lunes, 11 de noviembre de 2013

Lo fundamental es seguir sumando

Consiguió un punto la Ponferradina en Son Moix (Iberostar Estadi) en un partido en el que fue inferior a su rival pero en el que no se rindió y consiguió un empate que no parece mucho, pero que sirve para sumar y restar. Sumas uno y le restas dos al rival. Eso, en una liga tan igualada, no tiene precio, como la Mastercard.

Nsue volvió loca a la defensa berciana (FOTO: futbolbalear.es)
Gracias al mono de los horarios, que está mutando en orangután y a que al parecer para Teledeporte es más importante un partido de la Copa de Maestros de Tenis entre dos señores de países ajenos a España (Djokovic-Wawrinka, con todos los respetos que me merecen ellos y todos los deportistas, sólo por el mero hecho de serlo) que uno de la segunda liga de España, lo que vendría a ser la 7ª u 8ª liga más importante de Europa, pues no se pudo ver por televisión este partido, que en un principio sí, pero al final no fue televisado. Por la radio uno sólo se puede hacer una idea de lo que está pasando, ya que la imaginación, que es muy buena para muchas cosas, no lo es para definir la realidad. Lo que está claro es que el Mallorca fue mejor. Quizá no mucho, pero lo suficiente. En la primera parte en la que los de Claudio salieron dormidos al terreno de juego se volcaron los locales sobre la portería de Santamaría que a los 5 minutos fue perforada por primera vez. Pudo sentenciar pronto el Mallorca en el 13 con un disparo adornado de Gerard Moreno que si entra es un golazo, pero que si no te quedas con la cara de "casi mejor si le pego de interior y me dejo de chorradas". Fueron un vendaval los bermellones sobre todo por las bandas, en las que Castañeda y Ramírez se vieron sobrepasados en todo momento. Con Carpio "castigado" por su expulsión de Valdebebas los extremos mallorquinistas se dieron un festín. Y por ahí llegaba todo el peligro local. Por lo visto en los resúmenes el partido se pareció bastante al disputado en Agosto ante los de Oltra. Con una somera diferencia: Javi Lara. Si me leéis habitualmente sabréis que soy muy del montoreño, y por lo poco que se puede ver en los resúmenes, lo de ayer debió ser otro recital. Menor que la pasada semana, pues la Deportiva no llevó el peso del partido, pero en comparación igual o superior. La asistencia a Fofo en el primer gol es un escándalo, lo cogas por donde lo cogas y si luego la definición es de 'killer', pues mucho mejor. Hay otra jugada que se ve en algún resumen en la que Javi coge el balón en la izquierda y le hace lo que quiere a los dos que le enciman, que es para ponerla en la "escuela de extremos" y enseñársela a los niños que quieren emplearse en ese noble arte, que en el fútbol moderno casi está extinto: encarar y driblar. Como Joaquín, "la finta y el 'esprín'". Pero el Mallorca que se juega algo más que tres puntos en cada partido, sobre todo en las islas, no estaba para bromas y un clásico bermellón como Víctor Casadesús ahogó la reacción berciana, que fue notable, pero exigua.

Fofo volvió a marcar y ya lleva 8. (FOTO:Diario de León)
El segundo acto se pareció demasiado al primero en cuanto a la actuación de unos y otros. Los locales dominaron y tuvieron ocasiones, quizá no manifiestas, pero sí peligrosas, aunque la Ponferradina estaba algo mejor. Comenzó a coger más balón y a buscar la reacción  a partir de los diez minutos de la reanudación, pero Miño y la defensa se mostraron solventes y no dieron muestras de la supuesta fragilidad que se les achaca, que es cierta si atendemos a los números, pero no tanto si miramos todas las situaciones de peligro. Igual lo que falla no es la defensa per se, si no el balance defensivo general del equipo. A balón parado tuvo sus mejores ocasiones la Deportiva. Primero Javi Lara en un libre indirecto disparó pero su golpeo pegó en la barrera, el cuero lo recogió un jugador blanquiazul, que cedió a Juanjo que intentó una chilena que paró Miño con facilidad. Un Juanjo que actuó como revulsivo en lugar de un Juande que está teniendo un comienzo desdibujado y gris. Parece una sombra del jugador que asombró y llevó la manija la pasada campaña. Sigue siendo, sin duda importante, pero hoy por hoy, no parece insustituíble. Mismo caso el de Acorán, que empezó como un cañón pero ahora no está en su mejor momento. Poco después en una acción similar Javi Lara golpeó de libre directo y Miño respondió con los puños, aunque su rechace cayó en la cabeza de Aguilar que la picó demasiado y el balón se fue por encima de la portería. Y fue a balón parado como la Deportiva logró equilibrar el encuentro. Saque de esquina y Thomas que comete un penalti tan claro como estúpido que Yuri transforma con gran colocación y sangre fría. En el 'rush' final la Deportiva consiguió maniatar a un Mallorca que por momentos pudo ver como el partido se le podía escapar entre los dedos aunque fueron los de Oltra los que estuvieron a un paso de sentenciar en una contra y triple ocasión en la que apareció el mejor Santamaría para hacer dos paradones que salvaron un punto que llena un poco más el zurrón de los de Claudio. 31 puntos para el objetivo y sumando.

Crónicas, resumen, etc., etc.



Crónica de Diario de Mallorca
Crónica de ElBierzoNoticias.com

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Barça "B" 0-3 Real Jaén
Lugo 1-1 Real Murcia
Zaragoza 1-2 Numancia
Alcorcón 0-0 Córdoba
Hércules 2-1 Las Palmas
Recreativo 0-1 Deportivo
Mirandés 1-2 Girona
Sporting 3-1 Sabadell
Tenerife 2-0 Eibar
R.M. Castilla 1-0 Alavés

Con estos resultados el Recreativo (26) sigue líder aunque tras dos derrotas consecutivas ha visto recortada su ventaja con el segundo, el Deportivo (23) a tan sólo 3 puntos. La fase de Ascenso la completan Lugo (22), Numancia (21), Sporting (20) y Murcia (20). Igualados con los pimentoneros, aunque fuera de los puestos nobles están Córdoba y Las Palmas. La Deportiva no pierde comba y se sitúa en 9ª posición con 19 puntos, los mismos que Girona y Eibar y a tan solo 1 de Mirandés y Mallorca. Con 17 está el Jaén, 16 tiene el Zaragoza, 15 Alcorcón, Sabadell y Tenerife, marcando los chicharreros la zona del descenso. Bajarían a Segunda B Alavés (14), Barça "B" (13), Hércules (12) y R.M. Castilla (7). El siguiente partido de la Ponferradina será el próximo sábado, 16 de noviembre a las 18:00 en El Toralín frente al tercer clasificado, el C.D. Lugo. Será televisado por la autonómica gallega. Contrariamente a años postreros en el que las relaciones siempre habían sido modélicas entre ambas aficiones se espera que este año estén más tensas, sin duda debido a lo ocurrido en el último partido de la pasada campaña. La Federación de Peñas ha intentado reducir la tensión con el típico Castañazo, o sea, una castañada en toda regla con ambas aficiones presentes, aunque la idea ha tenido poca aceptación entre los aficionados más animosos (y los no tanto) y ha sido criticada. Sólo tengo una cosa que decir, que espero que no haya líos y salgamos abriendo todos los informativos deportivos y no precisamente para bien, que ya que no salimos casi nunca en la tele, estas cosas salen fijo. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

futbollium dijo...

Pues la Deportiva puede salir contenta por lo que leo , no es fácil puntuar en Son moix uan vez que los bermellones e han asentado en la categoría .

Un saludo