viernes, 15 de junio de 2012

Ensucia, que algo queda

Cuando comenzaron los play-offs saltó la polémica sobre la roja que le retiraron a Orlando tras su último partido de liga, (que como comenté en el post del partido y en la entrada de hace un mes a mi me parece bien quitada porque no hay falta de ningún tipo) y hoy la Deportiva vuelve a estar en el ojo del huracán y Orlando también. Ahora resulta que se ha sabido que el portero grancanario recibió una llamada telefónica para "vender" el partido en la Fase de Ascenso que nos enfrenta con el Tenerife. Yo me enteré esta tarde por una clienta y que es muy fan y está muy enterada de lo que se cuece en el Club porque conoce a jugadores y directivos y la verdad es que me asombró cuando me lo dijo. Así que en cuanto llegué a casa me puse a investigar. No tuve que esperar mucho para enterarme más de la noticia, porque mientras esperaba que comenzara el España-Irlanda lo dijeron en Tiempo de Juego, pero de todas formas continué buscando, hasta que comenzó el partido y una vez terminado proseguí donde lo había dejado. Al parecer parece que todo partió de unos mensajes en twitter del periodista Juan Carlos Rivero, que seguro todos conocéis y que decían esto: “La Ponferradina recibe una llamada. Una mala llamada; Las malas artes de algunos no tienen fin. Y luego reclaman juego limpio; Los buenos porteros siempre detienen los malos disparos. En el Bierzo hay un buen ejemplo. Ahora…que gane el mejor!”, dando a entender que alguien había llamado a Orlando para venderse. Poco después Eduardo Domínguez, Consejero Delegado de la Deportiva confirmó a EFE que tal hecho había sucedido, y que Orlando había informado a Claudio y al Club del hecho y que ya se había puesto el tema en manos de la Federación.

Hasta ahí lo sucedido, lo que viene ahora es mi opinión. Yo sí creo que la llamada existiera (a pesar de que el representante de Orlando lo desmienta o al menos lo intente), pero no creo que viniera de parte del Tenerife, por el simple hecho de que, aunque Orlando sea el portero titular de la Ponfe, nadie puede negar el hecho de que es "gran rival" del Tenerife por su pasado amarillo canario como jugador de la U.D. Las Palmas. Además la situación económica del Tenerife, y que me perdonen en la isla, pero es la verdad, no está tan saneada como para intentar comprar un jugador, simplemente el Tete no se lo puede permitir. Creo que el hecho de que Quique Pina tenga algo que ver con el equipo canario (no sé si es propietario, Consejero Delegado, o lo que sea, pero tiene mando en plaza) y dada la fama que tiene, se hace muy apetecible para cualquiera desde fuera, intentar manchar el nombre del empresario (y a la vez del Tenerife), habiendo, como se sabe que hay antecedentes poco claros, pero que son acusatorios. No digo que sean ciertos, pero los rumores están ahí y no me los he inventado yo, donde está Quique Pina hay polémica. Punto. Creo además, que Juan Carlos Rivero le hace un flaco favor al fútbol y a la eliminatoria desvelando esa "noticia" y mucho menos sin dar nombres. Es tirar la piedra y esconder la mano, y eso nunca es bueno para nadie. Pienso que se intenta enturbiar una eliminatoria que ya viene turbia de antes por parte de ambos lados (no digo que con razón, pero ya ha habido manifestaciones altisonantes tanto de rivales del Tete como de la Ponfe) que vienen a ensuciar aun más algo que sólo debería ser un espectáculo deportivo que se dirimiese en los 105x70 de los terrenos de juego. Por eso y por lo explosivas que fueron las declaraciones del Presidente de la Balona tras perder su eliminatoria en Tenerife (no digo que tenga o no razón en que su equipo saliera perjudicado, no vi ninguno de los dos partidos, por lo que no puedo opinar) esto tiene más tufillo de 'vendetta' que de verdadero intento de amaño por parte de nadie. ¿Que pudo venir desde Tenerife? Sí, puede, pero yo no me lo trago y nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino hasta que me demuestren más allá de toda duda razonable que vino del C.D. Tenerife. ¿Qué como Orlando, por la circunstancia que sea, (un mal partido lo tiene cualquiera y hasta Casillas canta de vez en cuando) falle en el partido contra el Tenerife le van a crucificar? No tengo ninguna duda y es más se va a cargar contra el Tenerife diciendo que ha ascendido, si al final es así, comprando el partido, o lo que es mucho más cruel, van a decir si al final no asciende no lo hace ni comprando los partidos.

Las relaciones entre las directivas de ambos clubes son fantásticas, por no decir excelentes, y la hermandad entre aficiones (exceptuando los cafres que en todos los lados los hay) es absoluta, jamás ha habido un incidente, y no creo que se vaya a comenzar ahora, por lo que espero que esto, que no pasará de ser mera anécdota, no manche las relaciones ni entre directivos ni entre aficionados, esperemos que disfrutemos de los partidos, que haya un buen espectáculo y que gane el mejor (ojalá seamos nosotros). Amigos tinerfeñistas, os esperamos con los brazos abiertos, amigos todo el tiempo pero rivales durante sólo 180 minutos.

Sólo una cosita más. Yuri hizo unas declaraciones como dando por hecho que había sido el Tenerife quien había hecho la llamada. Creo que alguien desde el Club debería conminarle a que rectifique, un fallo lo tiene cualquiera y creo que el Tenerife hace bien en pedir rectificación en su comunicado oficial.

Por hoy nada más, un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

llegados aqui solo vale ganar, esperemos que de la manera más impia, el teerife no se si ha podido hacer a llamada, lo cierto es que llamada ha habido, ahora se debera investigar de quien, imagino que algo quedaría registrado en el movil de Orlando, no se en fin que sea lo que dios quiera y que la ponfe ascienda