Ya os contaré qué tal el jueves. Es cierto que es un amistoso, que el equipo lleva poco más de una semana entrenando y que la plantilla no está completa, pero jugar van a jugar casi los mismos del año pasado y lo que hay ya lo sabemos, lo que queremos es ver caras nuevas. Esperemos que dentro de una semana contra el Celta veamos a más jugadores nuevos y comencemos a coger ilusión, porque de momento el ambiente está bastante "amuermado".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amuermaos no estamos, solo queremos resultados y con este entrenador vamos otra vez al hoyo.

jairo F.Quindós dijo...

la verdad que poco movimiento y de lo que me entero es por tu blog, pues no se Helder puede aportar experienciaa en la ponfe, pero necesitamos más fichajes si buscamos mantenernos