domingo, 1 de marzo de 2015

Moderación

Perdió la Deportiva en Albacete (2-1) en un mal partido de los de Manolo a los que condenaron dos errores infantiles que se convirtieron en claros penaltis que los manchegos no perdonaron.

Seguramente la entrada de hoy no guste a muchos, es más puede que no guste a la mayoría, pero aún así la voy a escribir, porque es lo que pienso yo. Hemos hecho un mal partido y hemos perdido. No hemos tenido la intensidad suficiente o ellos nos han ganado en intensidad con la barra libre propiciada por el trencilla, vedlo como queráis, no hemos generado ocasiones de gol más allá del gol de Jonathan, Manolo no ha estado fino con los cambios, siendo suave y siendo justo ha estado horroroso con ellos, incluso si me apuras con el once inicial. Y si apuramos más con la convocatoria, pero de ahí a mandarlo todo a tomar por culo, va un trecho importante. "Somos un equipo de Segunda B, un equipo humilde, un equipo honrao, y que no me toquen las pelotas ¡QUE SOMOS LA PONFERRADINA, O COBRO YO 10 MILLONES DE EUROS!" Parece que estas palabras de Claudio han pasado rápido al olvido en el imaginario colectivo de la afición. Algunos las escucháis (algo editadas) al final de los podcasts de Red Blanquiazul, pero no las interiorizáis. Sí, jugamos en la LFP y somos un equipo de fútbol profesional, pero en muchos aspectos todavía somos de Segunda B. Y no voy a pararme a concretar, pero no debéis caer en la tentación de acusar a los jugadores de falta de actitud. Nadie quiere que le salga un mal partido, como nadie quiere hacerlo mal en el trabajo, esas cosas pasan. Hubo errores corregibles, y, supongo, se estará tratando de corregirlos, pero no seamos tan maniqueos de hoy pedir la disolución del Club y en la próxima victoria pedir que se amplíe el estadio porque vamos a subir a Primera. En la moderación está la virtud, al menos yo es como me planteo el fútbol y la vida en general. Si os gusta sufrir, perfecto, dejaros llevar por la frustración del momento, no anallicéis las cosas, vivid a impulsos. A mi no me gusta y por eso intento racionalizar las cosas, buscarles una explicación y ser coherente. Porque no vale quejarse de que hoy no hayamos tirado más que dos veces apuerta y decir que faltan huevos y el día del Tenerife decir que el equipo jugó un partidazo con los mismos dos tiros a puerta. No, es que ese día hubo otra actitud. No, lo que hubo es una victoria. Y todos en twitter mamándonos las pollas unos a otros. Y no entendáis esto como una disculpa hacia nadie. Manolo la cagó, los jugadores la cagaron y el Club la caga cada día que permite entrenar al equipo en hierba artificial. Pero hay que tener mesura. Y esto vale también para las victorias. Y ojo, vosotros vivid el fútbol como os salga de los cojones, no me hagáis caso a mi, que yo sólo doy mi opinión y cómo vivo yo el fútbol. Vosotros haced de vuestra capa un sayo. Pero sabed, que hay vida después de las derrotas y que lo normal en el deporte no es ganar sino perder.

Y del partido en sí, poco que comentar. Que a Manolo ya le vale la broma de no llevar a Lucas, que a pesar de ser irregular es el mejor central que tenemos, que Tete volvió a ser el de Murcia y fue el mejor de los nuestros, que Jony marcó su primer gol de la temporada aunque no sirviera para nada, pero fue un golazo y que a Melero le queda mucho para estar al nivel. Es bueno y supongo que acabará cogiendo el ritmo, y para coger ritmo necesita minutos... la pescadilla que se muerde la cola, vamos. Dicho esto los cambios restaron más que sumar, Manolo tampoco estuvo bien ahí hoy. Le estoy dando demasiado a Manolo, voy a parar, que tengo una reputación que mantener. El Albacete más intenso y jugándose la vida nos superó en las disputas, también con cierta permisividad arbitral que señalaba cada contacto de los jugadores blanquiazules y permitía de todo a los blancos. Pero no hay excusa para la derrota. Se jugó mal y se perdió. Punto. Esa es mi opinión. Ya terminó con una última cosa: Que alguien le diga a Rueda que no tire una puta falta más. Gracias. Ahora ya os dejo la crónica, resúmenes etc.



Crónica de elbierzonoticias.com

Esta semana no ha habido acertantes de la porra de la que podéis consultar la clasificación en la barra lateral. El próximo partido de la Deportiva será el próximo domingo 8 de marzo a las 17:00 horas en El Toralín frente al Girona. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: