sábado, 3 de diciembre de 2011

Premios, tarjetas y sorteos.

Tras casi una semana fuera de combate vuelvo a poder sentarme frente al teclado a escribir. No es que lo que tenga o vaya a decir vaya a cambiar el mundo, pero para mi es un ejercicio de higiene mental, así que a mi me viene de perlas. Y a sido una semana de temas suculentos para comentar.

Voy a comenzar en orden de menos  importancia e iré ascendiendo. El otro día, miércoles, creo recordar, la televisión local de Ponferrada otorgó los premios anuales que suele conceder a los deportistas de El Bierzo. Fueron protagonistas, entre otros, Lidia Valentín, Rubén Vega, Dani Toribio y Abraham. La haltera berciana, una de las mejores deportistas actuales de la Región, sino la mejor, fue reconocida como la mejor deportista del año en categoría profesional, creo recordar. Con merecimiento. No pudo estar, porque está preparando los JJ.OO. pero dejó un mensaje en vídeo. Rubén Vega fue premiado por su trayectoria, Dani Toribio por el mejor gol de la Ponfe la pasada campaña (fue el empate a 3 contra el Córdoba en El Arcángel, en un partido de perros) y Abraham que fue reconocido como el mejor jugador de la pasada campaña. Merecido, en mi opinión. El tiempo que estuvo (vino en el mercado invernal procedente del Nàstic) mejoró el juego del equipo, él le daba una visión de juego que antes no tenía. No lo pudo salvar del descenso, pero entre los aficionados (y me incluyo) dejó un gran sabor de boca y un buen recuerdo. Soy de los que no quería que se marchara, pero, lógicamente, su sitio no es la Segunda B, y por mucho cariño que le tuviera Abraham al equipo, todos los jugadores quieren jugar lo más arriba que puedan. Ahora está en el Alcorcón, y no juega demasiado, aunque mi opinión personal es que en un equipo de primera del tipo Racing o Mallorca no desentonaría en absoluto. Pero lo que quería comentar no es eso. A lo que yo iba es que el chaval, vino a Ponferrada, recogió su premio y se fue como un campeón. Ahí es donde se distingue a las grandes personas. El chaval se hizo sus casi 500 kilómetros para recoger un premiecillo de tómbola (perdón a los que organizan el premio, pero tampoco es el Balón de Oro) y después se volvió para su casita, otros 500 km. entre pecho y espalda. Seguramente el premio no sea gran cosa, pero el detalle del jugador sí lo es, y por eso quería comentarlo.

Ahora voy a ir a por la polémica de la semana. Seguro que ya sabéis todos qué es. Ya se habrán escrito miles de artículos, opniones, posts, etc., pero no por eso me quiero quedar sin comentarlo. Dicen los culés que los madridistas tenemos miedo del Barça y que por eso queríamos la sanción de dos partidos para Piqué. Yo voy a hablar por mi mismo, porque no puedo hacerlo por nadie más, pero yo miedo al Barça no le tengo ninguno. Respeto sí, sería un necio si no lo tuviera, pero miedo es una palabra gorda. Además que es Piqué, a ver si se han pensado estos que es Maradona o algo por el estilo. Si fuera Messi el implicado igual hasta había salido a manifestarme con pancartas a las puertas de la Federación ¿pero Piqué? ¡Amos hombre, hasta ahí podíamos llegar!. Yo quiero que juegue Gerard, por si le vienen mal dadas, que quiero ver donde se esconde. Pero aparte de eso es que la Ley es la Ley y está para cumplirla. Imaginemos que me salto un semáforo y me pillan con el carrito de los helados, pero el policía que me para es amiguete y me dice "Hola buenas, qué tal chaval, como te va la vida" y tras una charleta de unos minutos yo me voy por un lado y el por el otro sin que yo me haya llevado una receta, como es de Ley. La norma está ahí. Yo la he incumplido, y como lo sé en cuanto veo el coche con sus pirulos azules haciendo ni-no-ni-no me paro y preparo mi documentación y mi cartera para aflojar la viruta, porque me he caído con todo el equipo. Pero el colega poli que no me multa también incumple la Ley, porque su Ley es meterme una multa, con efecto disuasorio o recaudatorio, eso ya me da lo mismo, pero la sanción me la tengo que llevar a mi casa como está mandado. Y no hace falta que nadie le diga al poli que me he saltado el semáforo, si el tipo me ve hacerlo, tiene que entrar de oficio. Esto, llevado al extremo, en el caso de los jueces se llama prevaricación. Sé que es una palabra fea, pero es la que es. Y el Comité de Disciplina, o quien coño sea el encargado de meterle los dos partidos a Piqué es un "organo judicial", por lo tanto, al no hacerlo, está prevaricando. Luego no valen excusas de que si en el acta tal o cual, lo ha visto todo el mundo, además repetido en televisión 800 veces, así que no me vengan con monsergas. En el Barça se dan con un canto en los dientes porque han esquivado la bala, aunque no es la primera. A todo el mundo le va bien así, bien, en el país de la rechifla y la pandereta, todo vale, lo malo será el día en que alguien empiece a aplicar la Ley como debe ser aplicada, entonces nos encontraremos, porque arrieritos somos.

Por último. Ya conocemos a nuestros rivales de la Euro. Italia, Irlanda y Croacia son los infelices que han tenido la "suerte" de que España sea la cabeza de serie de su grupo. Mal por ellos, bien por nosotros, porque el grupo no es que sea una perita en dulce, pero no es el peor que nos podía haber tocado. Ese mérito lo tiene Holanda, a la que el sorteo jodió pa' tabaco. Los pobres tulipanes estarán pensando que hemos hecho nosotros para merecer esto. Eso sí, lo que por un lado pierden, por el otro lo ganan, porque sus cruces van a ser un chiste de reirse tres días, porque el Grupo A, al completo, es un chiste. Nosotros tenemos esa pega, en los cruces caeremos seguramente con Francia o Inglaterra, equipos potentes que nos pueden hacer la vida complicada. Pero oyes, esto es el fútbol y si quieres ser campeón les tienes que ganar a todos, asi que es lo que toca, pero podemos estar satisfechos, porque tenemos un grupo asequible, y lo que es mejor debutamos con la fuerte del grupo, lo que es bueno en todos los sentidos. Si ganamos, Italia podría quedarse fuera, porque no son lo que se dice, regulares. Y si palmamos, pues nada luego tenemos a los dos rivales más sencillos para poder recuperarnos y pasar a la siguiente ronda, aunque sea como segundos, así que, como yo lo veo, hemos tenido suerte en todos los aspectos.

Por hoy nada más. Un saludo a todos.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: