lunes, 30 de abril de 2012

Jornada 36 Ponferradina 1-1 Alavés

La Ponferradina consiguió ayer la clasificación como segunda de Grupo de manera matemática y de paso tampoco impidió que el Alavés de Granero tenga completamente perdidas las opciones de clasificación. Hoy voy a ir por la vía rápida porque ya es tarde y no me apetece estar mucho ante el ordenador, por lo que hoy la entrada va a ser ligeramente distinta.

El partido podría resumirse en: una parte para cada uno, la primera para el Alavés y la segunda para la Deportiva. Y eso que la primera parte empezó con una ocasión de la Ponfe cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto, pero tras un inicio prometedor, los de Claudio fueron cediendo terreno en favor de unos vitorianos muy enchufados, que necesitaban y querían la victoria y poco a poco fueron metiendo a la Ponferradina en su área. En el 18 Casares tuvo una ocasión espléndida a la que respondió la Ponferradina, pero un minuto después, en una falta en la frontal, Asier Salcedo, ex-jugador blanquiazul hizo el primero con un lanzamiento de libre directo impecable. Los visitantes se crecieron con el gol y buscaron con ahínco el segundo, y varias veces estuvieron a punto de lograrlo. Fueron minutos de auténtico agobio para los locales, que no eran capaces de dominar un partido que se les estaba escapando entre los dedos. Aunque el dominio alavesista era claro, no lograba ampliar la ventaja, y la Ponferradina se fue despertando poco a poco. A partir de la media hora los de Granero bajaron el pistón y fue momento para los locales, que sin hacer un gran juego, iban llegando a posiciones enemigas, pero casi todas las opciones de gol le cayeron ayer a Yuri, que estuvo fallón.

La segunda parte fue el negativo de la primera. Comenzó con una ocasión para los vitorianos, pero a partir de ahí el dominio fue absolutamente blanquiazul. Los visitantes acusaban el cansancio de una larga temporada en la que han tenido que forzar la máquina para poder tener opciones de entrar en fase de ascenso, y eso les pasó factura. La Ponfe cogió el balón y lo empezó a mover por las inmediaciones del área de Rangel. Isaías dirigía las operaciones y Acorán era el zapador que intentaba infiltrarse en las líneas enemigas. Fue el primero en intentarlo. Poco después Máyor remató un centro medido de Alan (que ayer actuó de lateral derecho) que se le fue alto y muchos nos acordamos del Gran De Paula. Carlos Ruiz lo intentó minutos después rompiendo bien el fuera de juego y plantándose solo ante Rangel que tuvo que hacer una gran intervención para evitar el tanto. Poco después Máyor volvió a desperdiciar otro centro medido y nos volvimos a acordar de De Paula, pero el gol se veía venir. Y como en la primera parte antes del gol de la Deportiva el Alavés tuvo la suya a la salida de un córner, pero casi a la siguiente jugada Acorán decidió que tenía que entrar hasta la cocina y eso hizo, se plantó en la frontal del área pequeña regateando a los rivales que le salieron por delante y terminó metiendo el balón en la portería. Con el empate ambos conjuntos vieron que estaban contentos y el partido decayó mucho, tanto que la siguiente ocasión y última del partido fue en el 81, en un voleón de Yuri a la salida de un córner (el gol había sido en el 69). Así terminó el partido, "firmando" un empate que les sirve a ambos y esperando las dos jornadas que restan, de trámite para la Ponferradina y de lucha intensa para el Alavés en su intento por meterse en Play-Offs.

Ahora, como siempre os dejo las crónicas del partido hoy a cargo de El Correo y La Crónica de León. Además el resumen del partido y las Ruedas de Prensa de ambos entrenadores en vídeo.


Crónica de La Crónica de León

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Athletic B 1-1 Amorebieta
Logroñés 4-1 Gimnástica Segoviana
Lemona 2-1 Zamora
Osasuna Promesas 1-2 Eibar
Sestao River 3-2 Palencia
Gimnástica de Torrelavega 0-1 Real Sociedad B
Burgos 1-1 Guijuelo
Salamanca 2-1 Arandina
Mirandés 2-2 Real Unión

Con estos resultados Mirandés, Ponferradina y Eibar ya están clasificados matemáticamente para la Fase de Ascenso. El Amorebieta es 4º pero Alavés y Logroñés aún tienen opciones de meterse en Play-Offs, ya que están a 3 y 4 puntos respectivamente del conjunto zorontzarra. Las dos últimas jornadas para estos 3 equipos son las siguientes: (en negrita los partidos en casa) Amorebieta-Logroñés y Lemona-Amorebieta; Alavés-Mirandés y Gimnástica de Torrelavega-Alavés; Amorebieta-Logroñés y Logroñés-Palencia. Por abajo a la Arandina con la derrota se le complican mucho las cosas, más si miramos su calendario, ya que es el próximo desplazamiento de la Deportiva y el último rival del Mirandés en Anduva, y están a 4 puntos del puesto de Play-Off de descenso, que ocupa actualmente el Palencia, que también se ha visto perjudicado con su derrota y la victoria de la Real B, que salió de ese puesto de promoción de descenso e iguala en puntos al Real Unión. Para estos 4 equipos sus 2 últimas jornadas son las siguientes: Arandina-Ponferradina y Mirandés-Arandina; Palencia-Athletic B y Logroñés-Palencia (es curioso, el Logroñés tiene dos enfrentamientos en los que todos los equipos se van a jugar algo); Real Sociedad B-Osasuna Promesas y Eibar-Real Sociedad B; Real Unión-Gimnástica de Torrelavega y Osasuna Promesas-Real Unión. Estas últimas 2 jornadas se jugarán en horario unificado de Domingo a las 18:00 horas. Como ya he comentado el siguiente partido de la Ponferradina será en El Montecillo ante la Arandina, y, si ganan los de Claudio, serían los verdugos de los burgaleses, aunque a juzgar por los precedentes la Arandina tiene un motivo para la esperanza: La Ponferradina sólo ha ganado un duelo regional fuera de su estadio, fue contra el Zamora 0-1 en la Jornada 20, el resto de encuentros en tierras castellano y leonesas se han saldado con derrotas a excepción de Salamanaca (2-2). Estoy hablando de memoria, pero los datos son esperanzadores para los ribereños. Esperemos que en Aranda pueda debutar el último fichaje de la Ponferradina, Didac Devesa (no confundir con Dídac Vila, lateral del Espanyol) procedente del Mallorca B, extremo izquierdo que ha jugado 30 partidos esta temporada en la que ha marcado 7 goles. También esperaremos, si la salud se lo permite, la reaparición de Mateo, que lleva 3 meses lastrado por las lesiones y que debería coger ritmo antes del Play-Off, pero van varias semanas en las que parece que Claudio podrá incluírlo en la convocatoria, pero al final no puede. Veremos. Por hoy nada más. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

ahora a esperar rivl en los pay offs sera dificil pero creo que podemos subir