domingo, 4 de agosto de 2013

Al perro viejo no se le enseñan trucos nuevos

Jugó de madrugada el Madrid como corresponde cuando los merengues hacen la gira americana y un servidor se quedó hasta tarde para verlo, aprovechando que hoy no hay tajo. He visto todos los amistosos del Madrid hasta la fecha, salvo la segunda parte del Lyon, que me fui de cena familiar y lo que vi me ilusionó. Vi a un Real Madrid mucho más combinativo que de costumbre, aunque sin perder la verticalidad y la electricidad que le caracteriza. Con mis compadres comentaba a la hora del café de ayer sábado que lo que más me había gustado de este nuevo Madrid era que apenas había echado de menos a Xabi Alonso. Casemiro ha cumplido bien su función y Modric se está adaptando a la posición y está haciendo un curso acelerado de jugar en el medio, viendo que, ante la imposibilidad que va a tener de jugar en su posición natural de mediapunta, se está rehaciendo a una posición en la que ya jugó con éxito la pasada campaña. Fue el mejor del partido, por cierto. Hizo de Xabi y lo bordó.

Pues ahí que llegaron las 02:00 horas y uno se puso con sus cascos en el ordenador y su página favorita para ver fútbol y se enganchó a la emisión de ESPN narrado por Jorge Ramos y Hernán Pereyra. Descubrí el otro día a esta pareja de narradores latinoamericanos, no sabría determinar el país, aunque juraría que argentinos, por cómo hablan de Di María, y como me gusta su ritmo de narración y sus comentarios, los busqué ex profeso. Formó en la primera mitad Ancelotti con lo que sería un once de gala del Madrid, o sea: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Khedira, Isco, Özil, Cristiano; y Benzema. Y si os digo la verdad me decepcionó bastante esta primera mitad, a pesar de que no jugaron mal, esperaba otra cosa, lo que ya había visto, vamos. Volvió el Madrid a sus viejos hábitos. Es cierto que intentó, en un principio, ser un equipo combinativo, pero se cansó enseguida y volvió al juego en largo. No es menos cierto que el partido se prestaba para ello. El Everton juntaba mucho sus líneas y dejaba unos espacios a la espalda que eran una auténtica invitación al pase en largo a la espalda buscando la velocidad de Cristiano. Vamos a ver, no me entendáis mal, el partido estaba bien jugado así, es más el Madrid jugó bien, pero viendo lo que habíamos visto en anteriores partidos, con un Madrid mucho más combinativo, pues oye, se echaba eso en falta. Y con la vuelta de los internacionales, volvimos a ver viejos vicios, que vistos los anteriores encuentros, parecían perdidos. Casillas volvió a comerse todo lo que pudo y más. Le tiraron una vez a puerta y se la colaron, suerte que el remate de Distin fue anulado por falta sobre Khedira, porque el balón iba al cuerpo y se lo comió con unas papas muy ricas que había allí. Pero para que no me llamen anticasillista voy a dejar a Ramos y Pereyra que os digan como estuvo el de Móstoles. Son frases literales, bien apuntaditas para no perder ni una coma: "No veo bien a Casillas", "Le va a costar recuperar su nivel", "Otro Casillas habría salido por ese balón" (estas tras el gol anulado), "Pobre reacción de Casillas" (tras un remate de Fellaini al palo) y algunas cosas más. Como véis no soy sólo yo, ni que sea de la 'yihad', ni nada por el estilo, es público y notorio. Aparte de volver la inseguridad en la portería, volvió la inseguridad en el balón parado. Fellaini remató al palo en un saque de esquina y en el siguiente Distin metió el gol que fue anulado por falta, y como antaño, cada centro al área volvía a convertirse en tragedia. Otro que volvía era Ramos, con su pelo a lo Miley Cyrus y por lo visto en el tiempo que ha pasado desde que terminó la Confederaciones se le ha olvidado que existen centrocampistas. Se le debe haber filtrado el tinte o algo. Venga patadón p'arriba. Mira que en la Selección hasta parece que sabe jugar en corto, pues en el Madrid no. Ni un puto balón a un mediocentro para que la subiera jugada, él todas en largo. Cuando digo ni uno, quiero decir exactamente eso, ni uno. Luego me dice mi suegro que parece que le tengo manía. Es que hay que joderse, teniendo ahí a Modric y a Isco, el tío venga a pegarle mamporrazos al balón. Parece mentira, niño. Ya que estamos haciendo repaso de los que se incorporaron ayer, sigamos. Marcelo comenzó algo despistado. Las dos primeras veces que le entraron (Mirallas y Naismith) se lo comieron con papas. Por cierto el chaval este, Mirallas, me gustó mucho. Muy del tipo Deulofeu, como jueguen mucho juntos los 'toffees' pueden montar buenos tacos. Luego Marcelo se asentó defensivamente, lo que quiere decir que el Everton no volvió a atacar por su banda (Mirallas se fue a probar suerte al otro lateral, con la que tenía en ese....) y él se pudo dedicar a lo que más le gusta, atacar. Ahí bien, como siempre. Otro que volvía era el "vilipendiado" (eso lo dijo el comentarista en la primera intervención del '17', aunque lo suscribo) Arbeloa. No voy a decir que sea la quintaesencia de jugador, pero al menos sabe sus limitaciones y defiende, que ya que nadie más lo hace, está bien que por lo menos haya un defensa que lo sea. No se incorporó al ataque ni dio un pase de más de 5 metros, pero no engaña a nadie. Dicho esto, yo quiero que juegue Carvajal. Los demás ya han jugado esta pretemporada así que omito comentar nada sobre ellos. Eso sí, Isco apenas tocó el balón en buenas condiciones, aunque lo poco que lo hizo fue con calidad, como siempre. Igual hay que hacer que el juego gire más sobre Özil y sobre él y menos sobre el del pelo amarillo. Y con dos contras fulminantes el Madrid se fue al descanso con 0-2 y alguno más que pudo haber caído.

Jesé volvió a sustituír a CR, como en su debut oficial en El Toralín.
En el descanso se fueron casi todos a los que he mentado (Modric, Isco, Ramos, Casillas, Arbeloa y Marcelo) y entraron Casemiro, Di María, Nacho, Diego, Carvajal y Coentrao. Bajó el Madrid, empujó un poco el Everton, que recortó distancias por medio de Jelavic y después salieron Jesé (por Cristiano), Kaká (por Benzema) y Cheryshev (por Özil). No hubo apenas ocasiones para los blancos, sólo un disparo de Di María que sacó bien Howard y un jugadón de Jesé al poco de entrar que mereció el gol pero que el portero americano se la encontró de milagro. Eché de menos algunos minutitos para Morata, pero vamos, que la segunda parte tampoco dio para mucho con tanto cambio. Por cierto, lo de Kaká ya clama al cielo ¿pero no decían que Ancelotti le iba a resucitar?. Pues ya puede ir espabilando el italiano, porque está muerto, muerto. Huele desde aquí. Ahora ya mis primos están esperando que hoy el Chelsea le gane al Milán para que se crucen el Madrid y Mourinho y, si puede ser, pegarle unos cuantos palos más, que ya que lo de Bale no sale, hay que entretenerse con algo. Seguro que algunos estaréis pensando si pienso decir algo sobre las declaraciones de Mourinho sobre Cristiano. Pues sí, pa que luego no digan que sólo hablo cuando me interesa. Suscribo totalmente las palabras de Mourinho, porque para mi, al igual que para él, sólo hay un Ronaldo y ese es el brasileño. Con eso no reniego de CR, simplemente es lo que me parece a mi y creo, personalmente que Ronaldo (Nazario) es el mejor '9' que han visto mis ojos. Además, no sé si os habéis fijado, pero a Cristiano nunca le llamo Ronaldo a secas y si lo he hecho alguna vez, es porque se me ha escapado, siempre escribo Cristiano o Cristiano Ronaldo o CR, nunca Ronaldo solamente. ¿El palo es gratuito y a destiempo? Sí, pero como a él le han dado pocos con la misma gratuidad y atemporalidad, no vamos a mirar la paja en el ojo ajeno. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

3 comentarios:

Tabuyo Alonso dijo...

Me ha encantado tu entrada, ¿cómo quedaron al final?.

Ginés Alonso dijo...

Creía que lo había puesto, 1-2.

jairo F.Quindós dijo...

Casillas aun le falta ritmo, pero aun asi es un porterazo y olvera, creo que tambien el `pasado año fue duro, de lo de Cr y Ronaldo a gustos colores y tetas sujetadores dice un colega mio, yo estoy de acuerdo que fue el mejor 9 del mundo o que recuerde cuando estavba bien, pero CR es una bestia en su puesto que para mi no es de 9, en fin que tiempos mejores vendran sin Mou y a la larga lo vera el madridismo por desgracia de colchoneros como yo ;) un saludo maquina y buen analisis del chooque por cierto