martes, 10 de julio de 2012

El camino de la Permanencia

Hoy quedaron configurados los Calendarios de la Temporada 2012/13 tanto para la Liga BBVA como para la Liga Adelante, o lo que es lo mismo para la Deportiva, como indico en el Título el camino de la Permanencia. Pero hablaré de ello un poco después, porque desde que el jueves publicara la última entrada han pasado cosas, cuaado digo cosas quiero decir que ha habido fichajes. Vamos por orden.

Lafuente "pescado" por la Deportiva
El sábado se conoció que la Ponferradina incorporaba a su plantilla el tercer fichaje de la Temporada, que no es otro que Ander Lafuente. El jugador de 29 años se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y su último destino fue el Cartagena C.F. en el que jugó 6 temporadas, en diversas etapas, la última de 3 campañas seguidas, por lo que es un jugador con experiencia en la categoría. Su demarcación es la de extremo izquierdo, aunque también podría actuar como mediocentro. En su última temporada en el Efesé disputó 39 encuentros, vio 5 cartulinas amarillas y no anotó ningún gol. Contrariamente al resto de incorporaciones que seguramente serán presentadas cuando comience la pretemporada, o sea, el próximo lunes, Lafuente será presentado mañana en El Toralín a las 13:00 horas.

Carpio, un lateral batallador

El cuarto refuerzo de este año llegó ayer y se trata del lateral derecho Javier Carpio. El salmantino de 28 años llega procedente del Elche C.F. en el que ha militado las dos últimas temporadas, de hecho en la anterior estancia de la Deportiva en la Segunda División Carpio fue el lateral derecho que jugó en El Toralín. No conozco al jugador, pero por lo que he podido averiguar es más del tipo Arbeloa que de tipo Maicon. La pasada campaña disputó 21 encuentros en los que vio 5 cartulinas amarillas y una roja. Como en el caso de Lafuente, tampoco anotó ningún tanto.

Fofo se reengancha a la Deportiva por dos años más
Y este para mi es el fichaje más sorprendente de lo que va de pretemporada si es que se le puede considerar fichaje. A media tarde de hoy se ha conocido que Adolfo Enríquez 'Fofo' se ha vinculado a la Deportiva por dos temporadas más. El jugador, que recordaréis porque lo comenté aquí, tenía un precontrato con el Hércules, ha decidido no cumplir ese preacuerdo y seguirá en la Ponferradina. Sin duda los problemas en la cúpula del Club alicantino han hecho algo para que este cambio tan drástico de decisión se produzca. Ni que decir tiene que me encanta que haya decidido continuar aquí porque es un jugador que puede marcar la diferencia en un equipo que, en mi modesta opinión, se está reforzando bastante bien, con jugadores con experiencia en la Liga Adelante. Luego habrá que ver qué depara el futuro, pero a priori no tiene mala pinta el equipo, aunque eso mismo pensé los dos años anteriores en Segunda y así nos fue. Con este último fichaje sorpresa la plantilla está compuesta por 18 futbolistas, y no está, ni de lejos, cerca de estar cerrada. Faltan, al menos, otro lateral derecho y otro izquierdo, un central y otro mediapunta tampoco vendrían mal, pero sobre todo, un delantero goleador, pero goleador de verdad, que es lo que le ha faltado a al Deportiva en sus anteriores experiencias en el Fútbol Profesional.

Para terminar, el calendario. El camino de la Salvación comenzará este año en "Casa Claudio", es decir, en el Martínez Valero de Elche y finalizará en el Anxo Carro de Lugo y esperemos que cuando llegue esa fecha ambos equipos estén salvados y sea una auténtica fiesta del fútbol, porque sin duda el desplazamiento va a ser importante. Entre medias, ya sabéis, jugaremos dos veces contra todos. Cabe destacar el Ponferradina-Villarreal, Jornada 4, que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre, o lo que es lo mismo, en plenas Fiestas de la Encina (Fiesta mayor de Ponferrada para los no bercianos). Apuesto los 16 céntimos de euro que tengo en la hucha a que ese día se declara "día (o medio día) de ayuda al Club" y nos va a tocar apoquinar, al tiempo. Jugaremos contra los equipos descendidos de primera en las Jornadas (en negrita la jornada en casa) 4 y 25 (Villarreal), 14 y 35 (Sporting) y 20 y 41 (Racing). Contra los ascendidos jugaremos en las jornadas 7 y 28 (R.M. Castilla) 17 y 38 (Mirandés) y 21 y 42 (Lugo). Aquí podréis ver el calendario completo.

Por hoy nada más. Un saludo a todos. Pasadlo bien y disfrutad del juego.



1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

buen fichaje el de Lafuente y la continuidad de Fofo, el de Carpio pues no se como saldra en fin aa ver si vienen 4-5 refuerzos más y de lujo