domingo, 8 de junio de 2014

Objetivo cumplido.

Terminó la teporada y la Deportiva perdió en el Estadio de Gran Canaria aunque eso no tuvo mayores consecuencias para su permanencia, pues en ningún momento los de Claudio estuvieron en riesgo de descender dados los resultados que se dieron en la jornada si bien losgoles en el descuenteo de Las Palmas y Alavés pusieron algo de intranquilidad aún había cierto margen a pesar de la derrota.

Fue el de ayer un partido bastante apacible, tanto que hasta hubo quejas de posible amaño que en nada quedará porque eso es como las primas, un indemostrable salvo que alguien cante, pero entre nosotros mismos en Twitter bromeábamos, sobre todo en la segunda parte, con que todo estaba "pasteleado". Aunque bien es cierto que la primera parte fue bien distinta y la Deportiva pudo haberse llevado el partido con una facilidad pasmosa, sobre todo gracias a la afición canaria que fue el jugador número doce de la Deportiva, que gozó de muchas y muy buenas oportunidades para irse al descanso con un marcador holgado. Con un equipo local muy nervioso y silbado por su gente la Ponferradina aprovechó la situación y cada pérdida de balón amarilla era una situación franca de peligro para los de Claudio. Eso sí, entre ocasión y ocasión 0 fútbol. Y 0 tensión competitiva, mucha más hay en un solteros contra casados de cualquier pueblo. La primera ocasión de la Deportiva fue para Berrocal, que hizo lucirse a Barbosa con un magnífico testarazo. De ahí al gol de Fofo lo único que pasó fueron dos ocasiones clamorosas de la Deportiva, una de Fofo, al que Barbosa le sacó con el pie un mano a mano y otra de Berrocal, que también en el mano a mano con el portero grancanario envió el balón fuera por centímetros. En el 35 se adelantaría la Deportiva con un gran gol de Fofo en acción individual en el que el regate al defensa es medio gol y el disparo seco y potente al palo corto de Barbosa hizo el resto. Entonces Las Palmas despertó y llegó un par de veces con claridad hasta que tres minutos después Aranda, en el mano a mano, no falló y dejó el partido en tablas al descanso.

La segunda parte fue como la de un amistoso veraniego. Apenas hubo nada, salvo goles. Y la lesión de Fofo, por la que entró Yuri. Al poco de entrar, un pase en profundidad de Juande le dejó casi solo ante Barbosa y le batió con una facilidad indigna de un partido de fútbol profesional. Y otra vez, los locales se desperezaron y a los 3 minutos volvieron a empatar, no sin tener dos ocasiones muy claras antes. Primero un centro-chut al que nadie llega a remachar, después un gol anulado por posición ilegal y al minuto siguiente el gol de Chrisantus que volvía a poner las tablas. Desde ah´ñi a casi el final, la más absoluta nada, una falta de Carpio a Apoño en la frontal (casi que es más penalti que falta) que le valió al charro la única amarilla del encuentro, que se debió saldar con tres faltas por bando, a lo sumo, el lanzamiento de esa falta lo atajó Santamaría y poco después ya en el descuento Asdrúbal, con un gran cabezazo dio la victoria a los locales y hacía sufrir a los visitantes hasta que se pitó el final en Lugo y ya todo fue tranquilidad y alegría. Y así terminó una temporada, con un partido que fue un reflejo de lo que muchas veces ha sido la Deportiva este año, un equipo capaz, pero que se ha dormido en los momentos clave y le ha pasado factura hasta el punto de sufrir en la última jornada. Ahora ya todo son especulaciones sobre si Claudio sigue o no, qué jugadores se irán, renovarán y vendrán. El pajiplantilleo que tanto nos gusta ya ha empezado y no terminará hasta que el balón vuelva a rodar en partido oficial el próximo agosto. Ahora ya os dejo el resumen del partido, crónicas, etc..




Ahora ya sólo queda esperar al próximo inicio de temporada, pero como siempre todos los años aquí comentaré los fichajes, las fechas y los rivales de los amistosos cuando se den y si puedo iré a los amistosos para ver qué tal va funcionando la Deportiva. Durante esta semana publicaré las notas de la temporada, como ya hice en años anteriores, supongo que a mediados de esta semana, miércoles o jueves y después me tomaré un receso por lo que el blog estará parado. Gracias a todos por el seguimiento. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.




No hay comentarios: