viernes, 25 de julio de 2014

Se hace camino al andar

Ayer fue un día en el que pasaron algunas cosas que deben ser comentadas, presentaciones, amistosos, calendario etc., así que vamos a ello y a poder ser breve, para no cansaros mucho.

Prieto posa con su nueva zamarra. (FOTO: Web S.D.P.)
Voy a empezar por el amistoso contra el C.D. Barco, que ganamos 0-1 con gol de Acorán en el minuto 8. No pude verlo, pero por lo que vi por twitter, no me perdí nada del otro mundo. Mejor. Ya me jodería haberme perdido el partido del siglo (que en ningún caso creo que se diera el caso). Siguiente asunto. Ayer fue presentado Francisco "Pancho" Prieto. La verdad es que no se me ocurre un día mejor para presentar a un tío cuyo apodo es Pancho. El día que se sortea el calendario*. Si no lo pilláis no miréis el asterisco hasta acabar de leer, quedaros con la duda hasta el final. Aunque su fichaje ya era oficial desde hacía días ayer fue presentado y hoy se incorporará al entrenamiento con el grupo. Hereda el 13 de Santamaría, el cual, por cierto, ya parece que ha firmado con Osasuna y será nuestro rival esta temporada, así como Fofo firmó por el Mallorca y también nos visitará este año. Como ya di mi opinión sobre lo que me parecía el fichaje, me ahorraré darla una tercera vez. Después de la presentación dio rueda de prensa Carlos Lasheras. Para ser sincero no sé qué dijo, salvo que se iba a explorar el mercado sudamericano, ya que no se ha colgado la RdP y no he podido verla, pero me parece algo a destacar. Era algo que en las RR.SS. los aficionados demandaban, más información por parte del Club. Un cosa es llevar las negociaciones con discreción y otra muy distinta es cerrarse y guardar silencio como si eso fuera un sepulcro sellado. En ese aspecto el Club ha avanzado hacia la profesionalización, ya era hora, y es de agradecer que, aunque no se dé información muy explícita, el Director Deportivo salga y cuente a los aficionados, que es a quien en realidad van dirigidas estas comparecencias, cómo van las cosas. Luego nosotros ya veremos si lo que dice es más o menos verosímil, se ajusta a la realidad que vemos o lo que sea, pero eso ya entra en el terreno de lo opinable. Me parece una gran noticia estas comparecencias y deseo que se continúe esta línea y se amplíe a otros departamentos, como la semana pasada se hizo cuando comparecieron los preparadores físicos (además del propio Lasheras) para informar sobre el estado físico de la plantilla. Esperemos que cuando haya lesiones salga el médico o cuando haya sanciones el abogado del Club o según la circunstancia que se tercie, quien sea el responsable del ramo. 

Ahora vamos a lo mollar, que es el calendario. Seguramente todos lo hayáis visto ya y si queréis lo podéis ver y descargar aquí, pero voy a resaltar algunos partidos que quizá pasan más desapercibidos. Para empezar, por segunda vez desde que militamos en la categoría de Plata comenzamos y terminamos en casa. No es que la anterior nos fuera bien, terminamos bajando, pero eso es otro tema. Comenzamos frente al Tenerife y terminamos frente al Alcorcón, sin duda dos rivales difíciles ya que ambos el año pasado nos vencieron en casa. Era una petición expresa de la Deportiva comenzar en casa para poder cuadrar bien el calendario y que la jornada de "desfase", en la que se juegan dos partidos fuera, pudiera coincidir con el Mundial de Ciclismo, fechas en las que El Toralín estará inutilizado. Aún así, la jornada 6, la del 28 de Septiembre coincide con la última prueba del evento ciclista, pero según me comentaron por twitter, ese partido, frente al Albacete, se disputará en lunes. El parón navideño se prolongará del 21 de Diciembre al 4 de Enero. No habrá jornadas entre semana, que haya visto, aunque lo he revisado sólo por encima. Jugaremos cada jornada contra los rivales que el Numancia vaya dejando en su camino y nosotros se los dejaremos al Albacete (dato friki que a mi me gusta). Para las Fiestas de la Encina habrá partido en casa (Jornada 3) y será de tronío. Si el año pasado en fiestas nos visitaba La Mareona, este año el desplazamiento no será tan masivo, pero el rival será igual o más potente, el Real Betis. Además coincide que esa semana no hay liga en Primera, por lo que seguro que será un partido destacado para las teles. Jugaremos contra los equipos descendidos en las jornadas (en negrita en casa) 3 y 24 (Betis), 9 y 30 (Valladolid) y 13 y 34 (Osasuna), contra el filial del Barça nos tocará en las jornadas 14 y 35 y contra los equipos recién ascendidos en las jornadas 6 y 27 (Albacete), 11 y 32 (Leganés) 17 y 38 (Llagostera) y 20 y 41 (Racing de Santander). Las jornadas de "desfase", es decir en las que acumularemos dos partidos fuera seguidos en la primera vuelta y dos seguidos en casa en la segunda serán las jornadas 4,5 y 25, 26 (ante Numancia y Sabadell) y el "Derby de Los Ancares" será en la antepenúltima jornada de cada vuelta (19 y 40) Creo que no me dejo nada, así que terminamos por hoy. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

*Pancho, como el perro de la Lotería. Sorteo, Lotería, perro, Pancho... ¿váis atando cabos? Es malo sí, pero aquí los chistes los hago yo.

No hay comentarios: