martes, 30 de septiembre de 2014

No pain, no gain

Se reencontró con la victoria la Deportiva tras el "palo" de Sabadell y lo hizo en un partido que no fue para nada fácil y que se pareció mucho, bastante al primer encuentro de Liga frente al Tenerife, no sólo por el resultado y por el goleador, sino también por las sensaciones del partido, que fueron similares.

Pablo obseva cómo su lanzamiento se va a convertir en el gol de la victoria.
Volvía la Deportiva a jugar en casa tras tres semanas sin pisar El Toralín (casi literalmente) y se reencontró con su público y con la victoria tras una derrota en Sabadell, que dolió bastante al aficionado por el modo en que se produjo. Para ser sincero yo le tenía bastante miedo a este partido, no por el Albacete, que pareciéndome un buen equipo, me parece que le falta pegada y que la Deportiva podía contenerlo bien, sino más bien por lo extradeportivo. Mejor dicho lo extrafutboístico. El Mundial de Ciclismo trastocó bastante los planes de entrenamiento de la Deportiva que ha tenido que estar toda la semana a salto de mata entrenando aquí y allá donde buenamente ha podido. Sí, son profesionales y lo que queráis, pero esas cosas afectan a un equipo. Traslados más largos, diferentes superficies, horarios extraños, son cosas que afectan la "rutinaria" vida de un deportista profesional. En cualquier deporte. Es un partido difícil de comentar en el plano colectivo, porque el equipo, sobre todo en la primera parte no estuvo especialmente fino. Quien sabe si por culpa de esta semana que ha sido rara o porque los jugadores no se llegaron a encontrar bien en el campo. Supongo que una mezcla de las dos, claro que en la segunda razón subyace el gran trabajo de un Albacete muy bien plantado, muy trabajado y con una disciplina férrea para no dejar el más mínimo resquicio. Es el típico partido que cuando lo hacen los grandes se suele decir que lo han ganado por destellos de calidad y no por juego, porque el rival se muestra correoso y difícil. Fue ayudado un poco el Albacete por una Deportiva que no se posicionó bien en el campo y que no supo leer la salida del balón manchega. Quedó muy suelto el centro del campo blanco y eso permitió que Indiano moviera a su equipo como quiso, casi sin oposición. Jony y Andy anduvieron perdidos en esta primera mitad desbordados por la libertad con la que podían moverse los visitantes. Fue una primera mitad bastante anodina, pero tuvo sus ocasiones. Keko, un jugador extraordinario, violó a Camille en todas las posturas imaginables y al cuarto de hora estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su disparo rozó la red por fuera. Tuvo la Deportiva sus aproximaciones, aunque con poco peligro, lo mejor un disparo de Acorán desde el pico del área que atajó el cancerbero. Reclamaron los locales un penalti por mano de Gonzalo que el trencilla no decretó. No pasaba mucho, pero en cada acción había sensación de que los delanteros se movían con total libertad y de que podía pasar cualquier cosa. Y pasó. Una falta al borde del área con el tiempo casi cumplido y Pablo que la pone AHÍ, en el sitio exacto. En la puta escuadra. No le habían cogido puerta al burgalés hasta ahora sus lanzamientos directos, pero el de hoy fue perfecto. Apurado, con la caída justa para besar el larguero antes de tocar la red. Simplemente maravilloso. Una jodida obra de arte.

Sobrino se cuela entre dos defensores para realizar el jugadón de la noche.
La Deportiva salió a la reanudación tranquila y ajustada. Leyó bien el partido Manolo en el descanso e hizo algo que se veía claro: mandó a Andy y Jony a perseguir a los centrocampistas que bajaban a recibir y el balón manchego ya no salía con tanta precisión. Aunque tuvieron los de Luis César dos nada más comenzar. Las dos las salvó Carpio, una con la jeta y otra con la bota. Camille también se reajustó. Ya no esperó a Keko, sino que se le anticipó y no le dejaba recibir. Así apenas pasó apuros en la segunda mitad el francés. Con los visitantes obligados por el marcador, la Deportiva encontró espacios. No pudo concretar muchas ocasiones, pero le metía el miedo en el cuerpo a los blancos para que no se descuidaran. Jorge Díaz estuvo a punto de empatar a la hora de juego. Un gran cambio de juego lo paró el extremo con la planta del pie, le hizo un caño a Carpio y se plantó ante Dinu, pero disparó alto. Con espacios brilló Sobrino un jugador al que se le empiezan a ver hechuras. Una contra bien dirigida por Acorán que le cede al de Daimiel al que le enciman y la echa fuera fue la primera ocasión del '11' blanquiazul. Poco después el chaval se guisó una gran jugada individual en la que se fue de varios defenss pero su disparo también salió desviado. Quizá tenía mejores opciones para ceder atrás, pero finalizó él y para mi, está bien. Demuestra atrevimiento y desparpajo. Y que si se la tiene que jugar, va a hacerlo. El partido se serenó tras unos pocos minutos de cierta locura, pero lo exiguo del resultado ponía el corazón en vilo en la grada cada vez que los de blanco se plantaban en posición peligrosa. Eso unido a que todos los choques se los llevaban ellos. Bueno, casi todos, Berrocal ganaba todos los suyos. Un trabajo inconmensurable el del cordobés, que una vez más se marcó un partidazo en esas labores que a nadie le gusta hacer. Un derroche impresionante. A falta de un cuarto de hora Carpio pudo poner el gol de la tranquilidad, pero su potente disparo desde el borde del área se fue rozando el palo derecho de la meta de Alberto Domínguez. Y a 6 del final a media grada se le paró el corazón cuando Keko, el mejor del Albacete de largo, en una contra metió un centro al primer toque exquisito y se la puso en la cabeza a su delantero centro que remató y el balón acabó en las mallas. La celebración visitante fue coartada por el asistente que con el banderín levantado (mal), invalidó la jugada. Sólo ese centro ya merecía ser gol. Pocas así le pusieron a Santillana. El partido terminó con un Alba achuchando pero con la defensa de la Deportiva bien plantada y sin dudar en echar balones fuera para proteger una victoria que la pone con 12 puntos en la tercera plaza de la clasificación. 3 puntos menos para evitar el descenso y en la cabeza de la tabla. Así empezo el Eibar el año pasado y a lo tonto a lo tonto.... Ya veremos. Quedan 38 puntos. Faltan 36 jornadas.

Lo que más me gustó:
  • La victoria, por supuesto. Un mal partido pero que se saldó con 3 puntos, igual que contra el Tenerife. No siempre se puede jugar bien. Dame pan y llámame tonto.
  • Mucho ambiente en la grada. Se nota cuando a la Deportiva le va bien, porque las gradas se ven más llenas y la animación también es mayor. Esperemos que si se tuerce el rumbo la gente siga apoyando.
  • El mejor del partido: Pablo Infante, of course. Otro gol, otros 3 puntos. Y lo que aporta de más, que no es poco. También cabe destacar a Sobrino que junto a Pablo fue de lo mejorcito y también mención especial a Berrocal que con su sacrificio hace que los demás brillen. Ah, y Keko, que me parece un jugador descomunal.
Lo quemenos me gustó:
  • El arbitraje. Creo que en Segunda el nivel debería estar un pelín más alto. Faltas que no son y que se pitan, que son y no se pitan, lo mismo para la amonestaciones, el penalti para unos, el gol mal anulado para otros. Nefasto, ninguno de los dos equipos salió contento y los dos tenían razones para quejarse. Lo peor es que es la tónica habitual, salvo excepciones.
  • La falta de contundencia en algunas acciones. Nos ganaron casi todas las disputas de balón y eso no puede ser. Que te ganen en una disputa en área contraria no tiene demasiada importancia, pero cerca de tu área tienes que darle al balón y que se lleve al tío por delante. Ni más, ni menos.
  • Solemos salir a los partidos (este no ha sido el único) un poco acarajotaos y eso nos cuesta a veces ocasiones en contra o que el rival se asiente y nos imponga su ritmo. Hay que salir con más intensidad.
Ahora, como siempre resumen, rdp's, crónicas etc.. Por cierto, en ninguno de los resúmenes que he visto sale el jugadón de Sobrino, posiblemente la mejor jugada del partido.











Crónica de eldigitaldealbacete.com
Crónica de elbierzonoticias.com

A pesar de vuestros buenos deseos para la Deportiva nignuno de vosotros creyó en una victoria tan sufrida y os lanzásteis a resultados más holgados, por lo que no hay acertantes de la porra, y es una pena, por lo que la clasificación se queda como está y la podéis consultar en la barra lateral. El próximo partido de la Deportiva será el próximo sábado 4 de Octubre a las 18:00 horas en Montilivi frente al Girona, un campo en el que la Deportiva todavía no ha ganado nunca por lo que esperemos que sea la primera victoria en el feudo rojiblanco. Coincide en horario con el Barça B, por lo que no sé si lo retransmitirán por Esport 3, pero seguro que en LaLigaTv sí que lo darán, así que lo podréis ver por ahí. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: