lunes, 12 de marzo de 2012

Jornada 28 Burgos 2-1 Ponferradina

Se quedó la Ponferradina sin sumar su sexta victoria consecutiva, la que habría supuesto un récord histórico para el Club y lo hizo con merecimiento, es decir, jugó mal y lo pagó y no sólo eso sino que agota, de manera casi definitiva, sus opciones de ser primero de Grupo. Además alarga su maldición de este año en el que sólo ha ganado en un campo de Castilla y León como visitante (Zamora 0-1 Jornada 20).

Como decía la Ponferradina perdió por sus propios méritos. No sólo no supo mantener la ventaja en el marcador, sino que después de perder dicha ventaja no hizo nada por recuperarla y acabó pagando. Fue uno de esos partidos en el que las cosas más o menos se te van poniendo de cara pero el partido no pinta nada bien. La primera "ventaja" para la Deportiva fue la lesión de Jonathan, el portero del Burgos, nada más comenzar el encuentro. No es un provecho como tal, pero impide al equipo rival hacer un cambio para mejorar su rendimiento. Y aunque los de Claudio salieron un poco dormidos, pronto tuvieron su primera ocasión por medio de Yuri, que en el minuto 10 disparó al muñeco con plena ventaja y en situación franca. La siguiente ocasión para los visitantes fue en el 22 con otro disparo de Yuri que en una jugada personal estuvo a punto de marcar. Y nada más. Eso fue todo en la primera parte. El Burgos por su parte no hizo demasiado más, un tiro desviado en el 17 y para de contar, aunque se lesionó otro jugador, Urbano, que tuvo que ser sustituído, otro cambio obligado y nueva "prebenda" para la Ponfe, pero ayer no estaba por la labor y eso que la victoria del Mirandés el sábado obligaba a la victoria.

La segunda parte empezó con una Ponferradina más despierta, que ya en el primer minuto de la reanudación tuvo su primera oportunidad en las botas de Acorán y cuatro minutos después se adelantaba en el marcador con un gol de Sergio Rodríguez tras una buena jugada entre Acorán y Jonathan. Pero poco iba a durar la alegría y sólo 4 minutos después empataría el Burgos tras un saque de córner y un mal despeje de la defensa blanquiazul. Las tablas volvían al marcador, pero la Deportiva acusó el gol. No volvió a aparecer por el área de Aurreko, salvo en una ocasión en la que Carlos Ruiz le guindó el balón a un defensa albinegro y encaró portería finalizando defectuosamente. El partido se estaba pasando al lado local con el paso de los minutos. No es que el Burgos creara peligro, pero tenía fe y estaba mejor, iba avanzando metros y aunque sin ocasiones, dominaba. Se iba viendo venir lo que iba a pasar, es como cuando estás conduciendo y ves que delante tuyo uno frena y el de atrás no y dices ¡ay madre!. La mayoría de las veces no suele pasar nada, pero cuando pasa los trozos de parachoques te salpican. Y pasó lo que tenía que pasar, una pérdida en el centro del campo, balón largo a la banda, centro y gol de José Vega, que apenas llevaba 10 minutos sobre el césped y que fue el único cambio no obligado de Tomé. Si llega a hacer los tres cambios que quería nos golea. Tras este gol reaccionó la Deportiva, pero ya era tarde y aún así el Burgos tuvo una ocasión para hacer el gol de la jornada, desde el centro del campo Yahvé metió un cañonazo que se estrelló en la parte superior del larguero. Se cerró el partido con una ocasión de Acorán que Aurreko despejó con una buena parada. Al final la Deportiva se queda sin récord, y lo que es peor, sin puntos y deja escapar al Mirandés que ya lo tiene casi hecho para ser campeón de grupo.

Ahora os dejo como siempre las crónicas del partido, hoy a cargo de BurgosDeporte.com y de La Crónica de León. Además el enlace a las Ruedas de Prensa de Claudio y Tomé y un enlace al Resumen del partido.


El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:
Amorebieta 2-2 Alavés
Lemona 0-1 Mirandés
Athletic B 4-0 Osasuna Promesas
Sestao River 1-2 Real Sociedad B
Salamanca 1-2 Eibar
Zamora 0-0 Guijuelo
Palencia 0-1 Real Unión
Gimnástica Segoviana 1-2 Arandina
Logroñés 1-0 Gimnástica de Torrelavega

Con estos resultados el Mirandés amplía su ventaja a 7 puntos con la Ponferradina y el Eibar recorta su desventaja frente a la Deportiva a 2 puntos a 2 jornadas (el próximo miércoles 21 a las 21:00) para que se enfrenten ambos conjuntos. El Amorebieta cierra la fase de ascenso con una ventaja de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Alavés. Por abajo la Arandina sale del descenso directo y entra en promoción de descenso dejando su plaza al Palencia. El próximo partido de la Deportiva será el próximo sábado a las 18:00 horas frente al Salamanca en El Toralín. Acorán, que ayer vio la quinta cartulina amarilla no podrá jugar, sin duda una baja reseñable. El partido se adelanta ya que la siguiente semana tendremos jornada de sábado, miércoles, domingo. Además el Club ha decidido que el partido frente al conjunto charro sea de Día de Ayuda al Club. Los socios pagarán entre 5 y 10 Euros mientras que los No Socios tendrán que abonar entre 20 y 30 lereles. Aquí tenéis la Nota de Prensa para consultar los precios. Nada más por hoy.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Una dura derrota al menos me alegro por tome que a ver si salva al b urgos, ya esta la quini en mi b log makina