domingo, 10 de febrero de 2013

Jornada 25 Villarreal 3-0 Ponferradina

Perdió la Deportiva en El Madrigal y de forma contundente. La derrota más contundente de la Temporada. Sin ser un partido magnífico de los de Marcelino ni tampoco con la peor versión de los de Claudio, pero el Villarreal sacó provecho a su contundencia en ataque para matar un partido que quedó sentenciado en tan solo 5 minutos.

El partido comenzó sin apenas fútbol. En realidad el partido en general tuvo poco juego. Las constantes interrupciones al principio del choque hacían imposible ver un juego fluído. Además ambos contendientes se medían demasiado, a pesar de ser la tercera vez que se enfrentaban entre ellos esta temporada. Los acercamientos iban llegando con cuentagotas a modo de saques de esquina y de llegadas infructuosas. Aunque ya en aquellos momentos era el Villarreal quien tenía la posesión y intentaba flanquear la bien plantada defensa berciana. La primera ocasión seria del partido fue también a cargo de los amarillos. Falta en la frontal del área, algo lejana, pero ideal para un lanzador como Marcos Senna. Pero su disparo pegó en la barrera. Dos minutos después el francés Jeremy Perbet, reciente fichaje del Submarino y que debutaba en este encuentro, avisó de que tiene el gol en las venas. Buen centro de Cani que el galo remató bien, pero Santamaría intervino con acierto, en una de las pocas ocasiones que tuvo el navarro para hacerlo. La Deportiva apenas aparecía. Su centro del campo, que resiente en demasía la ausencia de Juande, perdía demasiados balones y si eso no era suficiente, se quedaba sin ideas al llegar a la zona donde las ideas son indispensables. Llegaba, pero no tenía profundidad. La primera ocasión seria para la Ponferradina fue con un saque de esquina que Jonathan sacó muy cerrado y que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, pero la defensa lo impidió despejando de nuevo a la esquina. Fue la ocasión más clara de los de Claudio antes de que el Villarreal matara el encuentro. Una pérdida de balón de Carlos Ruíz, propició una contra de Cani que se metió hasta la cocina y en el barullo subsiguiente, como siempre, la Ponferradina acabó palmando. El rechace le cayó a Jonathan Pereira en la cabeza y la empujó hasta el fondo de las mallas. Los blanquiazules apenas tuvieron tiempo para buscar la reacción, pues el Villarreal tomó el control y acosó a la temblorosa defensa blanquiazul. Al final pasó lo que tenía que pasar, Cani centró y el pase del aragonés se envenenó y Perbet la cabeceó a la escuadra haciendo su primer gol como amarillo. Era el minuto 38 y en apenas cinco minutos el duelo había quedado sentenciado. Los de Marcelino tomaron impulso con los dos goles, mientras que la Ponferradina acabó la primera mitad pidiendo la hora desesperadamente.

La segunda mitad apenas duró diez minutos. La Deportiva salió con más fuerza en busca dee un gol que la metiera en el partido, pero tal y como sucediera en el primer acto, no llegaba con claridad al área de Juan Carlos, prácticamente inédito en todo el partido. A los 5 minutos Claudio metió a Acorán en el campo. Intentaba una reacción aprovechando la movilidad del canario. Pero ayer no era el día de la Deportiva. En el 56 llegó la puntilla. Una falta de entendimiento entre los dos centrales bercianos, un choque entre Carlos Ruiz y un jugador local que dejó a ambos tirados en el suelo y Perbet, el más listo, aprovecha el desconcierto y con un zurdazo antológico la clava en la escuadra de Santamaría. 3-0 y para casa. El resto del partido fue intrascendente. Debutaron en el 61 Saúl y Jozabed, no creo que Claudio esperara que ellos lideraran una reacción en la que ya ninugno creía sino más bien darles minutos de juego para que se vayan acoplando al equipo. Tampoco ninguno destacó. El sevillano puede que tenga su gran oportunidad la próxima semana frente al Barça B. Isaías vio la 5ª catulina amarilla, por lo que se perderá el choque y habrá que esperar la evolución de Juande, pero se me antoja precipitada la reaparición del alicantino, aunque todo puede ser. La media hora que restaba se basó en un Villarreal controlando el reloj y una Ponferradina que lo intentaba sin fe. Yuri disparó desviado en el 67 y también hubo algún que otro remate flojo a las manos de Juan Carlos, pero nada que llamar ocasión clara de gol. La más clara la tuvo Jonathan con un disparo desde la frontal que iba a la base del palo pero que el portero local sacó bien. Pero hasta esa acción poca trascendencia podía tener, pues el trencilla la anuló por fuera de juego del astigitano. Fue éste quien más lo intentó durante todo el encuentro, pero no era posible. En el 81 Pereira volvió a aparecer y mandó el balón por encima del marco visitante en un mal intento de vaselina. En el 88 de nuevo Jony lo intentó, esta vez de cabeza a centro de Nano, pero su testarazo salió desviado. La Deportiva mostró ayer de nuevo su cara de visitante, esa que, si de ser constante no le permitiría apenas sumar. Por suerte, tenemos margen suficiente para este tipo de errores.

Ahora ya os dejo con el resumen y las crónicas, hoy no tengo las Ruedas de rensa así que habrá que pasar sin ellas.



Crónica de El Periódico Mediterráneo
Crónica de La Crónica de León

El resto de resultados de la Jornada fueron los siguientes:

Almería 5-1 Sabadell
Barça B 0-1 Guadalajara
Xerez 0-1 Castilla
Girona 1-1 Hércules
Murcia 1-2 Recreativo
Lugo 1-2 Sporting
Racing 1-0 Huesca
Elche 0-0 Córdoba

Faltan por disputarse el Numancia-Mirandés y Alcorcón-Las Palmas, pero estos resultados poco o nada van a cambiar la situación de la Deportiva, que ha perdido una posición con respecto a la pasada jornada. Aun así está a 4 puntos del Play-Off (5 si gana la UDLP) y a 9 del descenso asentada, cómodamente, en el centro de la tabla. El próximo partido de la Deportiva será el próximo sábado 16 de Ferbrero a las 18:00 en El Toralín que recibirá al filial azulgrana. Un saludo

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: