viernes, 17 de agosto de 2012

Hasta las narices, oiga

Así es como está un servidor de la puta guerra del fútbol. No sé si la culpa la tiene Mediapro, PRISA, un señor de Cuenca que pasaba por allí o el Copón de Bullas, y soy sincero, me importa un carajo, lo único que sé es que mi equipo juega el domingo y no lo va a televisar ni Cristo Berndito que baje del Cielo.

No sólo los aficionados de la Ponferradina tenemos derecho a estar cabreados, también los del Elche, que recuerdo, es un candidato, a priori, al ascenso, pero tampoco van a ser televisados, que tenga conocimiento ni el Numancia-Sporting (un recién descendido), ni el Alcorcón-Guadalajara (un equipo alfarero que luchó el año pasado por el ascenso) ni el Murcia-Córdoba (dos equipos históricos de nuestro fúrgol patrio).

Está claro, y no es de ahora, que el fútbol ha cambiado de manos. Antes estaba en manos de los aficionados que iban a los campos y pagaban sus entradas y sus cuotas de socios y ahora en las de las televisiones, que hacen y deshacen a su antojo sin importar a quien perjudican. Y ponen sus intereses por delante del leitmotif de este espectáculo que no es otro que el aficionado. Porque sí, el fútbol por televisión es muy bonito, facilita que veas a tu equipo fuera de casa si no puedes viajar (si es que te lo televisan, claro) y todo lo que vosotros queráis, pero los estadios vacíos por la tele no lucen, y es a lo que están obligando a los aficionados que sacrificadamente (o no tanto) hacemos esfuerzos para sacarnos nuestros abonos, vamos al campo cada 15 días y animamos a nuestro equipo llueva, truene, nieve o haya 40º o -15º, a que dejemos de asistir a los terrenos de juego, porque entre otras cosas, estos horarios no hay quien los aguante ( y tenemos la suerte de que en la Liga Adelante aun son horarios un poco decentes). Se están cargando el fútbol, todo el mundo lo ve, pero nadie (que puede revertir la situación) mueve un dedo. La "burbuja del fútbol" va a explotar, me temo que más pronto que tarde, como pasó con la "burbuja del ladrillo". Todo el mundo lo veía venir y decía "esto va a explotar y nos vamos a dar una hostia bárbara", pero nadie hizo nada y las consecuencias las estamos pagando. Con el fútbol va a pasar lo mismo, y después lamentaremos nuestra mala suerte y algunos dirán "por qué no hicimos nada cuando pudimos". Porque se está mejor comiendo la sopa boba sentado en la poltrona que mover una puta mano para ayudar a salvar un tren que va a descarrilar sin remedio. El barco se hunde, amigos, y las ratas comenzarán a huir de él en breve. Ya lo veréis.

Saludos. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

P.D.: Ya quedó resuelta una de las dudas que os planteaba el otro día. Borja Valle jugará cedido en el C.D. Ourense la próxima campaña. Mucha suerte para el chaval, esperamos volver a verte pronto.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

suerte para borja por un lado y de las televisiones, esto se ha puesto de una manera que no se lo controlan todo

futbollium dijo...

Lo de las TV es lamentable , no se pueden poner unos horarios así ni amparándose en las grandes temperaturas . Y este parece que las autonómicas no retransmitirán nada no ?

Un saludo