domingo, 15 de diciembre de 2013

Cortocircuitados

Perdió la Deportiva en Soria en un partido en el que los de Claudio parecieron la sombra de sí mismos en bastantes momentos y que en ningún momento parecieron dar con la tecla para cambiar un partido que se les puso cuesta arriba desde el principio y en el que acusó, claramente, las bajas de Acorán y Yuri.

Javi Lara volvió a ser el mejor de los bercianos. (FOTO:Diario de León)
Y eso que la primera ocasión del partido fue para la Deportiva con un cabezazo de Marquitos a centro de Castañeda que salió desviado, pero a partir de ahí los sorianos tomaron el control del encuentro y tras un par de acercamientos peligrosos Natalio logró el primer gol del partido tras un centro desde la izquierda que el valenciano tocó lo justo para que se introdujera en el portal de Santamaría. No hubo apenas reacción por parte de los visitantes y los rojillos sguieron mandando en la primera mitad. Ripa lo intentó tras un fallo clamoroso de Castañeda, pero el balón pegó en Aguilar y se fue a la esquina. En el córner Santamaría evitó el segundo tanto con un paradón antológico. El Numancia practicaba su juego, vertical y rápido sin mayores dificultades y ganando con facilidad la espalda de la defensa berciana, que tras encajar el primer tanto se puso en modo flan. Pareció reaccionar la Deportiva a los veinte minutos. Primero con una falta de Javi Lara que la estrelló en el travesaño y después con un disparo de Fofo, de nuevo titular, que salió desviado pero que buscaba la escuadra derecha de Biel Ribas. A partir de ahí el partido mutó y se convirtió en prácticamente insulso, con apenas llegada a las áreas y con poca presencia de los delanteros de ambos bandos. Casi al final del primer tramo lo volvió a intentar la Deportiva, pero sin éxito. Un par de remates flojos que no hicieron inquietar al cancerbero numantino.
Sergi Enrich certificó la victoria local (FOTO: desdesoria.com)
En el segundo acto el Numancia salió en tromba y apenas se había disputado medio minuto cuando Natalio disparó muy cruzado, casi paralelo a la línea de gol tras una buena combinación soriana. A partir de ahí el dominio local fue apabullante. La Deportiva no lograba llegar al área rival ni crear nada de juego, sus posesiones no pasaban por la sala de máquinas y se resumían en balones directos a Juanjo que después de controlarlos se encontraba muy solo para llevar algún peligro. Javi Lara y Fofo apenas participaban en el juego y se veía que eso, salvo en alguna acción aislada, no podía llegar a buen puerto. Mientras tanto el Numancia seguía a los suyo, combinaciones rápidas y llegada con facilidad a posiciones de peligro con un Natalio exhuberante que dejaba en mal lugar a la defensa con su movilidad y el peligro que llevaba en cada acción. Sólo cuando el balón estaba en las botas de Javi Lara parecía que podía fabricarse algo de fútbol. Un pase antológico del montoreño no pudo culminarlo Marquitos con lo que habría sido un gol sublime y Biel paró el intento de vaselina del mallorquín. Bedoya pudo sentenciar poco después tras una contra perfecta de los locales, pero su testarazo salió desviado por milímetros. Claudio movió el banquillo, pero no hubo reacción. Dieguito y Cristian aportaron poco, tampoco tuvieron ocasión ya que apenas les llegaron balones en condiciones de ser jugados, con un centro del campo completamente desconectado de los jugadores de arriba Fofo se fue apagando con el paso de los minutos y Javi Lara también, ya que apenas aparecía, pero era lo único salvable, ya que cuando el balón está en sus pies parece que algo mágico puede pasar. Juande que salió en el tramo final por un derrengado y anormalmente fallón Jonathan tampoco pudo poner claridad al juego deportivista, es más, dio un cursillo rápido de pérdidas de balón en zona peligrosa y de imprecisión en el pase. Está a años luz del Juande esplendoroso de la pasada campaña. Castañeda tuvo una ocasión inmejorable tras un gran cambio de banda pero su trallazo lo despejó Biel con todos los apuros del mundo. Pero las desgracias nunca vienen solas Sergi Enrich, que había salido hacía apenas tres minutos puso la puntilla a 3 para el final. Balón largo hacia su carrera y Samuel falla en el despeje (le bota el balón justo antes de impactar con él) y el delantero tuvo vía libre para plantarse solo ante Santamaría al que batió de tiro cruzado. Apenas un minuto antes Dieguito había hecho su primera aparición en el área soriana para rematar un buen centro de Carpio (otro que está a años luz de su mejor versión) a las manos de Biel. Una derrota sin paliativos de una Ponferradina desconectada de si misma y que no mereció otra cosa que ser derrotada, y por momentos, vapuleada. Esperemos cerrar el año con victoria. Se hace imperativo.

Resúmenes, crónicas, etc..








En el resto de partidos disputados ayer los de abajo sorprendieron a los de arriba y lograron todos puntuar, por lo que las diferencias se estrechan aún más. El próximo partido de la Deportiva será el próximo domingo 22 de Diciembre (el día de la salud) a las 17:00 horas en El Toralín frente al Real Jaén. No hay televisión para ese partido. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: