lunes, 16 de enero de 2012

Jornada 20 Zamora 0-1 Ponferradina

Máyor intenta un disparo ante la oposición de un defensa del Zamora.
La Deportiva comenzó la segunda vuelta como lo hizo en la primera, con una exigua victoria por un gol que devuelve al equipo a la senda de la victoria pero que abre otros interrogantes. Eso sí los tres puntos eran vitales, pues de los 7 primeros clasificados el único que pinchó fue el Eibar y una victoria en Zamora era fundamental para seguir la estela de un espectacular Mirandés, que no deja de asombrar y que está cuajando una temporada que es para quitarse el sombrero y no volvérselo a poner.

La primera parte del partido de ayer fue una oda al aburrimiento. Tres ocasiones hubo en los primeros 45 minutos. Un centro-chut de Acorán que paró sin problemas el portero zamorano, el gol de Máyor, que eso sí, fue un golazo y un disparo de los locales en el 38 que atrapó sin problemas Orlando. Un truño en toda regla. Si no fuera por el Chat de Radio Bierzo en el que tan bien me lo paso comentando el partido (o el no-partido, porque cuando la cosa está bonita casi no se escribe, sólo nos ponemos a divagar cuando el partido es malo de narices), muchas veces me entrarían ganas de suicidarme.

La segunda parte fue algo más movida, no demasiado, pero algo más de acción sí que tuvo. Hasta hubo algo de polémica. La mayoría de las ocasiones las creó la Deportiva, que si bien no hizo un buen partido, fue superior a un Zamora combativo, pero romo. A los 6 minutos de la reanudación Alan Baró lanzó una falta que se escapó por poco por encima de la portería de Sergio Sánchez. La polémica vino 5 minutos después. Máyor se escapaba solo hacia la portería rival y el guardameta local le derriba en la frontal, siendo el último jugador. Se reclamó una cartulina roja que se quedó en amarilla. La falta se sacó sin consecuencias. El Zamora dio señales de vida por primera vez en el 60 con un disparo fácil para Orlando. Diez minutos después Acorán tuvo oportunidad de meter el segundo, pero su disparo no encontró puerta. Poco después respondió el Zamora con un disparo al lateral de la red, pero la mejor ocasión de la segunda parte la tuvo Borja Valle, que tras un centro de Acorán remató y Sergio Sánchez hizo una gran parada evitando el gol y despejando a córner. El partido prácticamente se acabó ahí, porque aunque el Zamora lo intentó no consiguió poner en aprietos a Orlando. Decía al comienzo que el partido dejó algunos interrogantes. En concreto dejó uno: ¿Por qué Isaías no es titular? Ayer el de Sabadell dio un recital de pase, colocación y dirección de juego, pero Claudio no le tiene la suficiente confianza como para ponerlo de inicio, salvo cuando hay alguna baja en el centro del campo, como sucedía ayer, que Jonathan cumplía ciclo de amonestaciones. Entiendo las dudas del entrenador. En un grupo tan igualado como este, hay que guarecer bien tus espaldas y después pensar en el juego ofensivo, pero en mi opinión Isaías te da las dos cosas, porque es un mediocentro muy del estilo de Xabi Alonso, con buena visión de juego y además que se coloca bien en el campo y corta muchos balones. Desde que se puso de moda lo del doble pivote, muchos entrenadores tienen miedo de prescindir de un "machaca" en el centro del campo, pero pienso que a la Deportiva le hace falta Isaías para ponerle un poco más de calidad y de organización de juego a un equipo que aunque no le falta calidad, a veces le falta claridad. Es la reivindicación de muchos en El Toralín, que el catalán se afiance de una vez por todas en el once titular, pero no estoy convencido de que vaya a fructificar ese anhelo. En manos de Claudio está. Ayer en el chat era el tema recurrente, incluso planteando la opción de quedarse al jugador en propiedad (está cedido por el R.C.D. Espanyol), sobre todo en caso de ascenso y teniendo en cuenta que el club perico quiere deshacerse del jugador, pues tiene su centro del campo bien cubierto e Isaías iba a contar con pocas oportunidades para Pochettino. Esperemos que el míster viera en el partido de ayer que Isaías es pieza fundamental en el equipo y comience a contar más con el jugador, porque con sus actuaciones se lo está ganando. Con creces.

Ahora ya, como siempre os dejo las crónicas del partido, hoy a cargo de La Opinión de Zamora y La Crónica de León, además del enlace a las Ruedas de Prensa de Claudio y Roberto Aguirre. También un enlace con un pequeño resumen del partido (el gol y poco más).


El resto de resultados de la Jornada fueron los siguientes:

Athletic B 1-1 Eibar
Amorebieta 3-1 Burgos
Guijuelo 1-2 Mirandés
Sestao River 3-1 Logroñés
Palencia 2-0 Lemona
Real Unión 0-1 Real Sociedad B
Alavés 3-0 Osasuna Promesas
Gimnástica Segoviana 2-3 Salamanca
Arandina 0-1 Gimnástica de Torrelavega

Poco cambia en la tabla con estos resultados. Los únicos cambios destacables es que el Amorebieta pasa a ocupar la tercera plaza en detrimento del Eibar, la Gimnástica de Torrelavega se coloca 7ª a tres puntos de la fase de ascenso y el Palencia asciende una posición, acercando peligrosamente al Logroñés a los puestos de descenso, del que tan solo le separa 1 punto del Play-Off de descenso y dos del descenso directo. La Real B también escala una posición y se coloca a dos puntos de la salvación, que marca el Logroñés.

El próximo partido de la Deportiva será el próximo Domingo 22 a las 17:00 horas en El Toralín (por fin, un mes sin fútbol y casi me vuelvo loco) frente a la Gimnástica Segoviana (2-0 en la primera vuelta).

Dos cositas más antes de acabar. La primera una mala noticia: el Poli Ejido y el Sporting Villanueva no se presentaron ayer a sus respectivos partidos en el Grupo IV y están al borde de la descalificación. Una muestra más del gran problema que han generado en el fútbol modesto los malos dirigentes (no sé si es el caso concreto, pero es el caso de muchos otros que están igual o parecido).

La segunda cosa. Me encanta la remodelación que le han hecho a la página web de la Ponfe. Entré ayer (hacía algunos días que no entraba) y me sorprendió mucho. No es que haya cambiado en lo esencial, la información sigue siendo la misma, pero su aspecto es muy diferente, es más profesional, por así decir. No es que antes estuviera mal, pero es que el cambio es tan abismal que destaca mucho. Por cierto, si os registráis entraréis en el Sorteo de 10 DVD de la eliminatoria copera ante el Real Madrid. Si ya estáis registrados (como era mi caso, cuenta también el registro en Ponferradina TV) entráis directamente en el sorteo. 

Y por hoy nada más. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: