domingo, 26 de febrero de 2012

TruñoBA

Cuando uno dice NBA imagina espectáculo, puro y duro. Por eso uno, a pesar de no ser un gran entendido, sólo lo justito, se pega unos trasnoches guapos para ver el All-Star. Y los partidos de Cuatro de los viernes. Bueno, por ver espectáculo y por escuchar a Daimiel, que siempre es un aliciente, para mí uno de los mejores, si no el mejor, periodista deportivo de este país. Una auténtica enciclopedia baloncestística y un cachondo mental. Sus conversaciones sobre la vida y otras cosas a mediados de los noventa con el Gran Andrés Montes son un escándalo. De divertidas. Sólo tenéis que poner en Youtube Montes y Daimiel y os salen multitud de vídeos con los que os partiréis la caja. Luego os pongo mi favorito. Pero con tanto preámbulo me estoy desviando. A pesar de que esto es un blog de fútbol no está mal diversificar un poco. El caso es que me suele gustar ver en directo el All-Star (si es en abierto, claro) y en especial los dos Concuros clásicos: El Concurso de Triples y el de Mates. De unos años a esta parte hay nuevos concursos, que además de alargar un poco la gala permiten ver a más figuras de la NBA, pero yo soy un clásico.

La cosa es que ayer, tras un extraordinario Concurso de Triples, en el que ganó un Kevin Love, por el que casi nadie apostaba aunque era uno de mis favoritos, y lo comenté anoche en el muro de El Partido de las 12 en Facebook, que si no ganaba Morrow por su homenaje a Petrovic, no me importaría que ganara el ala-pivot de los Timberwolves. Por una cuestión "sentimental", que es una chorrada como un piano. La razón por la que era mi favorito es que en el videojuego NBA2K10, el primero que salió con la opción de crear y jugar con tu propio jugador yo me hice un jugador y "fiché" por los Wolves, con los que llegamos a la Final de la NBA y perdimos contra no me acuerdo qué equipo. Ya véis que memez, pero uno es así de sensiblero. Se podía decir que iba con él por "compañerismo". En la edición de este año, con un jugador similar me draftearon los Warriors en el puesto 11 y ahora mismo estoy disputando la Final de Conferencia, contra los Lakers. Pero no os voy a contar toda mi vida que si no no hablo de lo que quiero, que ya me volví a liar. El caso es que Love ganó, tras tener que disputar dos desempates, en la Final ante Kevin Durant, al que superó por apenas 3 puntos. Fue un concurso bastante emocionante, y aunque el homenaje a Petrovic quedó un poco deslucido porque Morrow quedó el último en la 1ª Ronda, el detalle está ahí. Y luego pasamos al postre, que siempre se supone que es lo mejor, el Concurso de Mates. Se supone que es lo mejor, menos este año que fue una auténtica decepción. ¿Para ver eso me quedé despierto hasta las mil? Si lo sé, veo los resúmenes. Aunque de todas formas no fue en balde, porque escuhar a Daimiel, Carnicero, Loncar y compañía despotricar sobre el concurso me hizo llorar de la risa, en serio. Los mates que hizo el ganador, Jeremy Evans, y sobre todo el primero son para que los ejecuten en las próximas paraolimpiadas, lo juro. Sólo se salva el segundo, un mate con dos balones, bastante espectacular, pero nada del otro mundo, bastante escasito de potencia, por otro lado. Y el "Homenaje" a Karl "El Cartero" Malone fue ridículo, saltando a un cartero que debía medir 1,40 (no es coña, mirad los vídeos). Habría sido una buena guinda que The Mailman hubiera salido de entre el público y le hubiera dado dos ostias, al menos habríamos visto algo de espectáculo, aunque fuera boxeo. Sólo decir que cuando fue anunciado el ganador se escucharon algunos silbidos y el pobre Evans ponía cara de decir "¿He ganado yo?. Pero si estaba votando por Twitter a Derrick Williams". Fue éste, Williams el mejor del concurso, al menos para mí y sin duda para los comentaristas de Cuatro. Su primer mate no fue nada del otro mundo, pero el segundo, con la ayuda de Ricky Rubio fue el mejor. Es parecido al que hizo Rudy cuando participó ayudado por Pau en el que Gasol tiraba el balón por detrás del tablero y Rudy hacía el mate. Tengo que decir que aquel año, en mi opinión, lo eliminaron porque los americanos querían un pique Robinson-Howard en la final, pero fue de los mejores matadores, si no el mejor, en primera ronda y su homenaje a Fernando Martín fue lo más. El bueno de Derrick lo clavó, en el segundo intento. En su primer mate hizo uno saltando sobre una moto y en el tercero intentó un mate imposible, uno de los mejores que se han visto nunca en un concurso de mates. No recuerdo quien lo hizo, pero consistía en tirar el balón a tabla, cogerlo, pasárselo por debajo de una pierna y pa'dentro. No le salió y cuando quedaban pocos segundos hizo un mate "convencional" pero sólo el intento ya era mejor que todos los mates que se habían visto. El caso es que si hubiera justicia divina se tendría que haber llevado el Trofeo John Wall, que en el partido de "Rookies" (que ya no es de rookies como antes, sino todos mezclados) y con todo resuelto hizo el mejor mate que se ha visto en todo lo que llevamos de fin de semana, a falta de ver esta noche a 'Superman' Howard, LeBron James y cía. Por si queréis pasaros una noche toledana, el partido es esta noche a partir de la 1:40 en Canal+ (antes hacen un previo, desde las 00:00 H.). Para los pobres que no lo tenemos a partir de las 3 (en diferido) en Cuatro, y si no queréis madrugar lo repiten mañana lunes en Energy a las 16:00H. Pero si trasnocháis no os olvidéis de poner los Oscars en la radio.

Ahora os dejo unos vídeos, la conversación que os comentaba de Daimiel y Montes, con una frase mítica, "la vida desde que tienes uso de razón es soltar lastre" (pasta), el mate de John Wall en el Rising Stars Challenge y los mates de la participación de Rudy Fernández en 2009

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: