lunes, 27 de mayo de 2013

Tan cerca, tan lejos

La Deportiva consiguió ayer, por fin, aprovechar su oportunidad y meterse en puestos de Play-Off de ascenso a Primera a falta de tan solo dos jornadas para el final de la Liga.

Si vives en León obtén tu ejemplar, y si no, que te lo compren
Para algunos este momento ha tardado en llegar más de lo esperado, bien es cierto que este momento no lo esperaba nadie si hubieras preguntado hace más o menos 9 meses, cuando iba a dar comienzo la Competición, pero tal y cómo se ha ido desarrollando la misma, el día iba a llegar, tarde o temprano. Porque es muy difícil ser regular en una liga tan larga como la Segunda División y los de arriba tenían que fallar. El que fuera. Ha sido la UDLP, pero el Alcorcón también está ahora pasando una mala racha de resultados que pueden beneficiar a los de Claudio, ya que no haría ni falta superar a los madrileños en puntos para adelantarles en la tabla, con igualarles sería suficiente. Y de entre los irregulares, la Deportiva ha sido la más regular. Ha estado ahí, prácticamente media temporada, y desde que clasificó entre los 10 primeros, no ha vuelto a bajar de ese Top Ten. Porque este equipo, lleva las dos mejores rachas de imbatibilidad de esta temporada en Segunda División, 6 triunfos consecutivos, de las Jornadas 14 a 19 y 7 partidos sin caer derrotado (y sumando) desde la Jornada 34 a la actual. Eso es mucho mérito para cualquier equipo, ni el campeonísimo Elche, que se ha "paseado" este año por la División de Plata puede presumir de tales guarismos. Es para estar muy orgullosos. La Deportiva aprovechó el tropiezo de Las Palmas en Miranda, hay que ser oportunistas, ahora todo el mundo sacando "las vergüenzas" de un equipo que ha jugado de manera excelente toda la temporada y que no está ni mucho menos muerto, a los grancanarios, me refiero, para adelantarle en la tabla. Ha habido otras oportunidades antes, quizá hasta más propicias, pero fue ayer cuando, en un partido aseado por parte de los blanquiazules, pero planteado a la perfección, jugando con la ansiedad del rival, su poca efectividad y una buena organización defensiva, tirar dos contras de manual y hacer dos goles como dos soles que ponen a la Deportiva cerca de, lo que al principio de la temporada no era un sueño, ni siquiera una quimera, era un IMPOSIBLE. Dos contras tan perfectas que las firmarían Cristiano y Di María sin dudarlo ni un instante, tan idénticas que el segundo gol, parece una repetición del primero.

Esos dos goles le dan a la Deportiva, a falta de dos jornadas, para poder decir que "dependemos de nosotros mismos". Cuatro palabras mágicas que son de lo más difícil en el fútbol. De si mismo dependía el Villarreal el año pasado para no descender.....y este año lo mismo le pasa al Depor y ya veremos qué pasa. Depender de ti mismo, no sólo no asegura el éxito, sino que lo hace más incierto. Se empieza a plantear la duda: ¿Seremos capaces?. Yo sí lo creo, quedan dos partidos, uno más complicado que el otro, pero perfectamente superables. Incluso, con las circunstancias adecuadas, hasta sólo haría falta ganar uno de ellos, pero eso ya es especular demasiado. No sé si lo comenté aquí, pero sí que se lo dije a mis compadres de grada seguro cuando quedaban 5 partidos. "Con 9 (sobre 15) puntos estamos dentro" Llevamos 5 y ya estamos dentro, quedando 6 en liza, espero no haberme quedado corto. Dos partidos separan a este equipo de un sueño. Seis de la Historia. ¡¡¡HAGAMOS HISTORIA!!!.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

López dijo...

Ojalá la Deportiva consiga hacer historia. Mucha suerte y ánimo a todos los jugadores.

Un saludo.