lunes, 24 de octubre de 2011

Jornada 10 Salamanca 2-2 Ponferradina

Saizar celebra un gol el año pasado ante la Unión

No hay nada más fácil que llamar al mal tiempo para que venga. Desde hace algunas semanas vengo diciendo que la defensa de la Deportiva está siendo más sólida y ¡Zas en toda la boca!, ayer regalan dos goles. No fueron, técnicamente, errores defensivos, más bien del portero, pero el guardameta podría incluírse en la categoría de defensa. Orlando es lo que tiene, es buen portero y a veces cuaja actuaciones soberbias y al día siguiente la caga como Amancio. Ayer tocó lo segundo.

Visitaba ayer la Ponfe a un rival que, a priori, todos dábamos como candidato seguro al ascenso, pero que hoy por hoy está lejos de la zona noble de la tabla, y se debe, básicamente, a su mal funcionamiento en El Helmántico, donde todavía no ha ganado. Es la Unión un equipo al que le tengo especial cariño, ya que mi familia es de Salamanca y viví muchos años allí. Además mis primeros partidos en vivo los viví en ese estadio, cuando las entradas de fondo valían 20 duros, allí iba yo con mis amigos. A todo menos a ver fútbol, pero eso no quita que sean buenos recuerdos aunque ajenos al balompié. Por eso me duele un poco la situación que vive en estos momentos la Unión. El caso es que comenzó bien la Deportiva, primero con una ocasión de Acorán y después con un gol anulado al canario por fuera de juego. Con los arreones pareció despertar el Salamanca y se comenzó a estirar, cuando de repente, en el 9 a Orlando le da por hacer de Messi ante Jeremy, y claro, Orlando no es Messi, se la robaron y pa' dentro. Es regalo, cierto, pero hay que alabar el mérito del delantero, que busca la acción. Que luego cuando lo hace Mateo es mérito suyo. Al César lo que es del César. Tocaba remontada. Tardó poco en reaccionar la Deportiva y a los dos minutos igualó el marcador. Una falta lejana colgada al área por Mateo, remata Javi Navarro, despeja Bernabé y Alan Baró, atento, la mete dentro. 1-1 y volver a empezar. A partir de ese momento el partido se amainó, más bien se puso un poco tostón, con ligeros acercamientos de los dos equipos, pero nada reseñable. Era un poco Guerra Fría. A 10 minutos para el final el partido volvió a alegrarse y ambos equipos tuvieron un par de ocasiones cada uno, las del Salamanca muy claras. Y ahí se cerró el primer acto.

El segundo tiempo se abrió con una ocasión de Yuri que solo ante Bernabé se la envió a las manos. Poco después el propio Yuri no llegó a un centro que le mandaron desde la banda derecha. Y como el que perdona la paga, el Salamanca volvió a adelantarse. Una internada por la izquierda, Marcos Márquez que remata mal y el rechace de Orlando queda muerto en el punto de penalti para que otro De Souza, Igor, en este caso hiciera lo que no hizo su hermano, enchufarla. Visto en las imágenes no es tan fallo defensivo como el primero, aunque no se puede dejar el rechace muerto en esa zona. Ese gol tiene un poco más de justificación. Pero tampoco demasiada, porque no hay nadie para cubrir el posible rechace. Otra vez le tocaba a la Deportiva remar contracorriente, y lo hizo. En el 64 un agarrón a Acorán que se iba solo provocó una falta que Mateo envió al palo, y 3 minutos después Javi Navarro puso las tablas en el luminoso. Buena jugada de Acorán que cede a Javi (que volvió a hacer otro buen partido y esta vez sí encontró premio) y el balón que entró con suspense. Con el empate, casi cesaron las hostilidades. No voy a decir que los dos se conformaban, pero no atacaban con el mismo ímpetu. Tuvieron ocasiones los dos, incluso un posible penalti en el área de la Ponfe en el descuento (hay mano seguro, pero me da la impresión de que es un rebote). Al final 2-2, un puntito para cada uno y ninguno contento.

Ahora os dejo el resumen del partido, las Ruedas de Prensa de los entrenadores y las crónicas de La Gaceta de Salamanca y La Crónica de León.







 
 Crónica de La Gaceta de Salamanca
 Crónica de La Crónica de León


El resto de resultados de la jornada son los que siguen:

Athletic Club B 4-1 Real Sociedad B
Amorebieta 3-1 Arandina
Zamora 1-1 Eibar
Logroñés 2-1 Osasuna Promesas
Lemona 0-1 Gimnástica de Torrelavega
Sestao River 1-1 Real Unión
Palencia 0-5 Alavés
Gimnástica Segoviana 0-0 Guijuelo
Burgos 1-2 Mirandés

Con estos resultados el Mirandés sigue líder, invicto pero ¡ALELUYA!, ya no imbatido. La Deportiva cae a la cuarta plaza y la próxima jornada si el resultado en Eibar no es bueno puede perder el puesto de Play-Off ya que Alavés, Logroñés, Eibar y Gimnástica de Torrelavega tienen 16 puntos. Mención especial para el Amorebieta, que es el Levante de este Grupo de Segunda B, recién ascendido y segundo tras el intratable Mirandés y además es un equipo que, si bien no juega un fútbol bonito, es muy efectivo y sabe muy bien lo que hace, así que chapeau para ellos. También destacar la contundente victoria del Alavés de Granero en La Balastera, si ya daba miedo el Alavés ahora con Granero mucho más. El siguiente partido de la Deportiva será en Eibar ante el conjunto armero.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Este grupo se antoja complicado, sacar un punto del helmantico no esta nada mal, la verdad que nte el eibar debemos de sacar algo positivo y quien sabe si en unos meses estaremos asaltando plazas mayores