domingo, 30 de junio de 2013

Season Finale

Por fin, hoy se acaba la Temporada. Técnicamente será mañana, cuando la Selección finalice su último partido de esta Temporada ante Brasil en la Final de la Confederaciones. Pero no sólo se acaba hoy para nuestros internacionales, sino también para los más modestos. Hoy también termina la Tempoarada para los más humildes, ya que hoy finalizarán las Fases de Ascenso de 3ª a 2ª B y de 2ª B a Liga Adelante. Un despelote de 6 semanas (por el que ya tuvo que pasar la Deportiva el año pasado y otros muchos) en el que algunos han cumplido sueños, otros objetivos y muchos otros, la inmensa mayoría, se han quedado con la miel en los labios. Y mis primos de la prensa siguen llamando a esto "La Mejor Liga del Mundo". Espera, que me escacharro. Pero hoy no he venido a hablar de este "libro" en concreto, sino de la guinda del pastel.

Están todos ustedes invitados a Maracaná para ver este Brasil-España.
Y esa guinda no puede ser otra que un Brasil-España en Maracaná, con más que presumible victoria de nuestros chicos. Porque aun siendo este Torneo una especie de Carranza de Selecciones (con todos los respetos a un Torneo veraniego tan prestigioso, mucho más si me apuras, como el Carranza), no deja de tener su morbo disputar una Final contra Brassil. Y ellos están acojonaos. Por mucho que Alves diga que "Brasil es siempre Brasil", esta canarinha no le mete miedo ni a los niños. Felipao ya se puso el otro día la venda antes de la herida, "Vienen con un partido menos", por si las moscas lo dijo. Vamos que temen catástrofe, al igual que con la misma convicción los españoles esperamos goleada. Como no me canso de repetir, en el fútbol pasa cualquier cosa, y a un partido te gana cualquiera, pero no se ve factible. Si bien España tuvo dificultades para meterse en la Final ante Italia, que hizo un partido magnífico, salvo la prórroga, no se le ve a Brasil la misma capacidad de poder plantar cara y la razón es bien sencilla. Prandelli, para intentar protegerse, metió a toda su artillería en el centro del campo y nos superó en número en esa zona, nos cerró los espacios y nos hizo tener que entrar por las bandas de inicio. Brasil no tiene tanto potencial en el centro del campo y esa es la única manera de intentar frenar el juego de España. Si el jueves Italia hubiera tenido a Balotelli, no sé yo si hubiéramos llegado al tiempo extra. Otra cosa digo. Luego Del Bosque hará lo que sea que haga, pero en mi opinión es un partido para Navas. Sin estar Marcelo en su mejor nivel, el de Los Palacios se puede hinchar a entrar por ahí. Ya lo hacía con el Sevilla cuando estaba bien el lateral madridista, pues sin estar a tope, ni te cuento. Habrá que ver qué nos depara el partido, pero yo, como todos, espero ganar con solvencia, y si pudiera ser por goleada, pues mucho mejor.

Ahora novedades de índole local. El viernes la Deportiva cerró el fichaje de Marquitos procedente del Xerez. A algunos os sonará su nombre ya que ha jugado en equipos en Primera con Villarreal, Recreativo, Valladolid y en Segunda con el propio Valladolid, el Villarreal B y el Xerez la pasada campaña en la que disputó 30 partidos, marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Suele jugar de extremo izquierdo, a pesar de ser diestro y también puede hacerlo como interior o mediocentro. Y por hoy nada, más. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

Tabuyo Alonso dijo...

Me encanta la imagen que has puesto.

Suerte para el partido.