jueves, 17 de octubre de 2013

Asalto al tren de la salvación

Visita el sábado El Toralín un viejo conocido para la parroquia berciana y que trae gratos recuerdos a la afición blanquiazul como el C.D.Tenerife. Un equipo que está teniendo una mala racha y que no encuentra el camino de la victoria, pero sin duda un rival peligroso.

Carlos Ruiz volverá a El Toralín
Dicen que los animales más peligrosos son los que están heridos. Nunca he tenido el gusto de enfrentarme a un bicho sangrante, y espero no tenerlo nunca, pero si se dice, por algo será. Y si por algo es peligroso el próximo rival de la Deportiva es precisamente por eso, porque está herido y además está necesitado. Necesita aferrarse a los puntos para no terminar de caer en una dinámica de la que luego, por mucho que te esfuerces, es casi imposible salir. Los que se hunden al principio, como norma general llegan hundidos al final. El 'Tete' no quiere que le pase eso y tiene que reaccionar y más pronto que tarde. No es el mejor sitio para pescar puntos El Toralín, pero no será el primer equipo que está abajo y nos mete mano. Ya pasó el año pasado con el Guadalajara, que no le había ganado ni al Tato y fue ir nosotros al Pedro Escartín y que nos metieran un repaso. Con una plantilla muy equilibrada, quizá de lo que más está adoleciendo el conjunto de Álvaro Cervera es de acierto goleador. 4 goles en 9 jornadas es un dato muy pobre, pero en su conjunto es un equipo bastante equilibrado y bastante 'hecho'. Han mantenido el bloque que consiguió el ascenso y han reforzado única y estrictamente las piezas que se les han marchado, que no han sido demasiadas. Además lo han hecho con jugadores con experiencia en la categoría y veteranos de guerra curtidos en mil batallas. Carlos Ruiz, Óscar Rico, Raúl Cámara o Ricardo León han sido el perfil tipo que ha buscado Cervera para intentar consolidar al equipo en la categoría. De momento no lo está consiguiendo, aunque el Tenerife no es un equipo de los que peor juegue en la categoría está fallando en las áreas, algo que en Segunda, como se pudo ver el domingo en La Romareda, penaliza mucho a cualquier equipo. La Deportiva tendrá que mantener el buen nivel de juego mostrado durante todas las jornadas y además afinar un poco la puntería ya que desde el día del Hércules parece que la pólvora está algo mojada. Yo apostaría por algún cambio en el once, sentaría uno o dos partidos a Santamaría, que no parece estar en su mejor estado de forma y pondría a uno de los otros dos porteros, que han mostrado estar a la altura. También creo que sería bueno darle más minutos o a Marquitos o a Javi Lara en lugar de Cristian. Ambos demostraron ante el Valladolid que están en forma y que se mueren de ganas de que cuenten con ellos. Además aportan mucho en la parcela ofensiva. El balear desborde y gol y el cordobés visión de juego, cosas que, a día de hoy, Cristian, que es todo pundonor y lucha, no ha aportado.

Acorán volverá a encontrarse con el equipo de su casa.
Este será un partido especial para dos futbolistas, uno por bando. Para Carlos Ruiz porque será la primera vez que visitará El Toralín desde que se desvinculara del club blanquiazul en verano. Para Acorán será especial porque es "su" equipo, el de su tierra, el que le formó como futbolista y el que le hizo debutar en Primera División. Los canarios tienen actualmente 5 puntos (1 victoria y dos empates) y ocupan el penúltimo lugar en la tabla clasificatoria. Aparte de la eliminatoria de ascenso a Segunda de hace un par de campañas, en el que venció la Deportiva 1-0 (Yuri, de penalti) este duelo sólo tiene dos precedentes ligueros. En la temporada 2006/07 un partido que quedará marcado por el fallecimiento en el campo del padre de Manuel Castiñeiras, venció la Deportiva 1-0 (Fran) y supuso la destitución de Bernd Krauss como técnico chicharrero.  En la temporada 2010/11 ya con Claudio como técnico local, pero viendo el partido desde el palco, pues se acababa de producir la destitución de Granero, el resultado fue de empate a 1 (Máyor/Pablo Sicilia). Arbitra el encuentro del sábado Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). No tiene precedentes con el club tinerfeño, pero sí con la Deportiva y no muy halagüeños. Fue 4º árbitro en dos partidos de la temporada 2010/11, el Ponferradina 0-4 Numancia, que supuso el fin de la era Granero, justo el partido anterior al Tenerife esa temporada y también fue 4º colegiado en el Celta 1-1 Ponferradina de esa misma campaña. En Segunda B dirigió un encuentro que acabó con victoria blanquiazul 2-1 frente a Osasuna Promesas y en la pasada campaña nos pitó en 3 ocasiones y en las tres fue derrotada la Deportiva por su rival: Ponferradina 0-1 Xerez, Almería 4-1 Ponferradina, en el que fue anulado por fuera de juego a Iván Moreno un tanto legal que hubiera supuesto el 1-2 momentáneo y el Ponferradina 0-1 Las Palmas, la última derrota berciana en El Toralín. Esperemos que no dirija la primera de esta campaña en nuestro feudo. Por los locales son baja Saúl y Alán, mientras que Carpio y Yuri ya están recuperados y sean, seguramente de la partida. Por los visitantes Moyano causará baja por sanción, al haber sido expulsado la pasada jornada. El partido se disputa el sábado a las 18:00 horas y será televisado por las autonómicas gallega y canaria. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

futbollium dijo...

La Deportiva debe hacer valer su experiencia en la categoría de plata y , saber manejar al CD tenerife y su ansiedad por escapar de la zona baja de la tabla .

Un saludo