martes, 8 de julio de 2014

Andy, el primer refuerzo

Aunque hoy es un día triste para mi y para el Madridismo en general tras la muerte ayer del mito más grande del Club de Concha Espina, Don Alfredo Di Stéfano, la realidad es que la vida sigue y, cómo no, el fútbol también, por lo que si hay novedades, hay que contarlas y en ello me hallo. He estado muy tentado de titular esta entrada "Andy sin Lucas", pero he optado por un titular más tradicional, que la coña se va a gastar de tanto usarla y como al final fichemos a un Lucas va a ser cachondeíto fino. Imaginaos el Marca un fin de semana cualquiera: "Ha ganado la Ponferradina al (equipo random) 2-1 con goles de Andy y Lucas (Vázquez, por poner un ejemplo)". Los comentarios no voy ni a querer verlos.

Hoy la Deportiva ha presentado a su primer fichaje de la Temporada, aunque técnicamente es el tercero, tras Lasheras y Manolo Díaz, pero el primero en lo que se refiere al 'roster' blanquiazul. Se trata del centrocampista Andrés Rodríguez Gaitán "Andy"(@andyrodriguezg). Formado en las categorías inferiores del Real Madrid (en las que tiene un hermano pequeño jugando en el Juvenil A, que creo este año pasa al Castilla) su anterior club era el Levante B, donde ha registrado buenos números. En su primera temporada jugó 38 partidos, 3159 minutos anotó 9 goles y vio 11 amarillas. La temporada pasada jugó 36 partidos, 3055 minutos y fue el pichichi del filial del equipo de Orriols con 11 tantos. También le mostraron 6 cartulinas amarillas. Tiene 24 años y es un centrocampista ofensivo con buen toque de balón como hoy lo ha definido Lasheras. Como dato curioso fue convocado por Mourinho en la Temporada 2011/12, por lo que, técnicamente, en su palmarés cuenta con una Liga Española. Poco más os puedo contar porque apenas le he visto en unos vídeos después de conocer el fichaje, pero Raúl Fernández (@Rafercu) lo lleva siguiendo desde hace tiempo y ayer comentó que le gustaba este jugador (a mi por lo poco que he visto me parece un buen fichaje) y me fio de su criterio como 'scouter', por lo que poco más puedo añadir yo, ya que no conozco mucho al jugador. Por otra parte, y como reconoce el jugador en la RdP de su presentación ha influído la posición de Manolo Díaz como entrenador ya que ambos se conocen. Es algo bueno de tener un entrenador "mediático", más bien, con contactos. El otro día quise hacer una entrada sobre el fichaje de Manolo Díaz, que me parece una excelente elección a falta de ver sus resultados futbolísticos, pero con tan solo una rueda de prensa y sin haber visto tanto al Castilla el año pasado como me hubiera gustado, era arriesgado hacer algún tipo de valoración. Pero de primeras, como digo, me gusta la elección. Y poca cosa más hay. Que han salido los amistosos, que por si no me seguís en Twitter, pues los he retuiteado todos los que iban saliendo serán Barco, Dehesas (en Dehesas) Triangular contra Cultural y Sporting (en León), Triangular contra Atco. Bembibre y Fuenlabrada en Bembibre, Sporting Braga (Valença do Minho), Logroñés (Logroño) y Oviedo y Deportivo de la Coruña (El Toralín). No me acuerdo de las fechas exactas, pero si os pasáis por la página web de la Deportiva ahí las tenéis todas. Además ya ha salido la campaña de abonados, que todos ya habréis visto, imagino, y los precios, que creo que no están en la página web pero que son 10 € más caros con respecto al año pasado (salvo en categoría Protector, que no varían y que además gozarán de un polo exclusivo para los socios de tal categoría) pero se elimina el Día de Ayuda al Club, con lo que este año el abonado no tendrá que pasar por taquilla, salvo si se diera un Play-Off de ascenso. En Copa no recuerdo si se pagaba o no, creo que no.

Ya para terminar el Depor ha despedido esta mañana a Fernando Vázquez y suenan con fuerza dos nombres para suplirle: Miroslav Djukic y Claudio Barragán, aunque éste último niega los contactos. Se resolverá en breve y esperemos ver de nuevo a Claudio pronto en un banquillo, si es en Primera y en su Depor, mejor.

Os dejo la presentación de Andy.



Por hoy nada más. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

A ver que equipo hacemos espero que algo para no descender