sábado, 26 de enero de 2013

Unos que vienen y otros que se van

Como ya os comenté en la última entrada, estaba por confirmar el fichaje de Juanma. Pues bien la llegada del cancerbero extremeño se convirtió en realidad mediada esta semana y ya entrenó con el primer equipo. No estará esta semana en Alcorcón, ya que su ficha está en tramitación pero Claudio ya tiene el tercer portero que deseaba.

Aunque si algo ha sobresaltado esta semana la "paz" ha sido la salida relámpago de Urko Vera. No es que no se viera venir, los que vamos siguiendo un poquito a la Deportiva dábamos por hecho que esta salida se podía, como así ha sucedido, producir. Si tengo que ser sincero, ayer me apené por la marcha del delantero vizcaíno, pero comprendo su decisión. A mi, personalmente, era un jugador que me gustaba pero no ha encajado en el sistema de Claudio y no ha podido exprimir todo su potencial. Además de que ha jugado "poco". Ha participado en 16 partidos de liga, anotando 2 goles (precisamente su primer gol fue contra su nuevo Club, el Alcorcón, tanto que sirvió para abrir el marcador, después Máyor certificaría la victoria), pero si mi memoria no me falla sólo en 2 de ellos fue titular y si no me confundo, no terminó ninguno de ellos. En todos los demás encuentros en los que disputó minutos, la mayoría de ellos fueron testimoniales, salvo Santander y alguno más, en los demás salió al campo en los últimos 10 minutos de partido. Las relaciones entre técnico y jugador, más allá de lo deportivo nunca han sido las ideales. Hace unos meses, creo que lo comenté aquí, tuvieron una pelotera bastante gorda y a raíz de aquel incidente la relación se enquistó. No voy a entrar a valorar quién tenía razón y quien no, porque no conozco los detalles (ni siquiera me interesan), pero llevar a buen puerto una relación así, es difícil, por no decir imposible. Habrá que tomar el pulso de esta salida entre la afición en el próximo partido liguero en El Toralín, pero en el partido frente al Elche, cuando el vasco saltó al campo lo hizo entre aplausos y aclamaciones. Es un jugador, que por lo que sea, cayó bien entre la afición y habrá que ver como se toma ésta su salida. Aunque como en todo, hay división de opiniones. Si visitáis la web de Marca los comentarios son enfervorecidos, tanto a favor como en contra. La salida de Urko Vera abre la puerta a nuevas incorporaciones, hasta dos decía hoy La Crónica de León que se podían acometer con la salida de "El Martillo", ya que era una de las fichas más altas de la plantilla. Entre los candidatos, los sospechosos habituales, Hugo Fraile y Saúl, al que se ha sumado Patiño, delantero del Córdoba. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, pero ninguna de las tres negociaciones van a ser fáciles, aunque la Deportiva deberá moverse rápido, porque ya quedan pocos días para que se cierre el mercado invernal y por lo menos hará falta fichar un delantero.

Para el partido de mañana un par de apuntes. Es baja en el conjunto alfarero una de sus piezas más importantes, Sergio Mora, al que le cayeron 4 partidos de suspensión la semana pasada por, supuestamente, (él lo desmintió con vehemencia) llamar al árbitro "sinvergüenza", que ya sabemos que esta temporada eso está muy castigado, por muy verdad que sea. Por parte de la Deportiva sólo comentar que ya ha viajado (o está en ello) hacia la ciudad madrileña y que en la lista de convocados hay alguna sorpresa, como la ausencia de Lafuente "por decisión técnica", así como la habitual de Hélder y la que está empezando a convertirse en frecuente de Wellington. Por lesión son baja Acorán y Mateo. Aquí podréis ver la lista completa.

Por hoy nada más. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado su blog y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com
Un cordial saludo,

Juan González