domingo, 25 de enero de 2015

Aprendiendo a sufrir

Comenzó la segunda vuelta y la Deportiva lo hizo tal y como empezara la primera, con una victoria por la mínima ante un Tenerife que lo intento sin el más mínimo acierto.

Repitió Manolo prácticamente el once de Alcorcón, salvo la baja obligada de Lucas, con Carpio y Ramírez en las bandas, algo que no le salió del todo mal frente al conjunto alfarero y en esta ocasión le salió mejor, pues el equipo logró el triunfo. Un triunfo muy trabajado, porque a la Deportiva, al igual que la semana pasada le tocó remar a contracorriente. Tras unos tímidos acercamientos por parte de cada uno de los dos equipo fueron los de Manolo los primeros en golpear. Una contra fulgurante conducida por Acorán y finalizada con un gran remate de Sobrino. Casi igual que hace seis días, pero los papeles de goleador y asistente cambiados esta vez. Una contra letal que sirvió para poner a los visitantes en ventaja, una ventaja que ya no perderían a pesar de que todo se les puso en contra muy pronto, porque en el minuto 30 Pablo Infante vio la segunda amarilla, muy rigurosa, y el equipo se quedó con 10 hombres. Se repetía la historia de Alcorcón, pero esta vez con una hora de juego por delante. Se parapetó la Deportiva, igual que lo hizo la jornada pasada y el Tenerife dominó sin apenas oposición hasta llegar a la zona peligrosa, donde se concentraba todo el contingente defensivo de la Deportiva. Una vez llegado ahí a los locales se les apagaban las luces y sólo eran capaces de buscar centros laterales, la mayoría de ellos sin apenas peligro. La oportunidad más clara la tuvo Aridane en uno de esos centros cuando su testarazo se estrelló en la base del palo y cayó mansamente en las manos de Kepa, que estrenaba el '1'. Poco antes Aitor Sanz, desde fuera del área conectó un peligroso disparo que pasó rozando la meta del cancerbero vasco. Ese fue todo el peligro que creó un Tenerife bastante insulso y muy dependiente de su banda derecha, en la que Suso Santana focalizaba el ataque.

La segunda parte fue algo más de lo mismo. Los de Cervera seguían volcando su ataque por la derecha, con poca diversidad, sin apenas meter más que algún que otro centro más o menos rematable y no intentándolo de ninguna otra manera, pues el muro deportivista no pareciera que fuera a ceder a una infiltración clandestina entre lineas. No generó más que algún susto el Tenerife en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, pero poco antes de llegar al 60 el árbitro igualó fuerzas. Una entrada por detrás de Moyano a Alan fue calificada por el trencilla como merecedora de expulsión. Muy exagerada la decisión del asturiano que poco antes también se comió un penalti de Sobrino sobre Ifrán. Calamitoso el arbitraje del gijonés, que según fue avanzando el partido fue empeorando de manera significativa. Cervera puso toda la carne en el asador metiendo en el campo a Guarrotxena para dar más profundidad a su banda izquierda, prácticamente desaparecida hasta ese momento. Manolo sabedor de la fragilidad defensiva del equipo por el costado izquierdo resultante de jugar con dos laterales diestros y de la potencia de Suso que llevaba el peso del ataque de su equipo por esa banda, en un alarde de inteligencia táctica mandó que durante prácticamente todo el partido los laterales intercambiaran las posiciones, con dos consecuencias fundamentales: la primera es que el atacante al medirse a dos defensores distintos, no pudiera cogerles la medida a ninguno de los dos. La segunda el jugador que defendía el flanco izquierdo gozaba, cada cierto tiempo de un descanso para recuperar el desgaste, tanto mental como físico de jugar a pierna cambiada. Pero curiosamente cuando más sufrió la Deportiva fue cuando se igualaron las fuerzas.  Lógicamente el paso de los minutos hizo que el Tenerife lo intentara con más ahínco, pero también puede que la igualdad relajar un poco el tono defensivo de los nuestros, que ya habituados a la defensa no propiciaron apenas aproximaciones al arco rival. Fue a partir de ese momento cuando emergió la figura de Kepa, segurísimo en todas sus acciones por arriba y con dos paradas realmente escandalosas a disparos de Aridane e Ifrán que sin duda salvaron los puntos. 35 puntos para una Deportiva que aspira a todo y que en las dos últimas jornadas ha mostrado a sus rivales que si quieren vencerla, van a tener que hacer muchas cosas y muy bien hechas, porque este equipo ya ha aprendido a sufrir. Ahora ya os dejo el resumen, y la crónica, las rdp's todavía no las han subido a Youtube.




Esta jornada hemos vuelto a tener acertantes de la porra, dos a falta de uno. @Chisppi acertó resultado y goleador y @merayof sólo el resultado por lo que el primero suma tres puntos y se coloca líder de la clasificación y el segundo suma uno y también avanza en la tabla. El siguiente partido de la Deportiva será el próximo sábado 31 de enero a las 18:00 horas en El Toralín frente al Sporting. Esperemos seguir la buena línea que estamos manteniendo y conseguir una buena victoria en casa. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: