martes, 18 de octubre de 2011

Higuaín o Benzemá ¿Por qué?

Esta semana se ha vuelto a reabrir el debate (si es que alguna vez se cerró) de Higuaín o Benzemá. Lo que es cierto es que el comienzo de temporada de Benzemá fue muy bueno, sobresaliente, diría yo, teniendo como referencia a lo que nos tenía acostumbrados en pasadas campañas. El Pipa ha destapado esta semana el "bote de ketchup" y desparrama goles allá por donde pasa. Está espectacular, no tiene otra palabra, ha aprovechado la baja del francés para reivindicarse. Bien por él, bien por el Madrid. Que el Madrid tenga a esos dos delanteros en buena forma, es, como no soy el primero en decir, una bendición, y como todo en el Madrid se pone a debate, pues esto también se ha puesto, aunque personalmente pienso que ese debate entre "perro y gato" (conste que yo entiendo perfectamente la metáfora de Mourinho, hay algunos pseudoentendidos que todavía no la han pillado y eso que estudiaron Ciencias de la Información en prestigiosas universidades, pero yo que no tengo estudios, la pillé al vuelo, aunque esto sería motivo para otra entrada y no me voy a explayar), nunca se cerró. Ayer veía en Punto Pelota a un Hermel, defensor acérrimo de Benzemá, furibundo por lo que el llama el "Lobby Anti-Benzemá". Yo, tengo que confesarlo, soy de Benzemá. Y no me subí a este barco este verano, me subí a este ferry hace tres pretemporadas, cuando el galo le marcó al Shamrock Rovers un chicharrazo (fue el único gol del partido, por cierto) que recordaba al mejor Ronaldo (el gordito), para mi el mejor nueve que yo haya visto nunca. En aquel gol hasta corriendo parecía él. Mi novia no había visto el gol y se lo enseñé para que lo viera y le pregunté ¿A quién se parece? y me contestó: A Ronaldo. No miento, ella lo podría corroborar, aunque no sé si se acordará.





Fue con ese gol donde yo me subí a este barco. Una cosa no quita la otra. Que a mi me guste más Benzemá no quita que reconozca el mérito que tiene Higuaín, ni su mejora en estos años ni su capacidad como goleador. Si estuviera en el mercado sería un jugador de, fácil, 50 millones de Euros. Relación calidad-precio, óptima. La de Benzemá no es tan alta, tengo que reconocerlo, pero creo que como jugador, es mucho mejor que Higuaín. No mejor, quizá más completo sería lo correcto. El caso es que con el debate reabierto yo me paro a pensar y digo ¿Por qué tiene que ser uno u otro? Puden ser los dos. Máxime con el sistema de juego que tiene el Madrid, no es sólo que puedan jugar los dos, sino que lo mejor es que jueguen los dos. ¿Por qué los aficionados del Madrid tenemos que renunciar a disfrutar de uno de ellos? No lo sé. Mourinho es el entrenador y tiene su sistema, pero mi opinión es que en ese sistema los dos pueden rendir. Cuando el Madrid fichó a Benzemá, el francés no jugaba de '9' en el Olympique, él jugaba de Extremo Izquierdo, de Villa en el Barça, para que nos entendamos. Higuaín, cuando vino al Madrid jugaba de Extremo Derecho. Muchas críticas oía yo porque no se aprovechaba del todo a Higuaín jugando por esa banda: que si no era su sitio, que se desgastaba más de lo que debía, que tenía que correr más de lo necesario.... A nadie le gustaba que el Pipita jugara por la banda, sin embargo lo hacía y bien, por cierto. El Madrid no tiene un 9 puro, lo más parecido podría ser Morata, y después lo que más se acerca es Cristiano. ¡Apróvechate de ello! Las variables tácticas ofensivas que te da tener tres jugadores tan polivalentes arriba, son un escándalo. Puedes comenzar con Benzemá e Higuaín en banda y CR en el centro, y luego, según pasan los minutos intercambiar posiciones, volver locas a las defensas y no tener una referencia clara en la que los centrales hagan la marca. Así, adornado con mucho pase y mucha posesión, es como juega el Barça (uy creo que he revelado la fórmula de la Coca Cola). No es tan difícil teniendo jugadores de calidad, y el Madrid los tiene. Esos tres tíos arriba, por detrás de ellos Özil y por detrás Alonso y Sahin y eso es un escándalo. Tienes todo, contra letal y juego de pase. Seguramente eso nunca o casi nunca lo verán mis ojos, ya que para Mou un doble pivote sin un tío de brega es inconcebible, pero es sólo pensarlo y parafraseando a Tomas Guasch, Me estoy mojando.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Solucion integrar a los dos juntos, que yo creo que seria posible, aunque la palabra la tiene Mou.

Tabuyo Alonso dijo...

Es verdad que cuando marcó tiene el mismo gesto de tocar el balón como RONALDO (que no es Cristiano por mucho que insistan, si es porque se acerca la cámara sí que parecía que le estabas viendo.

Un saludo.